Pedales mixtos, los llevais, los veis utiles?

Tema en 'General' iniciado por migperez, 20 Dic 2006.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Ya mas atras dieron una version detallada del uso de los shimano que llevan la jaula plastica alrededor y tienen engancha a ambos lados, creo que son el modelo 647 (gama alta, DX) y los 424. Yo llevo los segundos hace casi un año y estoy muy contento, en bajadas chungas puedes desenganchar y adelantando ligeramente el pie tienes una superficie de apoyo mas que suficiente para sentirte seguro y en caso de necesidad tienes el pie en el suelo en un plis-plas. Eso si, ya solte los famosos tapones de los costados y el plastico de uno de los pedales ya esta resintiendose de las caidas y los golpes con los pedrolos asi que te recomendaria (como hare yo) comprar los DX....suerte!
     
  2. migperez

    migperez Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando
    Muy convincente toda tu exposicion Rafa, por lo menos a mi me lo parece, mas o menos eso es lo que pienso yo, pero queria contrastar, sobre todo con gente que los lleve, mi idea sobre ellos.
    Gracias Rafa
     
  3. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Yo tengo los mixtos de shimano (los economicos - los de la carcasa de plastico) estoi encantado, antes tenia unos automaticos on-off y para los que nos gusta un poco el enduro y el callejear con la bici <no siempre sales con zapatillas con cala (prueba a bajar un buen porron de escaleras sobre unos automaticos puros) a ver donde terminas con el pie. En las trialeras donde bajas el sillin tambien me gusta bajar desenganchado, ¿es mejor o peor? cuestion de cada uno, como te sientas mas seguro, pero yo prefiero salir por patas y que la bici se frene sola, que hacerle yo efecto ancla :cursing
     
  4. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Yo estoy con supermoyi, mirate algunos crank, los mallet, los candy, los acid o así, que son plataforma y enganche por ambos lados, eso si, al no ser sistema spd tendras que habituarte.

    Yo me he pedido unos Acid, ya diré como me van, son muy ligeros y salen sobre los 100€
     
  5. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Utilizo la bici tanto para rutas como para ciudad.
    Llevo la Shimano M-424 y me van perfectos
    Por montaña automaticos y si la cosa se pone fea desenganchas y tiras el pie un poco hacia adelante. No hace falta mirar ya que son automaticos y plataforma por los 2 lados.
    Por ciudad con cualquier tipo de zapato van bien.
    Creo que es una buena eleccion.
     
  6. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    Yo he usado hasta hace unos meses unos shimano mixtos, automáticos por un lado y plataforma por el otro. Me los compré hace unos años pensando en que sería una buena idea para "aprender" a usar automáticos, el poder pedalear por la cara de la plataforma en momentos "difíciles" mientras me hacía a ellos. Creo que fue un acierto, que es una buena fórmula para pasar de pedales sin calas a los automáticos de forma poco "traumática".

    Ahora llevo unos automáticos "puros", shimano 540, con calas por los dos lados, compraré las plataformas plásticas por si algún día cojo la bici para ir a por el pan o la prensa y nada más. Cuando salgo de ruta no siento la necesidad de soltarme los pies, prefiero ir enganchado a la bici en todo momento. No es que tenga una técnica excelente y pueda pasar por cualquier sitio sobre la bici, es que me sirve de "tope", me explico..., "si no puedo pasar por ahí con los pies en sus calas, es que debo pasar a patita..."

    Saludos
     
  7. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    comprate unos de plataforma con automaticos tipo Candy,o shimano con plataforma no muy extrema.
    saludos
     
  8. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    La pregunta inicial era si los vemos útiles, yo los veo tan útiles, que si no fuera porque aveces hay que rodar por asfalto o pista llana, llevaria directamente plataformas.

    Empecé con calapies, pasé a los automáticos, de ahí a los mixtos y tambien he probado las plataformas, me quedo con los mixtos, ya que voy desenganchado tanto subiendo como bajando.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Desenganchando subiendo?
     
  10. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Si señó, subo desenganchado mas cómodo que enganchado y si la zona es ****** mas todavia, así me veo mucho mas seguro y además la confianza de poder sacar los pieses como y cuando quiero, hace que suba cosas que enganchado no subiria por miedo a no poder subirla y pegarme un piñote por no poder sacar el pié, pero requiere acostumbrarse y mira que me costó enseñarme a pedalear redondo tirando de un pié para bajo y del otro para arriba, eso cuando iba enganchado, ahora solo tiro para abajo.
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    por lo menos veo q no soy el único :mrgreen:
     
  12. rabanedo naranco btt

    rabanedo naranco btt Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    yo creo que cuando te acostumbras a los autamoticosno los quitas, por lo que te aconsego automaticos solos, entiendo tu preocupacion de sacar el pie en zonas trialeras pero si caes para adelante se sueltan y si sacas el pie con unos de plataforma bajando por una zona trialera a un poco de velocidad es muy peligroso caes fijo, propia experiencia,al principio te encuentras raro pelo luego se domina mejor la bici. Otra cosa es que a la bici le des mas utilidad que para hacer rutas entonces pon unos mixtos
     
  13. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    He llevado mas de 10 años automáticos y mira por donde ahora solo los llevo en la flaca, en las otras dos bicis de montaña son mixtos y ya digo que el 99% del tiempo sobre ellas voy suelto, eso tambien requiere acostumbrarse viniendo de los automáticos.

    Toda la culpa la tiene Filomena (mi Gemini), desde que la compré me está haciendo cambiar mis viejas costumbres, entre otras la de llevar el sillín allá arriba, sin ir mas lejos, el domingo pasado subimos una pista de 8 kms, subí los 8 desenganchado y cuatro de ellos con el sillín 10 cmts por debajo de lo normal, ya sé que a muchos os parecerá una barbaridad, pero si lo hice es por comodidad, ni mas ni menos.
     
  14. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Los 545 van de puturrú con y sin zapas con calas. El único pero como ya he dicho es el barro. En cuanto se mete barro ahí ya no enganchan bien. También es cierto que el barro que hay en la cuenca de Pamplona es del tipo "pegamento" de ese que ni a manguerazos (cepillo y manguera o nada).

    Yo no cambio.
     
  15. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    lo bueno que tienen que enganchan facil, lo malo el barro, pero esto depende de donde estés.

    Yo los recomiendo
     
  16. TREK1

    TREK1 matao de las dos ruedas

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Pues yo los llevo mixtos, bueno los 520 con plataforma de plastico, la verdad es que me resultan mas comodos, por lo que se ha comentado mas arriba sueltas y apoyas cuando quieres, en las subidas hay veces que yo tambien suelto :badair , sobre todo cuando la veo un poco jodidilla, y ahora con el barro pues a veces cuando evitas el patinar, tambien suelto.
    Es una cuestion de gustos, tambien es cierto que vas mas seguro enganchado, pero depende de para que.....al menos a mi me pasa.
    Saludos
     
  17. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    :canta :canta
     

Compartir esta página