pedales de MTB time, speedplay

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ag2r, 22 Mar 2007.

  1. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Yo siempre he usado el sistema SPD pero ultimamente he tenido algunos problemas con mis rodillas. He leido por el foro e internet que el sistema de time o speedplay es mejor para las rodillas, en especial el segundo, porque permite liberar el pie facilmente.

    Lo que no me gusta de los speedplay es que las calas cuestan un paston y que no tengo claro si permiten libertad angular hacia el interior o solo hacia el exterior.

    Algien que se los comprara por problemas de rodilla me puede comentar que tal le han ido.
    Gracias
     
  2. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    yo tengo problemas de rodilla(2 operaciones)y tengo los crank bros eggbeaters y me van d.p.m!!!!!y encima son ligeros,saludos!
     
  3. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Para las rodillas con problemas y por facilidad de desenganche (sin fuerza) no hay nada como los Frog de Speedplay.
    Las versiones antiguas (los que yo usaba) tienen giro hacia el interior, se pueden desenganchar en cualquier dirección (si no te enganchas con el cuadro el intentarlo por dentro)
    Los actuales tienen un tope en el pedal (es posible que se pueda cortar) que impide el desenganche hacia el interior.
    Ahora estoy usando Time Z y desenganchan bien pero no tan fácil como los Frog.
    Con los Frog tienes un par de problemas, aparte del precio. Tienes un tacto raro hasta que te acostumbras y las calas sobresalen de la suela si no usas unas zapatillas con mucho dibujo.
     
  4. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿donde se pueden comprar los Time? me pasa como a ag2r. malditas rodillas!

    hoy he hecho un invento casero con los Exustar para darme mas libertad. Y es que analizandolos con cuidado me he dado cuenta de que las calas sí que tenian libertad, pero lo que la limitaba era el roce del pedal con la suela de la zapatilla. le he rebajado un poquito con una lima el cuerpo al pedal y parece que podria dar buen resultado...

    los fabricantes de pedales se lo deberian de currar más y hacer estudios y dar información de donde colocar correctamente las calas.

    El otro día cogí una regla y para poner las calas a las zapas nuevas le dibujé a la suela de las zapas una serie de paralelas y un milimetrado para colocar las calas. creo que eso no es tan dificil de hacerselo a una zapatilla... pero hay tantas cosas hechas al pelotazo en la bici... podian tomarse la molestia de hacer algun estudio biomecanico y de indicar que puntos son los que dan mayor rendimiento para colocar las calas, así como una tabla de posibles lesiones con posible origen de mal colocamiento de la cala.
     
  5. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Hola,

    Yo antes llevaba SPD, y hace un tiempo que uso Time,y la verdad esque si se tiene mas libertad de movimiento,y el engache y desenganche me gusta mas,aparte de que van muy bien en barro.
     


  6. Bernatipau

    Bernatipau Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    52
    Yo soy el tío raro porque jamás he usado SPD (bueno solo en las clases de spinning). He tenido durante 7 años unos Time y siempre me han ido de coña. Al final me los canvié porque los muelles cogieron tanto juego que se me desenganchaban las calas en los saltos. Desde el verano pasado tengo unos Cranck Brothers candy (con plataforma exterior) y también van de muerte. Quiza tienen algo menos de libertad de giro pero me gustan más que los Time, sobretodo en zonas chungas porque el apoyo del pie es mas noble y preciso.

    Los Speedplay no me convencen porque parece que tienen un tacto bastante raro. Tengo un colega que los tiene y siempre comentaba que muchas veces no sabía con seguridad si había enganchado el pie correctamente o no. Precisamente mi colega tuvo una caída en una bajada chunga y al desenganchar el pie tarde se partió la tibia y el perone. Ha colgado la bici. :(
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo tengo Time y Shimano y la verdad alguna molestia que he notado en la rodilla con los Shimano con los Time no me pasa pero no sabría asegurar si es por los pedales o por diferente postura en la bici y tal porque una es rígida de XC (Shimano) y la otra una Enduro LT(Time).
     
  8. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Algunas zapatillas ya traen marcas en la suela para ayudar a colocar las calas.
    Creo recordar que cala más adelantada, más potencia y más problemas de sobrecarga, calas más retrasada, menos potencia y más comodidad para la pata.
    Los Time (Atac Z) los he cogido en la tienda habitual. Es normal tener que rebajar las suelas para que funcionen bien.
    Con los Speedplay Frog es verdad que a veces no sabes si has enganchado, pero con tirar un poco hacia atrás/arriba te enteras. El tacto "raro" es más porque no hay muelle de retención y el pie gira libremente hasta desenganchar. Da la impresión de que resbalas al girar con tanta facilidad. Pero si con ellos no consigues desenganchar en una caída (a mí también me ha pasado) no desenganchas con nada.
     
  9. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    yo siempre he llevado spd y ahora me he comprado los time hay que ver lo que cuestan de sacar los pies, pero la sensacion que he tenido es buena, ahora ha probarlos en el monte haber si pasan el corte
     
  10. chico-33

    chico-33 Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    8
    hola yo ,tengo problemas en una rodilla me compre el rotor rs4x me molestava menos pero el dolor segia pero me compre los time y de monte en 4 dias 150 kl no me duele nada .un saludo
     
  11. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola, yo a lo largo de los años he tenido de todo, desde los míticos Shimano 737, Look S2R, Tioga, Onza y Time. Ahora llevo plataformas Shimano 636 en la de descenso, Time XE en la rígida y Time Z en la Enduro. Los Time van muy bien para las rodillas, ya que tienen mayor libertad angular que los SPD y además puedes intercambiar las calas (la izq. en el pie derecho y viceversa) para obtener más libertad todavía, pero aún así hay que seguir la regla de oro de los automáticos, que es colocar las calas bien, aunque leve una par de salidas llegar al punto bueno. Los Crank Bros son similiares y hay modelos para todos los gustos, desde XC superligero hasta DH y van además, junto con los Time, son los que van mejor en barro. Los consigues en cualquier lado.
    Un saludo

    p.d. no sé los Crank Bros, pero los Time Z dan problemas con zapatos de dibujo pronunciado. Yo todavía me estoy peleando con la combinación Specialized Trail 110 y Time Z, no van nada bien, pero con Adidas El Moro van muy bien. Hay un post sobre eso con fotos sobre cómo alguno ha limado la suela
     
  12. webis

    webis Novato

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaaa! una pregunta cuando se dice mas libertan angular, os referis al movimiento pedaleando. movimiento del pie o hablais cuando sacais el pie del pedal. Es que tengo dolores de rodilla y me he pasado a pedales Tiem porque dicen que van muy bien...solo me queda probarlos. Lo que note en parado es que estan fijos como shimano...fue mi sensación.. ¿ Que me podeis aportar?

    Un saludo a todos.
     
  13. Todobicis.net

    Todobicis.net Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    59
    Se referían a la libertad de poder mover el pie sobre el pedal (apuntar con la punta del pie mas hacia dentro o mas hacia afuera) sin que el pedal llegue a "descalar".

    Los Time son mas parecidos a los Shimano, no permiten tanta libertad como los Speedplay o Crank Brothers...

    Para mi sin duda los mejores son los Crank.
     
  14. webis

    webis Novato

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo ahora una duda grande, tengo comprados los time atac xc 6 y los crank brothers 1 todo para el tema de las rodillas:

    Por un lado los Time se parece en el anclaje a los shimano giran bastante pero la sensación la misma y para sacarlos del pedal hay que girar bastante el pie.

    Por otro lado los CB, no los he probado pero parece ser que se fastidian de muelle e incluso alguno se ha quedado con parte del pedal en la zapatilla.
     

Compartir esta página