Pedales Mallet 2 y zapatillas five ten

Tema en 'Enduro' iniciado por mawey, 8 May 2012.

  1. mawey

    mawey Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    Hoy me han llegado los pedales mallet 2 de crank brothers que había pedido para llevar con las zapatillas five ten maltese (spd) y las primeras impresiones no son buenas , es difícil quitarse las calas , el zapato da contra la biela si te intentas descalar con el pedal en el punto mas bajo , para quitarlos es necesario hacerlo cuando el pedal esta en el punto mas alto , entonces no da contra la biela. En fin , supongo que tendré que practicar mas .
    Antes tenia unos shimano xt y era mas facil descalarse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    pues si algo tienen malo los CB es que se salen muy facilmente te lo aseguro.

    Dales una oportunidad
     
  3. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    1.651
    Como tienes la angulación de salida de los pedales,a 15º o a 20º?

    Por otro lado,nunca he ententido lo de las Five Ten para SPD más allá de lo meramente estético,porque la famosa suela superadherente de la marca es innecesaria al ir enganchado.
     
  4. mawey

    mawey Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    Tengo el angulo a 15 grados. Supongo que sera porque el muelle todavia esta muy duro , pero desde luego ni comparacion a los shimano ( de momento)
    Lo de las Five Ten con spd es cuestion de ir poco a poco , hasta ahora tenia zapatillas spd. Si veo que no es necesario el spd pues terminare con unos pedales de plataforma.
    Despues de mucho dudar opte por esa combinacion porque comprobe que incluso se utilizaba en descenso.
     
  5. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    puedes probar a bajar o incluso quitar los pinchos al pedal y ponle la placa que va con los pedales para que sobresalga más la cala
     

  6. mawey

    mawey Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    Los pinchos estan en su posicion mas baja , pero probare el tema de la placa que va con los pedales.
    Gracias
     
  7. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    prueba a ponerle también una gota de aceite en el muelle del pedal, si son nuevos, irán duros todavía y con el aceite se soltarán más fácil
     
  8. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    eso seguramente es pq no le has puesto la plaquita de plástico que debe de ir debajo normalmente...si no te levantara bastante lo mismo le puedes poner dos plaquitas por cala...

    Son en general muy buenos pedales, y no te lesionan las rodillas de sacarlos y meterlos....
     
  9. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Detras tuyo
    yo tengo los mallet y no llevo los pinchos porque se me hacia bastante molesto desenganchar, por todo lo demas me van de lujo
     
  10. mawey

    mawey Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    Vistas las respuestas parece que es un tema transitorio y que los pedales van muy bien. Gracias por las repuestas.
     
  11. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Getxo
    Yo llevo Mallet3 de los nuevos con zapas Five Ten, las que Son comolas Minaar pero en negro, le tuve que poner el suplemento a las calas porque quedaban muy bajas. Ahora van mejor, siempre les doy una gotita de aceite en las calas antes de salir.
     
  12. HH ENRIC

    HH ENRIC ORANGE BIKER

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    ALFAZ
    YO LLEVO LOS MALLET 3 Y LAS MALTESE....COJE UN CUTTER Y PERFILA,AGRANDANDO EL HUECO DEL ENGANCHE,ELIMINANDO LA GOMA ALREDEDOR SOBRANTE .
    A MI ME PASABA LO MISMO AHORA MUCHO MEJOR.
     
  13. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    63
    Es que el sistema de time/cb cuesta un poco más de descalar que el spd de shimano, justamente por que permite más movimiento angular sin descalarse. Si a eso le sumas que los mallet llevan clavos y las 5.10 suela adherente... A veces tomándote tiempo para acostumbrarte es suficiente, si no con el uso los clavos van haciendo unos canales en la suela de las zapatillas y al final descalan mejor. Pero bueno, a las malas si quitas los tornillos de los pedales no deberías tener problemas.

    Como comentan más arriba yo no acabo de encontrarle sentido a lo de llevar clavos, plataforma y suela con tanto grip, es demasiado, de hecho con calas ya casi no hace falta ni la pequeña plataforma que llevan. No se, igual para los que corren el mundial y van a muerte está bien, pero a mi con las calas y un pelín de plataforma me sobra, por eso te digo que pruebes a quitar los clavos. Con la plataforma que tienen los mallet, las calas y el grip de las 5.10 deberías tener de sobras, descalarás mucho más fácil y te permitirá tener el movimiento libre de la rodilla que es la ventaja de estos pedales respecto a los spd de shimano. Y no te pases a las plataformas hombre, no hay nada como los automáticos para bajar rápido y pedalear bien ;-)

    Un saludo!
     
  14. giant-35

    giant-35 Miembro

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo los mallet 3 y zapatillas shimano, y tuve que pponer dosplacas de plastico con cada cala.
    porque con una sola no conseguia calar. ¡¡¡¡ahora perfeccc!!!!!
    lo de cortarle los filos de goma se me pasó por la cabeza........pero con suerte no lo hice.
     
  15. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Mallet 2 mas five ten Raven. Imprescindible poner tres placas, si no el pie se queda pegado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mawey

    mawey Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    Tomo nota ,gracias por las aportaciones.
     
  17. maslafonjr

    maslafonjr Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Catí
    Hoy me han llegado los mallet 3 (mis primeros automáticos) y al ir a montar las calas a las five ten hellcat, apretando los tornillos bastante, al descalar se giran las calas, como si no estuviera suficientemente apretado.. Será culpa del plastiquito? o que podria hacer?
    Muchas gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. maslafonjr

    maslafonjr Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Catí
    Hoy me han llegado los mallet 3 (mis primeros automáticos) y al ir a montar las calas a las five ten hellcat, apretando los tornillos bastante, al descalar se giran las calas, como si no estuviera suficientemente apretado.. Será culpa del plastiquito? o que podria hacer?
    Muchas gracias
     
  19. evokronik

    evokronik El Señor del Lobo

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Torremolinos
    Logicamente, no has puesto bien las calas. Si te viene un manual de instrucciones con imagenes, siguelo.
     
  20. maslafonjr

    maslafonjr Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Catí
    Si que he leido el manual, aunque solo dice lo de poner la cala con un punto en una zapatilla u otra para descalar a 15 o 20°.
    No esta nada claro como ponerla, pero se supone que deberían estar bien.
    Un saludo
     

Compartir esta página