PEDALES CRANKBROTHERS(opiniones)

Tema en 'Enduro' iniciado por RICHIVALENCIA, 7 Jul 2007.

  1. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso estoy planteandome montarlos para bajar algo de peso y porque mis actuales 520 ya tienen holgura.
    ¿Alguien los ha probado?, tenía entendido que son más facil de enganchar pero no se si el pie queda bien sujeto o si saltan al saltar con la bici.
    En concreto me gustan los Smarthy que llevan una pequeña plataforma.

    gracias.
     
  2. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Yo monto los smarthy en la doble y los de toda la vida en la rigida y he notado que los Smarthy sujetan más a la cala ya que las barras del pedal donde se engancha son cuadradas y en los otros redondas.
    Tambien te comento que los materiales y acabados son peores en los Smarthy, los crank son de acero inox y los otros de cromoly.
    De todas formas estoy contento con los dos.
     
  3. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo he tenido los candy y ahora tengo los eggbeater. No cambio de pedales por nada. Me gustan muchisimo. De todas maneras
    encontraras opiniones de todos los tipos. Hay gente que no se hace a ellos.
     
  4. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    58
    Son unos buenos pedales y tienen una gama amplisima ahora no los rompas o tengas problemas de garantias ya que Teambike pasan de todo.

    Un colega tiene,mejor tenia ahora estan en teambike aprox. 1 mes porque el primer dia a la segunda bajada se le solto la mitad del pedal de los 5050 de plataforma y de momento le dicen que si que ya se los cambian pero de momento sin pedales creo que es un poco triste con lo que cuestan.

    Por los pedales ninguna pega ni con el sistema para mi mejor el de Time.
     
  5. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    En cuanto te acostubres (que cuesta) de lo mejor
     

  6. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Yo también estoy muy contento con mis CB acid, y eso que cuando me llegaron con la bici pensé en cambiarlos por unos shimano de toda la vida
    ahora no cambio a otros.
    Sobre todo para barro son canela fina
     
  7. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    los eggbeater no son demasiado endebles para hacer el cabra???

    no se como a la vista parecen tan poca cosa, me dan la sensacion que no aguantaran, me gustan pero me da un poco de yuyu que se me parta un pedal al caer un salto
     
  8. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Depende el modelo que montes, si le vas a poner un 4Ti, pues como que no, pero con un SL aguantar, aguanta, te lo digo porque soy un lechon de 93 kilillos y de momento sin problemas
     
  9. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cual preferis para enduro, los eggbeater sl, o los candy sl?

    Saludos
     
  10. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    para enduro estan los acid...
     
  11. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, pero esos son demasiado exagerados
     
  12. leonatico

    leonatico Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucia (Alicante)
    Yo llevo los Candy, que son unos Smarty pero mas refinados. Es verdad que el tacto para enganchar y desenganchar no es tan seco como los Shimano pero si igual de fácil. Una vez enganchados van igual de bien que los Shimano. Los eggbeater es verdad que tienen algo menos de apoyo.
     
  13. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    "exagerados"¿? En peso alomejor, pero de tamaño no creas, yo me arrepiento de no haberme comprado unos mallet... (mas que nada para poder ir bien sin necesidad de llevar las calas).

    Mi sincera opinión es que ese pequeño apoyo de mas que dan los acid nunca esta de mas...


    PD: Yo me pase de shimano a los acid, y al principio no me convencían, pero ahora me vuelven locoooo!!!!!!!!!!!!!
     
  14. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    yo llevo unos mallet y la verdad es que van de muerte muy buen enganche ahora que ya me me voy acostumbrando y super apoyo con la plataforma cunado voy suelto

    los smarty no me acabaron de convencer no se engnchan tambiencomo los mallet y el apoyo en suelto sobre todo en mojado es bastante deficiente, ahora los uso en la de carretera jejje
     
  15. Dsh

    Dsh Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans
    Yo cambié de Shimano 520 a CB Mallet y estoy encantado.
    En cuanto al sistema no me costó adaptarme, eso sí tengo montadas las calas de la manera que es mas fácil "descalar". Es más preciso en el calado sobre todo con mal tiempo y más fácil de calar que el Shimano (4 caras).

    Saludos
     
  16. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    140
    Hola Yo Tengo Unos Mallet Y Demomento Bien
     
  17. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Eggbeater C. Cojonudos. Simples. Por ahora aguantan perfectamente, 88kgs y les he dado un par de buenos golpes, caidas, raices...y perfectos. Sí es cierto lo de la plataforma, los Candy salieron justo despues de que me los pillase y tal vez echo de menos esa pequeña plataforma, pero poco....
     
  18. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Yo estoy casi decidido a poner unos CrankBrothers a mi nueva Lapierre pero dudo entre los Egg Beater C y los Smarty (o los Candy C si los encuentro a buen precio en eBay). Los Egg Beater son muy ligeros, y los Smarty rozan los 300 g, pero me echa para atrás el pensar que si suelto la cala para ir un poco más seguro en una trialera voy a tener un punto de apoyo más bien escaso en los Egg Beater, mientras que en los de plataforma voy a tener ese plus de seguridad sin que sea un pedal aparatoso.
    La estética de los Egg Beater es rompedora, es el típico componente al que se quedan mirando y dicen "pero ¿Eso es un pedal?".
    ¿Y si echo pie a tierra? me habéis dicho que tienen una claridad frente al barro que pocos sistemas SPDs disfrutan. Pero ¿también funcionan así de bien ante el barro los Smarty o los Candy? ¿No se acumulará en la plataforma? ¿En todos entra el pie por cuatro puntos o solo se pueden en los Egg Beater? Como véis, a última hora estoy hecho un mar de dudas.

    P.D: Lo de las trialeras no lo suelo hacer a menudo, si saco el pie de la cala suele ser para echar pie a tierra por el factor "acojone". :mrgreen:
     
  19. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Yo llevaba hasta hace poco unos Time Z. Cojonudos siempre y cuando la suela del zapato no toque demasiado con la plataforma. Me pasé a los Shimano DX 636 antiguos y voy muy bien. Este sábado probé los Mallets por el tema del peso y el enganche está a medio camino entre Shimano y Time pero es el desenganche lo que no me gustó. Suelo llevar los pedales duros y en los Mallets no tenía que hacer el mínimo esfuerzo para descalar. Eso puede ser una ventaja según para quién. A mí no me gustó nada. Me quedo con Shimano. Teniendo en cuenta que los conseguía super baratos, por estética peso y funcionamiento son muy buenos. Lástima de poca tensión del muelle.
     
  20. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Yo, lo que tengo entendido, es que tienen mucho juego lateral, cosa que agradecen sobre todo las personas con problemas de rodilla, que tienen un poco más de libertad. Y en cuanto a la tensión del muelle, suopngo que será cuestión de gustos. Al mismo tiempo, una regulación de ese tipo quizás conllevaría una "ganancia" de peso y entonces los CB no serán una opción tan buena. Digo yo.
     

Compartir esta página