Pedales de plataforma con cala

Tema en 'Enduro' iniciado por dehyb, 23 Ene 2015.

  1. juanda-jumilla

    juanda-jumilla Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ya somos dos jajaja o bajo suelto o no tengo toda la soltura que me gustaría.
    Pero no se que tipo de trato aguantan me tengo que informar bien ya que la inversión merece que dure un poco :D
    Saludos compañeros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. josuemp

    josuemp Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    up in the air
    Hola gente
    una pregunta tonta amigos, las calas SPD de Shimano son compatibles con el sistema de CB , Mallet ?
    Es decir puedo usar mis zapas spd con los mallet o necesitaría cambiarlas.??
    Muchas gracias
    Josu
     
  3. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    No, CB usa su ptopio sistema y no es compatible con SPD.
    Has de cambiar de calas
     
  4. josuemp

    josuemp Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    up in the air
    entendido.
    Muchas gracias
    Josue
     
  5. josuemp

    josuemp Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    up in the air
  6. josuemp

    josuemp Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    up in the air
    Nadie me da alguna opinión ?


    Gesendet von iPhone mit Tapatalk
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.491
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo los uso en una enduro rígida y cumplen su función bien. Los pines son regulables y puedes conseguir un buen equilibrio entre calar y descalar bien, pero tener una plataforma grande y segura para controlar la bici en las bajadas.

    El descalado en ese punto no es tan fácil como con el automático típico, pero desde luego para bajar va infinitamente mejor.

    Por cierto, ese link que has puesto de ebay es carete. Yo los compré en Lordgun más baratos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. josuemp

    josuemp Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    up in the air
    Muchas gracias .
    Ya los he comprado . Tienen una pinta estupenda y no son tan grandes como los CB DH.
    En cuanto los monte os doy feedback.
    Los he pille por bike discount , bastante más baratos.
    Salu2
    Josue
     
  9. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    después de haber probado pedales de Shimano, Crank Brothers y Mavic (los mismos que Time) y de haber tenido problemas con todos, llevo usando los HT T1 que son específicos para enduro y no puedo estar más contento...son los que llevan Graves, Barelli, Vouilloz antes de retirarse y alguno más de los pro de las EWS
    Unknown.jpg
     
  10. josuemp

    josuemp Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    up in the air
    los HT son muuu guapos, si senor.
    Muchos amiguetes mios los llevan.... son Buenos y están de moda
     
  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Alguien que haya probado los Shimano XT trail (los que llevan cala y plataforma) y los mallet DH. Voy bien con los XT pero me llama de los mallet que por lo visto puedes girar el pie sin descalar en una curva por ejemplo y esto con los XT no puedes hacerlo,pues ya descalas.
    También comentan que con los mallet es más fácil calar y descalar. Qué tal el soporte del pie si descalas en algún paso con unas zapas tipo Mavic?
    Gracias


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.491
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    @mongrel, en general los pedales Crank Brothers tienen bastantes grados de libertad antes de soltar el pie. Incluso puedes escoger entre descalarlos con menor o mayor ángulo.

    Sin embargo, la gracia con los Mallet es ajustarlos de modo que puedas hacer fuerza lateral con los pies sin descalar ajustando los pines de modo que rocen la suela de la bota cuando vas calado. Eso te permite hacer "conducción con los pies" yendo calado, que es lo realmente excepcional y lo único que en mi caso al menos da sentido a unos pedales mixtos de este tipo.

    Mi problema endureando con automáticos normales es que no hay superficie de contacto con la bici. Yo uso mucho los pies y eso no es posible con automáticos de XC, por eso me pasé a las plataformas y la verdad es que estoy encantado.

    En el caso de los Mallet sí se puede llevar la bici con los pies aunque sean automáticos y esa es la gracia, sean los DH o uno de los otros modelos.

    Si no es eso lo que buscas, creo que basta con ajustar los pines para que no impidan que gire el pie, pero entonces yo al menos no le veo sentido a este tipo de pedales, fuera de un asunto puramente estético.
     
    • Útil Útil x 1
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Precisamente lo que comentas es lo que busco. En mi opinión la bici se lleva o conduce con los pies hablando de descensos con el sillín bajado,con los XT cuando quiero hacer algún movimiento con los pies,o descalo o quedo trabado en una curva rápida por ejemplo o trialera técnica para hacer un desplazamiento de peso . Lo de ajustar los pines,entiendo que quieres decir que no sobresalgan mucho y así puedas girar los tobillos/pies. Supongo que los pines no se van a llevar mal con la suela de las Mavic
    Gracias
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.491
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, yo ajusto los pines para que sí sobresalgan y se claven en la suela, igual que en unos pedales de plataforma de verdad. Así, cuando hago fuerza lateral con los pies, en lugar de salirse éstos de los pedales, consigo controlar la bici. Cuando quiero sacar el pie, me cuesta más, por supuesto, pero sale. Así, lo que puedo es diferenciar claramente cuándo muevo el pie para controlar la bici y cuándo lo hago para sacar el pie.
     
    • Útil Útil x 1
  15. dani-kaste@hotmail.con

    dani-kaste@hotmail.con Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    5
    Podrías hablarme/nos del uso ,el castigo que les dieras y el tema del mantenimiento? son tan duros como shimano o están a medio camino entre estos y CB? tengo mallet dh y estoy por pillarme unos 647 y me interesaría saber más y no encuentro demasiada información útil de los ht, gracias☺
     
  16. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    Los HT no son tan duros como los Shimano y además se pueden regular en dureza también. Tengo dos pares de pedales, el más viejo con años ya y giran igual de bien que el primer día...la plataforma tiene algo de juego pero lo normal, y se han llevado ya bastantes golpes, están marcados por el uso pero tanto el muelle del pedal como el cuerpo funcionan a la perfección. Totalmente recomendables, además cada vez hay más pros que los llevan
     
  17. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.885
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Buenas noches. Despues de leeros, estoy mirando los ht, peo queria dejaros mi duda a ver si me recomendais otra opcion.
    Acabo de comprarme una fatbike, viene con los shimano 520, para rutas y rally van de lujo. lo malo es que tambien la voy a meter en rutas endureras, y ahi viene la duda. En la reign llevo plataformas con las 5-10 que van de lujo, y la historia es si merece la pena poner en la fat unos pedales mixtos (spd y pinchos) o depende de la ruta cambio los de la reign o los 520
     
  18. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Buenas, vuelvo a subir el tema por si me podéis ayudar.
    Yo he andado con automáticos y plataformas, y actualmente prefiero y ando con plataformas.
    Tengo una lesión mal curada de tobillo y por temporadas me da guerra, empiezo a apoyar mal y a veces me escupe el pie ya que dejó de hacer fuerza con ese pie por molestias.
    Estoy pensando en comprar los Funn Mamba y unas 5-10 Maltese, así puedo ir anclado la mayor parte del tiempo y no tengo que pensar en ese pie y luego en zonas técnicas nuevas ir en la plataforma que es "lo mío"
    Os parece buena opción o será tirar el dinero?
     
  19. BORX84

    BORX84 Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    segovia
    Hola ketxa.

    Pues si esperas un poco cuando los estrene te cuento. Me llegaron ayer mismo de chain los funn mamba one side clip, y los usaré con las 5-10.

    Ayer probé solo en casa y a modo resumen y en parado:
    * Bastante regulación de anclaje con cala
    * La cala de la zapatilla no interfiere con el pedal (cuando se usan sin enganchar en la parte de plataforma con pinchos) si el pie va centrado, si apoyas con la cala en los bordes lógicamente si.
    * No giran del todo fluidos, lo cual en este caso creo que es ideal, para cambiar de lado a clip o plataforma sin pasarte de vuelta.
    * La única pega que sacó por el momento es que el clip no rota como en los mallet,

    Pero ya te digo que no he rodado aun.

    Si tienes alguna duda concreta o necesitas fotos dímelo.

    Saludos

    Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Cuánto más flojo gire mejor se cala. Yo tuve unos mixtos y al pesar más él lado de la cala, calaba un pie, arrancaba y se posicionaba solo el otro pedal por la inercia.
     

Compartir esta página