Pedales Crank Brothers con holgura

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mac, 18 Feb 2006.

  1. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Pillé en Navidades unos pedales eggbeater, y ahora tienen holgura. ¿Es normal que tengan juego? No me gustaría cambiarlos, ya que en las últimas salidas que hemos hecho hemos acabado todos como "la cosa del pantano", y yo era el único al que todavía le enganchaban los pedales.
     
  2. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    pues yo los tengo de hace algo mas de tiempo y no tengo olgura ni nada mira si estan bien apretados y tal, esos pedales para barro son perfectos por ke ya le puedes meter buen pegote ke se enganxan =
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    usa el buscador ay un post de ace tiempo de este problema es debido a q lleva un rodamiento y un caskillo y el caskillo coje olgura, en el post salen foto de como kitarsela y engrasar el pedal.
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Aquí te pongo las fotos de la revista por si acaso petan y los tienes que cambiar. En las tiendas puedes conseguir el kit de reparación para cambiar juntas y casquillos.

    Un saludo!!
     
  5. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Muchas gracias, a favoritos pa cuando toque....
     

  6. jordi3434

    jordi3434 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    28
    subo el post por si a alguien le interesa, alguien lo ha hecho el mantenimiento?
     
  7. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    3
    Última edición: 9 Jun 2010
  8. Acetobio

    Acetobio Novato

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno me uno a la gente que tiene unos crank,me los acabo de pillar ahora a esperar que me lleguen de la inglaterra 42 euretes.Si alguien le interesa que me lo diga que le paso el enlace.
     
  9. Acetobio

    Acetobio Novato

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me han llegado,los pedí el miercoles y hoy por la mañana estaban en Casa,ya los he montado y los he ido a probar(no me resistia jejeje)enganchan a la primera donde les pongas la cala te cogen el pie y no se mueve,quitarlos me resulta más fácil que con los antiguos SPD que tenía.
    Una compra de 10 los recomiendo para todos aquellos que tengan dudas. Son unos Egg Beater,no quería plataformas y así le rebajaba algo de peso a la bici
     
  10. jordi3434

    jordi3434 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    28
    hoy he hecho el cambio de juntas y casquillos a mis crankbrothers, total, 15 minutos, menos de 15 euros y sin holgura
     
  11. Espantallo

    Espantallo Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DH
    la holgura se reduce cuando se engrasa el pedal, la misma grasa reduce el espacio para que no oscile el casquillo, algunas veces es el propio rodamiento es el que se desliza sobre su cajera, para esto es mejor aplicar unas gotas de fijador de rodamientos (loctite 641) en cualquier taller de mecanizado suelen tener. (el botecito cuesta casi 50€)
     

Compartir esta página