Pedales exustar titanio

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por TREKMANIA, 6 Ago 2007.

  1. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno el otro dia decide hechar un ojo a dichos pedales, a ver como estaban, y los desmonte enteriros, bueno mas bien lo que es la parte de eje.
    Tengo que decir que son facilismos de desmontar, facilitando asi su mantenimiento, limpiar, engrasar y cambiar su unico rodamiento si es oportuno, en este caso no lo fue, ya que estaba en perfecto estado, sin holguras ni oxido aparente de haber sufrido algun daño.
    El eje de titanio esta algo marcado, como se puede apreciar en las fotos, pero nada grave.
    PD: ya tengo pedido mis segundos pedales exustar.
     

    Adjuntos:

  2. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    Eso si el cuerpo, que es de magnesio, esta bastante marcado, pero si enganchando muy bien.
     
  3. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    meencantan esos pedales y sobre todo el precio esos seran mis proximos pedales cuando mis actuales 540 peten.

    SALUDOS
     
  4. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    cuanto uso tienen???mas que nada para saber cuanto le quedan de vida a los mios
     
  5. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    pues tienen un año de uso, un poco mas diria yo.
    Los rodamientos estan bien asi que hasta que no note algo de holgura nada...los ire vigilando.
    Eso si el cuerpo de magnesio se estropea a los dos dias de uso pero no afecta para nada al engache, solo estetica.
     

  6. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    yo lops llevé en mi antigua xtc de aluminio. el magnesio es tan rigido que antes de abrver los golpes fisura. es lo que me pasó.

    el día que se te gasten los casquillos puedes decirles bye bye a los pedales, ami con un uso regular de 3 meses me salió un pelín de holgura.

    engrásalos bien al montarlos.
     
  7. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    que casquillos krys??? si no lleva...solo llevan un rodamiento y lo venden sueltos en ebay junto a la junta de goma de eje-cuerpo de magnesio...los mios llevan unos cuantos golpes y ahi siguen...yo se de un par de crank brotrer con algunas de sus caras partidas...unos fueron los de mi hermano.
     
  8. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    cierto se me fue, pal caso...
     
  9. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    Si es que...tanto intenet no es bueno!!! ale a la cama a dormir!!!
    jeje
     
  10. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    muy bueno trekmania lo mas seguro es que me pille uno de esos ya que no consigo los ritchey v4
    los cb la verdad no me fio y mira que estan en buen precio en ebay
     
  11. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    Hombre los crank brothers son muy buenos pedales, pero aun viendolos en ebay los veo algo carillos....
    Mirate los exustar en enbay estan tirados de precio...
     
  12. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    claro si pasa de los 200€ es caro. hay veces que hayq ue mirar que te proporciona el material por precio indicado, no siempre es justificable, vamos en la mayoría de los casos no lo es.

    en eset caso si.
    4ti= Q-factor reducido, peso, 4 caras de enganche, facil evacuación del barro, y lo que llevo diciendo, aprendes a pedalear recto.
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    No tienes fe tu ni nada... :mrgreen: si crees que vas a petar esos pedales.

    Un saludo.
     
  14. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    cual es la diferencia de pedaleo sobre los cb y el sistema de shimano krystian, tu los llevas si es asi como van, son de fiar
     
  15. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    he llevado los dos, actualmente cb.

    cuando me puse lo cb, lo primero que pensé era que no me adaptaba, se me despalazaba el pie hacia los lados me daba con las vainas del cuadro... pero tras dos horitas pedaleando, me adapté.

    aprendes a pedalear recto y distribuyes la fuerza de empuje hacia el pedal, no hacia el lateral del mismo.
    con el sistema spd, al llevarlo tiempo, buscamos un punto de anclaje fuerte, vamos que lo ponemos duros del todo o casi del todo. perdemos un tanto por ciento de fuerza de pedalada hacia los laterales del pedal, haciendo esta menos efectiva.

    lo dicho, no cambio mis cb por nada, y no vuelvo a los spd, al menos de momento. al segundo día ya estas adaptado, y yo pues muy muy contento.

    un saludo
     
  16. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    yo he petado unos 515...
     
  17. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    Hombre, la verdad, si tuvieran regulacion de dureza yo tendria unos crank brothers 4ti, pero es que me gusta que vayan duritos, no quiero llevarme el susto de que se desenganchen solos, como me ha pasado con las bicis de mi hermano que lleva crank brothers.
     
  18. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    bueno pero son duraderos me refiero no cascan contra las piedras, los rodamientos no petan, no cogen holguras etcc.. se que las calas duran poco y son caras, cuanto duran, sirven para hacer rutas marathon ke es mi modalidad saludos
     
  19. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    ***** trekmania petar unos 515 no vea, has mirado tu potencia en watios sobre tu pedaleo jejeje
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pero krystian, ese fuerza que pierdes al desviarlo por el pedal, también lo pierdes al intentarlo compensar y mantener recto, ya que las piernas nunca pedalearán perperndicularmente con el pedal siempre se tiende a empujar hacia fuera, y por lo tanto aquí, para compensarlo lo haces tu ya que en este caso el pedal ofrece juego lateral. El SPD al no ofrecerlo, no te encuentras con esto ya que es el mismo cuerpo del pedal el que para esa fuerza y no hará falta usar los abductores u otros músculos para usar esa compensación, solo usas lo que necesitas para pedalar. Igualmente, estamos hablando de fuerzas insignificantes.

    Un saludo.

    PD: Trekmania, usted es la excepción que confirma la regla :mrgreen:, y, o pesas mucho o tiras mucho jejeje.
     

Compartir esta página