Pedales Look Keo Blade 2 o Keo 2 max

Tema en 'Material' iniciado por cucopatas, 20 Mar 2014.

  1. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Ubicación:
    Bizkaia
    Obligado por las circunstancias, tengo que reemplazar mis pedales Keo Classic por unos nuevos.
    No quiero cambiar de marca ni de sistema puesto que tengo más zapatillas y otra bici con Keo.

    Las opciones serían:
    Comprar otros Classic (50 €) Buen precio
    Keo 2 max (75€) Asumible
    Keo Blade 2 cr (115€) Asumible si merece la pena.

    Merece la pena entonces irse a unos Blade 2 o con los Keo 2 Max ya es suficiente para un uso intensivo pero no excesivamente exigente?
    Si es por peso, he de decir que no es un asunto importante prioritario para mí.
    Lo que quiero es que sean pedales robustos, que no den problemas y que funcionen bien. Si van finos, mejor que mejor.

    Un saludo
     
  2. SHOWTIME155

    SHOWTIME155 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    74
    Blade 2 por 115!?
     
    • Útil Útil x 1
  3. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Ubicación:
    Bizkaia
    Sí.
    Blade 2 cr (no los Blade 2 Ti)
     
  4. chendler

    chendler Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Ávila
    Pues yo de esos tengo los Keo Classic en una bici y los MAx en otra. Si que es verdad que los Max pesan algo menos, pero me gustan más como enganchan los Classic de toda la vida.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Q
    a mi me pasa justo al revés, me gustan más los max, en mi caso son los carbón. Al final no me atreví a ponerle los blade por el tema crujidos.
     


  6. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Ubicación:
    Bizkaia
    Vaya!
    Opiniones variadas.
    Seguiré madurando el tema. Parece además que mis viejas Classic parecen aguantar un poco más.

    Además del precio de los Blade, tambien me echa para atrás el tema de los crujidos que cita "Castil" y que tienen pinta de delicados, algo he leído por ahí de que la lámina que da tensión podría romperse en algunos casos.

    La opción Keo 2 max es más razonable en precio aunque no estoy seguro de sus ventajas sobre los Classic: Peso? mejor apoyo? no sé si eso es apreciable.
     
  7. marmora

    marmora Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo he tenido los keo max ti y los blade ti, y mi experiencia negativa. En los keo la rosca que sujeta el eje al pedal se me salió en una arrancada, quedando el cuerpo del pedal fuera del eje y el cuerpo sujeto a la cala, pero conseguí no caer.
    Respecto a los blade, se fisuro el carbono por el perno que lo atraviesa y que sujeta la parte basculante para calzar la cala.
    He cambiado a speedplay y estoy encantado, te aconsejo que los valores.

    No quiero nada de pedal look.
     
  8. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.810
    Me Gusta recibidos:
    288
    Strava:
    llevo tres años con los keo2max haciéndoles km y caña buena y están como el primer día.
     
  9. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    Yo he tenido los keo 2 max carbon y muy bien. Crujieron un poco al principio, pero un poquito de grasa y perfectos. Ahora llevo los blade 2 cromo y en la salida del sábado pasado parecía que llevara dos ranas en los pies, crujian muchísimo. Les he echado un poco de fairy en el pedal y las 2 últimas salidas, perfectos.
    Se nota que tienen más superficie de apoyo que los keo2 max, son más cómodos, no es una diferencia brutal, pero se nota, la verdad.
    Si desaparece definitivamente el problema de los crujidos me parece mejor compra. Me costaron 118€.

    Suerte
     
  10. volador

    volador Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    24
    ¿En que o cómo se nota que tienen más superficie de apoyo? Es algo que siempre me ha llamado mucho la atención

    Un saludo
     
  11. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    En que cuando haces fuerza notas más apoyo en la planta del pie, resulta más cómodo, al menos a mi.
    Si lo preguntas por la transmisión de fuerza, imagino que será mejor, pero yo no noto que haya mejorado por llevarlos, ni mucho menos, no soy tan fino.
    Simplemente hablaba de comodidad
     
  12. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Coruña
    Classic. Buenos duros suficientemente ligeros y te olvidas.
     
  13. volador

    volador Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Pero como es posible si por el medio hay una cala y una suela completamente rígida?
     
  14. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    129
    Yo pillaba los Keo normal o me pasaba a Speedplay.
     
  15. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Ubicación:
    Bizkaia
    He leído algunas buenas referencias de Speedplay pero lo descarto por precio (tendría que comprar pedales y calas) y porque no quiero tener dos sistemas diferentes en las dos bicis.

    Creo tambien que descartaré los Blade2 ya que no parece resuelto lo de los crujidos (los ruidos me molestan en la bici) y no me acabo de fiar de su robustez.

    Tengo localizados unos Keo2 Max por unos 70 € en casa. Esa puede ser finalmente la opción ya que parece razonable la relación calidad precio.

    Gracias a todos por los aportes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.636
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Si dudarlo los Blade Cr., tendras unos buenos pedales ligeros y fiables para muchos años...,
     
  17. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Yo tengo des de hace ya unos cuantos años unos keo carbon y 0 problemas con ellos.
    ahora ya están un poco jodidillos,muchos km y un par de caídas,haría falta un cambio ya.Tengo en mente los keo blade 2 pero los Ti,pican bastante pero son los que me gustan.
     
  18. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    6.843
    Me Gusta recibidos:
    37
    Había oido el problema de crujidos en los Blade versión 1, pero ¿en la versión 2 también siguen con el problema?
     
  19. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    138
    pues los mios se han partido y estoy a la espera de que me los cambien,2 meses esperando ya.Creo que hay partes de la bici en las que mejor no salir de Shimano.
     
  20. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.636
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Casos aislados los puede a ver siempre en cualquier marca, yo he tenido 3 juegos de pedales Look, dos Keo Carbon Ti y otro que tengo desde ya hace unos años, unos Blade Carbon Ti, en todos los casos me han salido muy buenos, es mas los actules tienen 30000kms y van perfectos al dia de hoy. Como dato decirte que tambien antes de estos he tenido unos shimano Durace y para mi no hay color entre unos y otros...,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página