pedales automaticos.

Tema en 'Accesorios' iniciado por motajo, 13 Oct 2005.

  1. motajo

    motajo Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Vereis, me han regalado unas zapatillas SHIMANO SH-M225. Como no soy de automáticos (me dan mucho miedo, numca los he usado) pues había pensado en comprar nos pedales, concretamente los pd-m424 o pd-m545 que según he leido valen para zapatillas normales también. Pero me da la impresion que en estas zapatilas este pedal no vale pues yo creo por las fotos que no hay sitio suficiente para enganchar la cala. Alguien que los tenga y que pueda decirme algo.
    Perdonar mi ignorancia en este tema.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No te preocupes, si que valen.

    Saludos
     
  3. motajo

    motajo Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero MSXTR, la anchura del pedal aparentemente es mayor que el hueco que hay en la zapatilla. Es que tiene algun sistema especial para encajar o algo así?.
    Gracias.
     
  4. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Lo que engancha es la cala, y la cala es comun para todos los pedales Shimano. La cala se atornilla en la ranura central de la zapatilla. Cualquier zapatilla de mountain bike con la cala correspondiente de Shimano puede valerte para esos pedales.
     
  5. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, lo que te falta es ponerle las calas que, normalmente vienen con los pedales.
     

  6. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo me pillé los 545 y estoy contento.

    Me he dado unos cuantos guarrazos (tengo 42 tacos y peso 95 kilos) y aún así ya no creo que vuelva a la plataforma.

    Hoy ha sido mi mejor salida con ellos (los tengo desde hace dos semanas). He ido anticipándome a alguna zona difícil usandolos en plataforma y en otras enganchado: de vicio.

    Eso sí, flojitos y entrena pegado a una pared y luego en zona blandita. Y si tienes dudas de si pasarás esa zona, desengancha antes.

    Salu2
     
  7. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    SVI sigue .... y cuando te hayas caido unas cuantas veces, empezaras a cojerle el truquillo.... que es lo que nos ha pasado a todos.
     
  8. AmaNchU

    AmaNchU Novato

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torredembarra TGN
    me acabo de comprar la decathlon 8.1. Pues bien, me han dado las calas de los pedales, y me he comprado unas zapatillas shimano, porque nunca he llevado auntomaticos. Cuando he llegado a casa le he quitado el plastico a las zapatillas y veo dos ranuras pero no hay nada para atornillar la cala. La pregunta es; me falta alguna pieza o simplemente esas zapatillas no son para pedales automaticos?? En la tienda me han recomendado esas.

    Son estas (a ver si salen)
     

    Adjuntos:

    • shi.jpg
      shi.jpg
      Tamaño de archivo:
      1,2 KB
      Visitas:
      523
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Te tienen que haber dado con las calas unas chapas con unos agujeros. esas chapas las metes por debajo de la plantilla dentro del zapato y asi puedes atornillar las calas a la chapa.

    En esta página te lo exlican de p.m.
    http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-capitulo05.asp

    Un saludo.
     
  10. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    tendria que valer sin problema
     
  11. B.O.C

    B.O.C Novato

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las caidas con los pedales automaticos le pasa a todo el mundo que los prueva la 1º la 2º y la 3º vez pero al de unas cuantas leches que son mas bien tontas te acostumbraras y no querras otras cosa, al principio en las bajadas solia desanclar los pedales por miedo, ahora ya me da iwal y como los llevo sin mucho apriete cuando la bici me hace un extraño se desanclan solos, es como si fuera un sistema de seguridad o asi (que no lo es) pero va DPM.
    Un saludo.
     
  12. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    amanchu, esas zapas las tengo yo y si son para automaticos. A mi me venian con la chapa para atornillar la cala, los tornillos y las calas me venian con los pedales.

    Motajo, si tienes dudas, cogete los 424, con zapas de calle se llevan bastante incomodos, pero con zapas de bici lo puedes llevar muy bien, aunque sueltes los pies para alguna zona con dudas, puedes adelantar un poco el pie, y se queda el tacon contra el pedal, el pie no se suele mover de ahi.

    Hoy mismo me he hecho unas bajadas con mucha piedra y escalones, no he enganchado los pies en ningun momento, pero no se han movido.
     
  13. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    La zapatilla debe llevar unas chapas con unos agujeros roscados. Esa chapa va por dentro de la zapatilla, entre la suela y la plantilla. La chapa se puede desplazar por las ranuras que tiene la zapatilla para ajustar la posición de las calas. A esa chapa se atornillan las calas que se suministran con los pedales.

    Existen diferentes modelos de cala válidos para diferentes modelos de pedal.
     
  14. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo tambien soy de plataformas de toda la vida, he estado estad tarde en Decathlon y he visto algunos automáticos... ¿cuales me aconsejais que no se vayan mucho de precio?? ¿que zapatillas son compatibles??

    Un saludo
     
  15. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Comepiedras, unos para empezar y que están muy bien de precio. Te van a durar miles de km. Son los pd-m520. En Decathlón estan por 29 euros.

    Zapatillas te sirven la mayoría. En decathlón hay algún modelo para btt con precios muy buenos también.


    Un saludo!!!
     
  16. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Gracias por el consejo Hedone!!
     
  17. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    son estos verdad??

    [​IMG]
     

Compartir esta página