Pedales Montaña/Carretera

Tema en 'General' iniciado por toponoto, 18 Feb 2005.

  1. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Hola majos,

    Como le ha pasado ya a algún forero, me encuentro en la circunstancia de plantearme muy seriamente la posibilidad de pillarme una flaca y probar el asfalto. Lo que pasa es que, entre otras muchas dudas, me surge la de los pedales.

    Como no pienso comprarme dos pares de zapatillas, una para la mtb y otra para la flaca, mi pregunta es:

    ¿El SPD es el único sistema compatible en las dos categorías?

    He estado mirando y salvo el SPD, tan solo los Speedplay Frog parecen similares en carretera y en mtb; no obstante me da que ni los Frog son compatibles.

    Bueno, espero que alguien pueda echar algo de luz al asunto.
     
  2. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Si llevas spd en montaña y no quieres dos pares de zapatillas, compra unos pedales spd para la flaca y punto, o tendras que cambiar los pedales de la mtb.

    Yo llevo spd en las dos, mas que nada para poder andar cómodo cuando me bajo de la bici.

    Saludos
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo te recomendaria que te pillases unas zapas y pedales de carretera. Es cierto que hay pedales de carretera con cala SPD, pero el problema esta ahi, en la cala. Muy poca superficie de apoyo. Te cuento. La carretera tiene una exigencia muscular bastante mayor que la bici de monte y te pones mas de pie sobre los pedales. Las calas spd ofrecen muy poca superficie de apoyo lo que hace que se cargen antes las patas, ademas las zapatillas de montaña por lo general son mucho menos rigidas que las de carretera lo que tiene los mismos efectos.
    Yo empece como tu, usando pedales spd, pero fue probar unos look (son los que llevo ahora) y te aseguro que no hay color. El unico inconveniente que tienen los pedales de carretera es como comenta PacoM, que cuando te bajas de la bici pareces un pato, pero vamos, tampoco te bajas mucho de la bici de carretera :mrgreen:
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Eso mismo opino yo. :wink:

    Saludos
     
  5. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    TOTALMENTE DE ACUERDO :wink:
     


  6. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Estoy de acuerdo con Sherpal, pero matizo que si la zapatilla que tienes es buena de verdad (una shimano de suela de carbono, una nortwave magma o unas time) tampoco vas a notar mucha diferencia. Además Shimano ha sacado un pedal nuevo SPD, el PD-a520, con cala SPD y plataforma.
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Me parece que lo he visto, FRON. ¿Es ese que solo se engancha por una cara, verdad?

    Me parece que acabaré haciendo eso de momento y, si veo que, pa los km que hago, me vale la pena pillarme los de carretera, pues me los pillo.


    Chasgrácias a tos. :lol:
     
  8. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Hola:
    He montado durante muchos años en carretera con calzado y pedales específicos (zapatillas carnac y pedales shimano con cala looK, osea "rigidez extrema")
    Desde hace cuatro años dedico más tiempo a la MTB y por la pereza de no tener que usar dos pares de zapatillas le he puesto a la flaca los mismos pedales que llevo en la de montaña, unos sh-959.
    Que quieres que te diga, yo no noto diferencia en cuanto a rigidez de la cala o mayor superficie de apoyo, es más, me da más seguridad a la hora de poner pie a tierra en un semáforo o en un cruce, o al hacer las transiciones en los duatlones.
    El año pasado he hecho unos 3.000 Km así y no he tenido ningún problema.
    No te comas el coco ni te gastes la pasta y prueba con los de tu MTB antes de comprarte nada.
     
  9. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    Supongo que a roland le puede lo practico, pero no se cree ni él que las sensaciones de pedaleo y transferencia de fuerza son iguales en un 959 que en un look, speedplay o un time, yo probe durante un mes a usar en carretera mis pedales de mtb y el tacto es rancio, cuando metes mucho el plato acabas con sensibilidad bajo la planta del pie. Suerte en las transiciones roland. Saludos
     
  10. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Hombre, para gustos están los colores. Yo personalmente no noto diferencia.
    Un compi de salidas, de la tower, lleva también pedales de montaña y llegó entre los 30 primeros en la Perico.
    Este verano otro amigo "detractor" de mis pedales MTB probó,pues tenía problemas con los suyos de carretera, nos metimos casi 1000 km con unos cuantos puertos de por medio y desde luego no anduvo menos que antes de cambiarlos...y eso que llevaba unos WTB pestosos...
    :mrgreen:
     
  11. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    Si el tal de la tower hizo entre los 30 primeros en la perico, no creo que sea por los pepales, seguro que tiene que andar un güevo, aunque sea con pedales de plataforma.........
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues que quereis que os diga....yo si noto la diferencia. Sobre todo cuando la ruta tiene muchos puertos y pasas mucho tiempo de pie en los pedales. Se me cargaban bastante los gemelos, cosa que no me ha vuelto a ocurrir desde que llevo look.
     
  13. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    A cada uno lo suyo, para carretera, pedales con buen apoyo y para mtb pedales anti barro, y ya esta. saludos
     

Compartir esta página