pedales automaticos

Tema en 'General' iniciado por toño1976, 27 Abr 2005.

  1. toño1976

    toño1976 Novato

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace 2 dias que me compre una conor WRC 3 y lleva el pedal fijo a la zapatilla. el problema es que nunca los habia usado y queria saber vuestra opinion si seria conveniente ponerme unos pedales convencionales ya que voy a participar en la carrera del V maraton de los monegros.

    ¿Realmente aportan algo?. dado que es un terreno con bastante baches y piedras no supondran una rigidez excesiva y por tanto peligro de caerse. ¿como lo veis?.

    Por cierto yo anteriormenente tenia una orbea cervino de por lo menos 6 o 7 años. Lo que sucede es que no termino de sentirme comodo con la postura en la conor y aunque parezca mentira creo con los baches se notan mas, imagino que es por pasar de un cuadro de hierro a aluminio.
    Ademas los desarrollos son distintos, platos mas pequeños. pero bueno supongo que me acostumbrare.

    que opinais de esto último.

    gracias
     
  2. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    yo te recomiendo los pedales automaticos. te permiten un mayor control de la bici, llevar la postura correcta del pie y haces mas fuerza. pero tebn en cuenta q si nunca los has usado vas a caerte un par de veces fijo :mrgreen: .pero caidas tontas, de esas casi en parado q no te das cuenta d q vas con automaticos y te caes de lado.
    antes de hacer la maraton sal todo lo q puedas con ellos q si no al no estar acostumbrado a ir pegao a la bici y verte rodeado de gente igual la lias :lol:
    lo de la bici, yo creo q te iras haciendo a la nueva postura en tu conor
     
  3. iyasu

    iyasu Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza city
    hola, yo me acabo de poner los automaticos hace un ratin y la verda se nota bastante diferencia con los convencionales.

    ventajas puedes aprovechar el pedaleo en las 2 direcciones tanto en bajada ( empujando el pedal con la pierna como toda la vida) como en subida ( estirando del pedal con la otra pierna ) yo la verda aun no me he acostumbrado a hacerlo pero lo he probao a haser un rato y **** si se nota diferencia se cansan las piernas menos

    otra cosa k le veo ventaja, es que por fin puedo levantar las 2 ruedas del suelo ^^ que sin los automaticos no sabia y lo intente haser ayer y me arree una leche en tos los hue*** por escaparse un pie del pedal de lo mas desagradable y ahora por fin puedo !! ^^
     
  4. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola Toño:

    Lo del cambio de postura es normal...la geometría de la bici nueva es totalmente diferente a la que tenías antes...quizá también influya que antes llevaras manillar de doble altura o viceversa...

    Es importante que la bici se adapte perfectamente a ti...dedícale el tiempo que sea necesario...

    ...y los pedales...yo estrené bici el viernes, y nunca había usado automáticos antes...conclusión...no lo cambio por nada del mundo...la sensación de seguridad es asombrosa...te recomiendo que los lleves flojitos al principio... :lol:

    Saludos,
    Zoonian
     
  5. cannondale

    cannondale Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te los aconsejo de todas todas, aprovechas mucho más la fuerza al pedalear, no tienes peligro de que se te escape el pie y te desgüeves con la barra del cuadro, para salta no tienes más que hacer impulso con las piernas ... el único pero quizás sea que al principio te darás algún susto por no poder sacar el pie, pero para eso tienen los reguladores de dureza, los pones los más blandos posibles y el pie saldrá muy fácil.
     

  6. patxintxi

    patxintxi globerazoooo!

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuatel general de la TIA
    Yo no cambio los automaticos por nada del mundo, es el invento del siglo para MTB.

    Eso sí, pruebalos antes de hacer una ruta, en cas por ejemplo. Te pones con la bici en una pared y en parado prueba a meter y sacar (los pies del pedal, eh??? :scratch ) con uno y con otro, y luego lo mismo ya en la calle y en marcha.

    No te arrepentiras si los pones.... :lol:
     
  7. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Yo tb los yevo desde hace bien poko y me parecen cojonudos, eso si no se pq pero de vez en cuando se me duerme el pie!!!
     
  8. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Los primeros dias gradualos para que salten rápido (flojos) y te sentiras mucho mas seguro.

    Un saludete
     
  9. toño1976

    toño1976 Novato

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo cierto es que creo que se ajustan demasiado. como los aflojo un poco desde la zapatilla o el pedal i como. gracias
     
  10. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Desde el pedal...y en parado...

    En los extremos del pedal habrá algún tipo de regulador que te indicará + ó - ...

    Gira el tornillito hacia el lado que desees, y listo...!!!
     
  11. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Tal como te ha dicho Zoonian normalmente es un tornillo tipo allen en la parte delantera del pedal. Aflojalo y la verás una marca que se mueve. Piensa a aflojarlo por las dos caras del pedal, que yo la primera vez lo hice solo de un lado y luego decia aquello de "vaya mi**da de pedales que a veces saltan bien y a veces no" :roll:

    Un saludete
     
  12. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Hola, aparte de llevar flojitos los pedales al principio, llevalos bien engrasaditos, los muelles digo, para que estén suaves....
    Acuerdate de llevar bien alineado el pie con la bici, para evitar problemas de rodilla. Y lo de que se duerman los pies no suele ser por el pedal, si no por la dureza de la zapatilla, que las automaticas son muy duras y los pies no están acostumbrados.
    Tambien recuerda que si pisas mucho barro, golpea los pies contra algo antes de intentar meterlos en el pedal.

    Pos eso, mi granito de arena.
     
  13. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo tambien te los aconsejo, de hecho es algo que todo el mundo pone y no quita... y eso sera por algo.
    Un detalle seria que nos digas que pedales lleva la burra, siempre sera mas facil decirte como se regulan sabiendo el modelo.
    Por cierto, lo mejor es ponerte ya a currar con ellos, de sete modo podras llegar al marathon con un poco de vicio.
     
  14. juliuki

    juliuki Acojonao

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hortaleza, Madrid
    Yo también deveria ir pensando en pasarme a los "utomaticos" :roll:
     
  15. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    lolo, gracias por aclararme lo del repentino de mis pies, :mrgreen: , no sabia si era por las zapatillas o por el simple echo de yevar automaticos
     
  16. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    los clips además de mejorar la eficacia de la pedalada te darán más control de la bici en terreno irregular..son altamente recomendables...y no creo que te tome mucho tiempo acostumbrarte a ellos...llevalos muuy flojos como ya te aconsejaron y pruebalos todo lo que puedas en el terreno que sueles transitar antes de la carrera
    :p
     
  17. NachoXC

    NachoXC Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en la wrc2 disco tmb eran mis primeros automaticos... en la primera salida peque de novato y me cai contra una barandilla... lo que pasa que estaban regulados al tope de dureza y acabe con dolores en todos lados porque tardaba 1 minuto en sacar el pie :oops: :lol:
    Ahora los llevo flojos y perfecto, lo unico es acordarte de que los llevas para soltar cuando vas a parar
    Aun asi en trialeras quizas me encuentre mas agusto con los pies sueltos

    SALUDOS
     
  18. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Los automaticos son e mejor invento para la bici :mrgreen: Bueno me parece que par los DH no :scratch

    Pues eso, cuanto ante te acostumbres a ellos mejo, les sacaras mucho rendimiento y te daran seguridad sobre la bici. Eso sí, usalos bastante antes de la maraton para acostumbrarte, sino, talvez recuerdes esa maraton como una mala experiencia por culpa de los pedales. Ya veras que te caeras alguna vez, sobretodo parando la bici, o sea, la manera mas tonta de caer :wink: pero eso nos ha pasado a todos.

    Yo te recomiendo que uses Time Atac. Van de vicio y te haces a ellos enseguida. Yo tengo el modelos Alium y aunque "pesado" va de maravilla.

    Un saludo
     
  19. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Pues yo los tengo desde hace un par de meses y estoy pensando en cambiarlos por unos mixtos. Indudablemente se pedalea mucho mejor con ellos pero no me acaban de convencer en ciertas situaciones.
    Por ejemplo subiendo una empinada cuesta al límite y con un piso de piedra suelta o barro, si patina la rueda trasera y te quedas parado.......dudo que me de tiempo a sacar el pie.
    Lo mismo puede decirse de otros terrenos, trialeras etc.

    Saludos
     
  20. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Sí que te da tiempo a sacarlos, solo es cuestión de práctica. Cuando tengas confianza con ellos, sacaras el pie por inercia sin pensar si has de girar el talon o no, simplemente sacarás es pie como si nada. Adamás en ese tipo de situaciones los automaticos te ayudarán a hilar más fino, ya que te evitarán que se resbale el pie por el barro por ejemplo.

    Un saludo
     

Compartir esta página