Pedales mixtos, los llevais, los veis utiles?

Tema en 'General' iniciado por migperez, 20 Dic 2006.

  1. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo he usado los mixtos por muchos años.Antes ibamos a golpe de calapíes con correas apretadas y eso si era de lo mas peligroso.Como mucho le dabamos la vuelta y el calapie tocaba continuamente al suelo.

    El 99 % de los recorrido se hacen engachados al pedal, así que no tiene mucho sentido los mixtos, pero es que en ocasiones uso alguna maquina por la ciudad y los automaticos son un coñazo con los zapatos italianos (y con ciualquier pedal).Así que en alguna bici, aún los uso par esa cuestión.Para lo demás...los 540 de siempre.

    Saludos
     
  2. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Yo bajo más seguro las trialeras "enganchado". Será cuestión personal, pero sabar que en una piedra o raiz no se me va a salir el pie de sitio me da seguridad. Por otro lado, como comentan más arriba una vez metido en faena no está la cosa como para mirar abajo a ver que cara del pedal llevas.

    Respecto al dolor de pies, yo lo solucioné con unas zapatillas mas duras de suela.
     
  3. Mibieja

    Mibieja Canyon Member

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo los mixtos, y la unica razon por la k los compre es que a veces salgo a dar un paseo con la novia por ahi y utilizo la bici como medio de transporte y andar cambiandome de calzado es un coñazo.
    Pero en breves cambiare a unos automaticos totales
    un saludo
     
  4. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Yo he andado con pedales normales muchos años y luego me paso a los mixtos. He hecho con ellos unos 3500 km y he andado encantado. Desventaja: cuando quieres enganchar a veces tienes que andar dando la vuelta al pedal. Ventaja: En sitios muy malos siempre viene muy bien tener la opcion de ir suelto, hasta una vez que te acostumbres a ir atado se agradece. En el 90% de las bajadas al final da igual ir atado o no porque si te caes, te caes de todas formas, pero en ese 10% donde existe la opcion de salir por encima del manillar (trialeras con mucha pendiente) puede salvarte el no ir atado. De hecho para los "automaticos 100%" que me he pillado ahora pienso comprar unas platafprmas de plastico de esas...
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Tienes estos:

    [​IMG]

    solo enganchan por un lado. Creo que tienen buena calidad, al menos lo parece. Estoy pendiente de confirmar si funcionan con la cala de shimano.

    Respondiendo a migperez decir que yo llevo en una bici los 424 y en la otra los DX (647), precisamente porque en muchas bajadas lentas desengancho los pies. Yendo despacio no se salen los pies del pedal aun sin enganchar, y cuando se clava la bici, derrapa la rueda delantera en una rampa de barro, o cualquier situación imprevista, siempre te da tiempo de apoyar el pie. Supongo que abrá gente mas rápida sacando los pies y les dará tiempo, pero a mi no.

    Si te coges unos 424 ponle cinta americana sobre el sello de shimano, porque tiene cierta tendencia a caerse, y cuando lo pierdes, se va el muelle y la jaula coge juego. Si te pillas los 545, no suele haber ese problema, y con los DX no está esa pieza, con lo que no se pierde. Mi recomendación son los DX, bastante mas caros, pero bastante mas calidad.
     
  6. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo llevo los shimano de dh, no recuerdo el modelo

    a mi me encantan, desde que los probe no quiero unos de xc ni regalaos XD
     
  7. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Pues a mí los pedales mixtos me parecen un verdadero atraso, te puedo asegurar que cuanto te acostumbras a los automáticos, los sacas en cualquier situación...es un movimiento que ya se hace sin pensar.

    Además tranquilo que si te caes NUNCA se quedan enganchados
    Mi consejo es que NO los compres porque vas a tirar el dinero...pero es mi opinión
     
  8. Manu24

    Manu24 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella(Malaga)
    Yo tuve unos prestados un tiempo y no me gustaron mucho, para ponerte por la zona en la que no tiene la cala tienes que mirar para abajo y intentar enganchar, no se al final los quité porque no me gustaron mucho, y desde que probe los automaticos me encantaron, me cai varias veces pero al poco te acostumbras sobre todo es mentalizarte en sacar el pie de la forma adecuada(un poco cambiar el chip)
     
  9. platino

    platino sin prisas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo un acople que se en gancha como la cala, solo por un lado . cuando lo pones por un lado son automaticos y por el otro no, y cuando quieres lo quitas.
     
  10. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo llevo los Shimano 545, mixtos. Los tengo desde hace algo más de un año y encantado. Son automáticos con plataforma. Automáticos por ambos lados. CUando veo que la zona es propensa a guarrazo (una pendiente con mucho barro por ejemplo en la que el patinazo te pilla con apretón de pedal a fondo) desengancho y tengo una zona cómoda para apoyar.

    También es cierto que los llevo enganchados prácticamente el 100% del tiempo y que es más psicológico que otra cosa. Por lo demás fenomenal. El único pero se lo podría poner en que con barro acumulan mucho y cuesta enganchar luego.

    Un saludo
     
  11. migperez

    migperez Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando
    Gracias a todos por vuestros comentarios.
     
  12. sunrise

    sunrise Rutero Bardenero

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de siempre he llevado automatico puro... pero sí que ocurre que alguna vez cuando vas con zapatillas normales a hacer un recado, intentas subir una acera y... zas... te patina el pie en el pedal y piñazo al canto...
    Andando en el monte he visto a compañeros que sacan el pie en algunos lados por miedo y lo mismo... patina el pie y piñazo...
    No sé ¿también tiene que se incómodo ir pendiente si va el pedal de cara o de "culo" para enganchar, no?... ya se sabe que mirar al pedal en ocasiones puede ser peligroso...
    Veo pros y contras... sigo como estoy...
    Saludos.
     
  13. Javillea

    Javillea Novato

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he acustumbrado a los automáticos y ya no se ir sin ellos.
     
  14. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo empece con los mixtos y me duraron 2 meses, en cuanto se me quito el miedo y me decidi por los automaticos de verdad note la diferencia. los mixtos se enganchan bastante peor al pedal, tienes menos movimiento del pie y tienes que estar pendiente de la cara del pedal en la que quieres estar.
    respecto a los automaticos totales si te acostumbras puedes ir con zapatillas normales, con algo mas de cuidado pero se puede, yo he salido alguin dia asi (por ciudad) y sin problemas
     
  15. sitocordoba

    sitocordoba SEÑOR DE LAS CAIDAS

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    ESTOS son los que yo llevo y al verdad a mi me va muy bien


    saludos
     
  16. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    mirate los Crank Brothers Mallet.
     
  17. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    yo llevo los mixtos y me van de miedo
    En los momentos dificiles (trialeras...)los descalzo y tengo una buena base,asi si vas a "atrapar" saltas de la bike y no te arrastra con ella.

    Y nunca he tenido el problema de que se me enganchen como dicen por ahi

    Tengo mixtos y no vuelvo a los automaticos puros (al menos por ahora jejejje)

    Saludos
     
  18. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    :saltarin
    Yo llevo mixtos y con la bici lo mismo voy a por pan que a la playa en chanclas, en la montaña aparte de que digan que vas mejor con puros y que todo es cuestión de mentalización también depende del acojone con el que vayas, de lo técnico que seas ( yo ante la duda: pie a tierra, que luego hay que volver y los huesos ya no se curan como antes), si vas más confiado con el pie suelto de vez en cuando pues pillatelos mixtos y después ya se verá, los mios los llevo desde hace más de dos años y los cambiaré cuando alguno reviente, que ya me ha pasado.
    Ante todo has de ir cómodo, si no, no disfrutas.
    :globero 8) :crybaby2
     
  19. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Yo me compre los primeros shimano automaticos que salieron, ara 13 o 14 años,y cuando salieron los primeros mixtos los 324 me los cambie y aun los llevo.
    A los automaticos "puros" les puse la pieza de plastico pero aparte de no morder nada la suela de lazapatilla tenia la desvantaja de que la plataforma siempre se quedaba por debajo del pedal, con lo cual la maniobra de soltarse y apoyar en la plataforma era muy dificil. En cambio en los mixtos cuando te sueltas el solo se da la vuelta y apoyas rapidamente sobre la plataforma.
    Yo no me miro los pedales para engancharme los automaticos,ya llevo mucha practica y en las trialeras siempre me suelto los pies para bajar y eso te da la ventaja de poder salir corriendo por encima de la bici y caerte con ella si vas enganchado, hay por hay un vidoe que lo demuestra...
    Yo te los aconsejo totalmente y eso que casi nunca cojo la bic para ir de recados,tambien suelo hacer una salida inverna todos los años con nieve y me pongo unas buenas botas de montaña con mis pedales mixtos...
    Bueno ya ves que estoy plenamente convencido de su utilidad, en Abril me compre una Trek Fuel90 y la pedi sin pedales para ponerle los mixtos...

    Saludos.
     
  20. moporion

    moporion Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    León
    Strava:


    Hola, yo estaba pensando en pillarme esos mismos pedales, ahora llevo automaticos normales y me gustaria saber si se puede usar con zapatillas sin calas o las propias calas del pedal hacen q no agarren lo suficiente.
    Gracias
     

Compartir esta página