Pedales mixtos, los llevais, los veis utiles?

Tema en 'General' iniciado por migperez, 20 Dic 2006.

  1. migperez

    migperez Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando
    Hola, que os parecen los PEDALES MIXTOS, me gustaria saber opiniones, pros y contras, porque estoy pensando en comprarlos, ya que en zonas de trialeras, arroyos, caminos con muchas piedras sueltas, raices, creo que seria conveniente,practico y algo mas seguro, desenganchar las calas y liberarte de los automaticos, por si acaso hay que echar pie a tierra.
    Gracias
     
  2. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    cuando lleves un mes con ellos te arrepentiras de haberlos comprado, cuando te acostumbras a los automáticos no sabes ir en bici sin estar enganchado, por suerte en su día me los pille automáticos "puros".
     
  3. gabim

    gabim PEASO MEMBER

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Les Oluges (La Segarra - Lleida)
    Yo llevaba al principio pedales normales y me los cambié por unos automáticos, y ahora no sé ir sin.
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo tampoco los veo muy útiles. Cuando te acostumbras a los automáticos llegan a ser como un apéndice más de nuestros pies. Aún así, habrá peña que les vaya bien.
     
  5. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Pues nada esta todo dicho, cuando lleves un par de salidas con los automaticos empezaras a sufrir el "mal del automatico pedal", que consiste en que te olvidaras de montar en bici que no lleve automaticos y no es broma.
     

  6. migperez

    migperez Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando
    Si entiendo lo que me decis, por que llevo tiempo con pedales automaticos, pero si leeis mi correo, o el titulo del post, me refiero a unos pedales, que tienen por una cara automaticos y por la otra no, para en casos en los que haya que vadear arroyos, cauces con piedras, etc, seria conveniente desenganchar los automaticos y pasar a modo libre en el pedal, no se es una pregunta que me hago, eso si son algo mas pesados, por eso quisiera saber opiniones.
     
  7. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    vaya, no te habia entendido, pues ahí no puedo opinar sobre los mismos, yo si está muy chungo y me tengo que desengachar es para bajar a pata.
     
  8. sitocordoba

    sitocordoba SEÑOR DE LAS CAIDAS

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo los pedales mixtos y para mi son lo mejor, no solo por lo que dices si no porque muchas veces voy a jugar a baloncesto en bici y asi no em tengo que llevar dos pares de zapatillas, eso si, son bastante mas pesados, pero eso la verdad es que tampoco me importa mucho
     
  9. migperez

    migperez Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando
    Gracias xapa, ya veo que entendiste, a mi me gusta intentarlo siempre antes de echar pie al suelo, por supuesto si la cosa esta muy oscuara, pa bajo. Por eso pregunto lo de los pedales mixtos, para ir mas seguro en caso de que decida tirar hacia delante y la cosa a mitad de camino se complique y haya que reaccionar rapido, antes de ir al charco o a un zarzal.
     
  10. diegueal

    diegueal Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    76
    Yo tb uso la bici para mas cosas que salir de ruta, pero venden unas piezas de plástico para colocarla en el pedal así, por un lado tiene el SPD y por el otro plataforma, y se quitan muy rapido
     
  11. migperez

    migperez Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando
    Perfecto Sito, otra razon mas para confiar en ellos. Cuales llevas tu ?
    Eres de cordoba, como indica tu nick ?
     
  12. migperez

    migperez Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando
    Las he visto digueal, pero a mi particularmente, me gustan mas los que no llevan esos acoples de plastico.Gracias por tu observacion.
     
  13. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo utilizo la bici muchas veces para callejear y pedaleo bien sobre los pedales automaticos aún llevando zapatos. Yo a lo que voy es que una vez te acostumbras al automatico normal, terminas por olvidarte del miedo en ciertas trialeras a llevar enganchado el pie. Es más, no conozco a nadie se haya piñado en tramos técnicos por ir enganchado, más bien de caidas tontas de principiante automotizados, que de esas, todos las hemos tenido que purgar.
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo creo que en los casos que se comenta es mas seguro ir enganchadao que no con el pie suelto.
     
  15. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    Aquí uno que ya lleva dos, y las dos por el mismo error: pequeño repechón con barro (en una ocasión) y con raices chungas (en la otra), perdida de tracción y de equilibrio por la baja velocidad y ala... al suelo como un bendito. Bajando por trialeras no muy difíciles de momento no tuve ningún problema, es más, da la impresión de que voy más seguro.
    No puedo opinar sobre los mixtos pero quizás sea mejor que compres unos automáticos puros como los shimano 520 o 540 (si haces caso a la mayoría de las opiniones) y si no te acostumbras les metes el adaptador o jaula (no se como se llama) para que sirvan de plataforma.

    De todas formas te diré que los automáticos shimano tienen bastante superficie para apoyar el pie sin ir enganchado. Depende el tipo de suela que lleves resbalarás más o menos, pero puedes salir del apuro si vas con precaución.
     
  16. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Luego esta que a la hora de empezar o ya en medio de esa zona dificil, no estas para mirar en que cara del pedal vas pisando.


    Yo tambien pillo la vizi para ir de aqui pa alla, y antes llevaba unos mixtos de shimano ( plataforma de plastico) que en el monte y con las piedras me duraron dos salidas.
    Ahora voy con automaticos normales, pero para callejear eligo unas zapas con buen agarre en la suela.
     
  17. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Yo antes llevaba automáticos y había veces que no cogía la bici por no ponerme las zapatillas. Ahora tengo unos mixtos y estoy encantado con ellos. Si quiero ir a buscar el pan en la bici no tengo que ponerme zapatillas. Pero me gustaría que alguno pusiera un buen modelo de pedales mixtos, buenos, ligeros y baratos para cambiar los que tengo que están medio cascados
     
  18. sitocordoba

    sitocordoba SEÑOR DE LAS CAIDAS

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0

    Sí soy de Córdoba, llevo los shimano 424, salen bastante bien de precio, yo los pille de oferta en 30 euros

    saludos
     
  19. _Ozzy_

    _Ozzy_ Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataro
    Yo llevo unos ON OFF automaticos con plataforma, no funcionan muy bien con barro pero en las bajadas se agradece tener mas apoyo. Yo me los compre porque con los automaticos sin plataforma me dolian muchisimo los pies despues de una bajada fuerte con trialeras :cursing , y ahora ya no :) . Son muy pesados pero de verdad que se agradece llevarlos en bajadas. Si eso mirate los TIME
     
  20. migperez

    migperez Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando
    Obelix, aqui tienes estos shimano PD-M324 que tienen muy buena pinta, y en esta pagina los tienes a 31,94 € No estan mal de precio. www.centrobike.com
     

    Adjuntos:

    • spd324.jpg
      spd324.jpg
      Tamaño de archivo:
      13,8 KB
      Visitas:
      246

Compartir esta página