PEDALES Crankbrothers vs Shimano SPD

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por manolo97, 8 Ene 2014.

  1. manolo97

    manolo97 Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    15
    Cuales son mejores, me contaron que los crankbrothers aparte de ser ligeros tienden a romperse, que tal sus esperiencias con ellos o cuales recomienda????
     
  2. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    No se porque existe la falsa creencia de los que crankbrothers tienden a romperse, no no tienden a romperse, es mas, el otro dia le meti a uno de los mios una ***** bien gorda con un pedrolo y ahi sigue...mi experiencia con ellos inmmejorable, mas comodos, mas seguros, con barro no hay color...yo no tendria dudas...
     
  3. candoente2

    candoente2 Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    8
    Totalmente de acuerdo. Ligereza, fácil anclaje y cuando el barro abunda, no hay color.
     
  4. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.732
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Ni se rompen ni cogen holguras mas que el resto de marcas, yo he tenido 2 pares de CB y con los 2 encantadisimo.
    De todas formas busca en el foro que hay miles de hilos hablando de esto mismo y saca tus propias conclusiones dependiendo de lo que te interese que tenga tu pedal ideal: ligereza, posibilidades de ajuste, mas angulo de movimiento...
     
  5. ivanitolico26

    ivanitolico26 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    8
    buenas...he probado las dos marcas y en mi experiencia me quedo con shimano por la firmeza del anclaje,liberacion. crankbrothers termina desgastandose la cala cojiendo bastante holgura el pie anclado peroo son los mejores en tema de peso y liberacion del barro!
     

  6. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Yo salvo un problema que tuve que venian malos de fabrica, me los cambiaron en garantia, no he tenido ni media pega con los cb...
     
  7. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    mi experiencia:

    - CB, perfectos para rodillas delicadas, perfectos para barro, las calas duran mucho menos, màs caros.

    - shimano, no aptos para roduillas delicadas, con barro es imposible calar, las calas son mucho màs duraderas.

    Y los que llevo ahora, que son una mezcla, los time attcak, pesan màs, pero tienen la ventaja de los cb para cuidar las rodillas y los puedo descalar hacia dentro y hacia fuera, cosa que no podia hacer con los CB (sòlo podia en una dirección), quizàs trenia que ver también la zapatilla...
     
  8. manolo97

    manolo97 Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    15
    ok ok gracias por sus opiniones definitivamente me voy a ir por los CB ;) se les agradece
     
  9. David73

    David73 Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo rompí los CB el primer dia de uso. Fallo de calidad. Y si, me enviaron un juego nuevo, pero esto con Shimano no pasa.

    Ya ni me los monté. Llevo Shimano XT.
     
  10. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta recibidos:
    331
    Look S track
     
  11. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madina Mayurqa
    Yo he probado todas las marcas del mercado e infinidad de pedales y los que mas me han sorprendido son los look quartz carbon...son ligeros,fiables,van perfectos en barro y aunque no llevan ajuste de dureza,es muy sencillo calar/descalar,gracias a su sistema...
     
  12. oskr

    oskr La Aventura me llama

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Andujar
    Comodidad CB por dureza Shimano.
    Yo uso CB y sin problemas
     
  13. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta recibidos:
    331
    Voy a poner a la venta dos juegos de Look S Track Race Carbón. Nuevos a estrenar. 80€
     
  14. ALBERTO_CS

    ALBERTO_CS Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo voy a empezar con los automáticos con unos shimano xt, el modelo trail que tiene un poco de plataforma... Tb he pillado las calas sh56 que se supone para descalar son mejores... Ya veremos las ******* que me doy....me llega elmpedido esta semana...
     
  15. Jesusbdn

    Jesusbdn Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    BCN
    Yo tengo unos xt que puse para sustituir a los cb por no acostumbrarme a la dureza al descalar!! Y ya ni hablemos del destrozo de las zapatillas.
     
  16. ALBERTO_CS

    ALBERTO_CS Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo descarté los CB porq creo que no se puede regular la dureza para descalar...
    Una duda, con las calas sh56, si pones el tornillo al mínimo para descalar mejor puede ser peligroso a la hora de impulsarse en un salto por ejemplo?? Se te puede descalar el pie???
     
  17. Jesusbdn

    Jesusbdn Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    BCN
    descalas con un minimo movimiento pero tampoco se te sale tan facil tienes que hacer el movimiento de descalar!! Pero al impulsarte no creo igualmente yo las tengo a medias y van de coña!!!
     
  18. perwi

    perwi Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valdemoro
    Si te puede pasar, a mi me ha pasado. Si haces bien los saltos sin tirar de los pedales no hay problema.
     
  19. piel de toro

    piel de toro Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    89
    Recientemente adquirí unos Mavic Crossmax, y muy contento con ellos. Desalojan bien el barro y el anclaje es curioso poder elegir el grado dedesanclaje 13° o 17° de giro del pie. También se puede regular el factor Q, pero no me he puesto a investigarlo.
     
  20. Jesusbdn

    Jesusbdn Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    BCN
    Perwi tienes razon!!
    Yo acabo de poner los crank a la venta los tenia apartados y ni me acordaba de ellos y mira por lo menos me saco unas pelas!!!
     

Compartir esta página