Hoy me han llegado los pedales mallet 2 de crank brothers que había pedido para llevar con las zapatillas five ten maltese (spd) y las primeras impresiones no son buenas , es difícil quitarse las calas , el zapato da contra la biela si te intentas descalar con el pedal en el punto mas bajo , para quitarlos es necesario hacerlo cuando el pedal esta en el punto mas alto , entonces no da contra la biela. En fin , supongo que tendré que practicar mas . Antes tenia unos shimano xt y era mas facil descalarse.
Como tienes la angulación de salida de los pedales,a 15º o a 20º? Por otro lado,nunca he ententido lo de las Five Ten para SPD más allá de lo meramente estético,porque la famosa suela superadherente de la marca es innecesaria al ir enganchado.
Tengo el angulo a 15 grados. Supongo que sera porque el muelle todavia esta muy duro , pero desde luego ni comparacion a los shimano ( de momento) Lo de las Five Ten con spd es cuestion de ir poco a poco , hasta ahora tenia zapatillas spd. Si veo que no es necesario el spd pues terminare con unos pedales de plataforma. Despues de mucho dudar opte por esa combinacion porque comprobe que incluso se utilizaba en descenso.
puedes probar a bajar o incluso quitar los pinchos al pedal y ponle la placa que va con los pedales para que sobresalga más la cala
Los pinchos estan en su posicion mas baja , pero probare el tema de la placa que va con los pedales. Gracias
prueba a ponerle también una gota de aceite en el muelle del pedal, si son nuevos, irán duros todavía y con el aceite se soltarán más fácil
eso seguramente es pq no le has puesto la plaquita de plástico que debe de ir debajo normalmente...si no te levantara bastante lo mismo le puedes poner dos plaquitas por cala... Son en general muy buenos pedales, y no te lesionan las rodillas de sacarlos y meterlos....
yo tengo los mallet y no llevo los pinchos porque se me hacia bastante molesto desenganchar, por todo lo demas me van de lujo
Vistas las respuestas parece que es un tema transitorio y que los pedales van muy bien. Gracias por las repuestas.
Yo llevo Mallet3 de los nuevos con zapas Five Ten, las que Son comolas Minaar pero en negro, le tuve que poner el suplemento a las calas porque quedaban muy bajas. Ahora van mejor, siempre les doy una gotita de aceite en las calas antes de salir.
YO LLEVO LOS MALLET 3 Y LAS MALTESE....COJE UN CUTTER Y PERFILA,AGRANDANDO EL HUECO DEL ENGANCHE,ELIMINANDO LA GOMA ALREDEDOR SOBRANTE . A MI ME PASABA LO MISMO AHORA MUCHO MEJOR.
Es que el sistema de time/cb cuesta un poco más de descalar que el spd de shimano, justamente por que permite más movimiento angular sin descalarse. Si a eso le sumas que los mallet llevan clavos y las 5.10 suela adherente... A veces tomándote tiempo para acostumbrarte es suficiente, si no con el uso los clavos van haciendo unos canales en la suela de las zapatillas y al final descalan mejor. Pero bueno, a las malas si quitas los tornillos de los pedales no deberías tener problemas. Como comentan más arriba yo no acabo de encontrarle sentido a lo de llevar clavos, plataforma y suela con tanto grip, es demasiado, de hecho con calas ya casi no hace falta ni la pequeña plataforma que llevan. No se, igual para los que corren el mundial y van a muerte está bien, pero a mi con las calas y un pelín de plataforma me sobra, por eso te digo que pruebes a quitar los clavos. Con la plataforma que tienen los mallet, las calas y el grip de las 5.10 deberías tener de sobras, descalarás mucho más fácil y te permitirá tener el movimiento libre de la rodilla que es la ventaja de estos pedales respecto a los spd de shimano. Y no te pases a las plataformas hombre, no hay nada como los automáticos para bajar rápido y pedalear bien ;-) Un saludo!
Yo llevo los mallet 3 y zapatillas shimano, y tuve que pponer dosplacas de plastico con cada cala. porque con una sola no conseguia calar. ¡¡¡¡ahora perfeccc!!!!! lo de cortarle los filos de goma se me pasó por la cabeza........pero con suerte no lo hice.
Hoy me han llegado los mallet 3 (mis primeros automáticos) y al ir a montar las calas a las five ten hellcat, apretando los tornillos bastante, al descalar se giran las calas, como si no estuviera suficientemente apretado.. Será culpa del plastiquito? o que podria hacer? Muchas gracias
Hoy me han llegado los mallet 3 (mis primeros automáticos) y al ir a montar las calas a las five ten hellcat, apretando los tornillos bastante, al descalar se giran las calas, como si no estuviera suficientemente apretado.. Será culpa del plastiquito? o que podria hacer? Muchas gracias
Logicamente, no has puesto bien las calas. Si te viene un manual de instrucciones con imagenes, siguelo.
Si que he leido el manual, aunque solo dice lo de poner la cala con un punto en una zapatilla u otra para descalar a 15 o 20°. No esta nada claro como ponerla, pero se supone que deberían estar bien. Un saludo