PEDALES CRANKBROTHERS(opiniones)

Tema en 'Enduro' iniciado por RICHIVALENCIA, 7 Jul 2007.

  1. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    yo e montado los eggbeather de cromo y los de acero,decir que sujetan muy bien y no se salen accidentalmente por nada del mundo.
    Tambien decir que si les metes una ***** contra alguna piedra es lo mas facil que te hagas con alguna de sus aspas.
    Como hizo el forero Mapache.
    Mapache llevaba unos Smarty y en Serra le duraron 2 dias.
    Las calas son cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas respecto a las spd de shimano y muchisimo mas fragiles,yo caminando con ellas sobre roca las parti por uno de los anclajes.

    Conclusion: Pedales buenos,bonitos y no baratos,calas a mejorar,regulacion no tienen,mantenimiento facilisimo,rodamientos estandar,fragilidad respecto a pedrulos inoportunos,se doblan facilmente las aspas de sujeccion,pesan poco,y son mas faciles de que te los claves en la espinilla(de esto no habla nadie y es un tema a discutir).
     
  2. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    **** pues yo los he puesto en la bici y me ocurre que no me hago a ellos,estoy acostumbrado a llevar los 540 con el muelle blando y estos son duros para mi.
    Además con las adidas el moro,todavía me parece que saen peor.
     
  3. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Vaya, pues ahora sí que me aclaro... leo de todo, a unos se les salen los pies con suma facilidad en saltos, otros dicen que el muelle de los CB va durísimo. Yo llevo el muelle de mis SPD lo más flojo posible para sacar el pie con garantías, así que entiendo que a mí me iría bien. Unos que sus EggBeater han aguantado hostiones contra piedras y ahí siguen, otros que en la primera salida se han cargado el muelle. No sé, también hay quien se ha merendado unos m540 y eso que tienen fama de fiables... A mí me sigue convenciendo la claridad frente al barro de los CB, eso es un punto viviendo y pedaleando en Bilbao.

    Y ahora se me han metido en mente los Exustar que vende un chino en eBay, pero no sé si son los de magnesio que dicen que se parten con facilidad.
    Nu sé... de momento montaré los Wellgo 813 del año de maricastaña que tengo en casa :p
     
  4. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Llevas las calas montadas a 15 o a 20 grados??
    Si las cambias de lado igual mejoran las sensaciones
     
  5. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he pasado de 20º (es una bestialidad para enduro) a 15º por una caida que he tenido. He probado a meter los separadores para ver si soluciono el problema de desenganche involuntario. Ya contare mis sensaciones cuando lo pruebe con los cambios hechos.
     
  6. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Edito: ahora sí que NO me aclaro... como decía mi aitite, "cada cual cuenta la feria como le haya ido".
    Alokking, las NW mooolan, pero el pr€cio...
     
  7. manel baños

    manel baños baneado by the face.

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    330
    Pues yo llevo los 2 ti en la rigida,y los smarty en la enduro,y van de **** madre yo te los recomiendo,segun en que pie pongas las calas,tienes 15 ó 20º para soltar no se sueltan solos,y enganchan de atras hacia adelante,de adelante hacia atras,y pisando de arriba hacia abajo,a ver con que pedal,haces eso,espero haber disipado tus dudas.Saludos
     
  8. Alokking

    Alokking Moendurer

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.960
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Terrassa
    Tengo una duda, eso de 15º o 20º que es? a que se refiere?
     
  9. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues yo cambie las calas normales por las premium y quité un poco de goma de la suela.Y después de probar me veo bien,me queda un poquito de adaptación pero bien.
     
  10. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    que diferencia hay con las calas premium
     
  11. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    lo mejor es cuando uno no le pilla el tranquillo deshacerse de ellos,si no no vas agusto aunque quieras.
    No solo los CB,los Time o los Shimano.
     
  12. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Ya me vais convenciendo jejejej... y de volumen, ¿cómo andan? de peso ganan a unos Shimano 540, pero ¿diríais que unos Candy por ejemplo abultan más o menos que esos? siempre hablando de ese tramo de precios, claro, hablando de unos shim. 540.
     
  13. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las calas que viene en con los pedales,son más grandes y no tienen posibilidad de regular la posición lateralmente.Son estas
    [​IMG]


    Y las premium se parecen algo a las shimano,tienen regulación lateral y el material creo que es más duradero.

    [​IMG]

    Yo con estas últimas engancho y desengancho mejor.
     
  14. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Según pongas una cala o la otra en la zapatilla izquierda (son calas asimétricas) necesitarás mover más o menos el tobillo para soltarla. (abrir más o menos el ángulo). Es más facil y más rápido hacer un giro de 15 grados que uno de 20.
    Así tienes 2 opciones dependiendo de tu tipo de conducción para desengancharte.
     
  15. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Otia, es verdad! Y en las Premium funciona igual? No veo los topos en la foto que ha puesto vidalin.
     
  16. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    recibido, muchas gracias. Mantendre mis calas hasta que las rompa o vea que necesito cambiarlas y ya comprare las premium.

    Saludos
     
  17. Alokking

    Alokking Moendurer

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.960
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Terrassa
    OK!! desconocia ese aspecto. Ya me fijaré a la hora de colocarlas.

    Gracias tio!
     
  18. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    BuenaS,
    recupero este post, porque con la Covert estoy cambiando algunos componentes, y uno de ellos (de los más importantes para mí) son los pedales. Hasta ahora Shimano, y ahora he comprado unos Mallet para la covert y unos smarty para la Merida Rígida.
    Mis zapas para montar son unas pearl Izumi (de lo mejor en zapatillas rigidas). Mi pregunta es, si son válidas estas zapatillas para los mallet. Alexpin me dijo que quizás les tuviera que poner algún "complemento" para hacer que la cala sobresaliese un poco más de la suela.

    De todas formas, me dá a mi que lo suyo sería comprar otras zapas menos rígidas, para aprovechar de verdad los pedales de plataforma (mallet).:???:
     

    Adjuntos:

Compartir esta página