Pedales para carretera

Tema en 'General' iniciado por Judasall, 5 Oct 2005.

  1. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Se que normalmente aqui no se habla mucho de ciclismo de carretera, pero llevo 2 semanas intentando postear en parlamentociclista y no me dejan, asi que lo intentare aqui ;D

    El caso es que me quiero comprar unos pedales nuevos, pero tengo dudas entre algunos modelos y os queria pedir consejo.
    - Look KEO Carbon, a 115 €
    - Look CX6 a 135 €
    (porque Look tiene estos 2 pedales que en principio se hacen competencia entre ellos?)
    - Dura Ace, alrededor de 150 €

    Alguna otra sujerencia?
    Cual comprariais de estos, y a poder ser, porque?

    Mil gracias

    Por cierto, estan todos aqui: www.galaxycles.com
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Te muevo la pregunta aqui...

    Del tema pedales yo me iría a por los Look, yo tengo unos Look de los mas baratos y van muy bien asi que los que dices iran mejor todavía. De los Dura Ace ni idea de como iran. A ver i alguien que los tenga te puede decir algo.


    Un saludo.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Look ya sabemos todos como van, de los dura ace en concreto no tengo referencia, pero si de los ultegra que tienen un funcionamiento identico (por lo que he leido) solo que menos ligeros y la verdad que la gente que conozco que los lleva estan contensisimo con ellos.

    Por ultimo una sugerencia a tu lista....y los time?
     
  4. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un compañero de club tiene unos Look, en concreto el modelo de Jalabert de hace tres o cuatro años. Solo puedo decir que le rechinan un montón con las calas en cuanto le cogen algo de mierdilla...

    Yo, sin embargo, tengo unos Look 206, de los más bajos de gama, y prácticamente sin ningún problema. Lo único que me quejo de ellos es que si quiero que me sujeten mucho el pie, hay que apretarlos, y luego es dificil de sacar. Pero es que ya me ha pasado alguna vez que se me salió el pie involuntariamente tipo lo de Armstrong...

    De los Durace no tengo referencias, y sí de los Ultegra. El que los lleva nunca se ha quejado de los pedales
     
  5. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Los Cx6 tienen regulacion del factor Q. Los KEO solo tienen regulacion de la dureza del muelle, pero son mas baratos. Yo los llevo y estoy contento con ellos, nada que objetar.

    saludos
     


  6. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Entonces entre lo CX6 y los Keo la variacion es peso a cambio de perder regulaciones?
    Los Time no me gustan demasiado, porque tendria que cambiar de zapatillas tambien.
    Es que ya que cambio de pedales, me gustaria algunos mas lijeros que los Ultegra; sino seguro que me los compraba, porque hasta ahora los mejores pedales que me han salido han sido unos del grupo 105, que me duraron mas de 50.000 km. y aun me van bien.
     
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Los speedplay zero, tambien dicen q van muy bien, en alemania podras encontrar alguna ofertilla.Son bastantes ligeros, lo unico es el tema de las regulaciones q son nulas, pero en cuanto a peso...ganan por goleada.
     
  8. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Exacto. Si miras en la pagina de Look veras que los CX6 pesan 169 gramos y permiten ajuste del factor Q y del angulo libre antes de que se desenganche (sin cambiar de calas, claro). Los Keo pesan 115gr (eje acero) pero no tienen regulaciones.

    saludos
     
  9. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Cual es esa pagina alemana de la que hablas?
    Creo, a falta de que me digais otra cosa que el ganador va a ser el Keo Carbon, porque el Ti ya me parece una pasada por 20 gr.
     
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    sin ningun tipo de dudas, el mejor pedal que puedes encontrar ahora es el Time RXS Titan Carbon, 95 gramos de catalogo (100 reales), factor Q, regulación del muelle, plataforma amplisima...

    lo unico que lleva unas semanitas cogerle el truco al enganche
     
  11. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Pero el otro problema de los pedales Time es que necesitan zapatillas especiales tambien, o ya no son distintas?
     
  12. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    los modernos los 3 tornillos standard
     
  13. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Yo llevo calas Time en unas zapatillas Shimano
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.269
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Sin dudarlo pedales TIME, tienes desde los comentados mas arriba hasta la version RXE por algo menos de 60€. Tienen el mismo sistema solo cambia materiales y por tanto el peso.
    El sistema Time tiene la ventaja permitir la flotabilidad y el m ovimiento lateral, sin perder rigidez; todo ello supone un seguro para las rodillas
     
  15. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Me estais matando. Ahora tambien entran en juego los Time, aunque me gustaria ver alguna cala de este sistema, porque cuando yo competia si que eran incompatibles con el resto, pero puede que ahora ya no.

    Que me recomendais dentro de Time?

    Que es eso que leo que la gente compra componentes en alemania? En que pagina?

    Gracias por la ayuda
     
  16. konaworld

    konaworld Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    cualquiera de los tres marcas(time, shimano y look) son sinonimo de calidad y garantia. en carretera llevo shimano ultegra y ni un problema y en monte llevo usando como 3 o 4 pares de time y cojonudos.con los time igual tienes algo mas libertad para las rodillas k con los look o los shimano pero eso ya es para gustos.
     
  17. Rick

    Rick QH 8:38 a mejorar

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo llevo los KEO de carbono desde hace un año, y me van igual de bien que los anteriores LOOK PP-206. Son muy ligeros, y en mi opinión unos pedales no necesitan tanto ajuste como tienen los CX6. Yo los compré por su peso, y por el aspecto que le dan a mi bici de carbono. Pensé que serían delicados pero han aguantado bien hasta el momento y no conozco a nadie que los haya roto por uso.
    Después de un año, volvería a comprarlos.
     
  18. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Creo que yo tambien voy a tirar a por los Keo carbon, y como todos, por el peso
    Ahora a buscar el sitio mas barato jejeje
     
  19. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.042
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    Los tengo desde junio y perfectos. Me costaron 43 €. Pesan 260 gr porque son de composite y la cala es de bronce, con lo que no hay que cambiarla cada dos por tres como las look. Además tiene un triple apoyo para poder caminar decentemente y sin patinar puesto que la cala no toca el suelo.
    Saludos
     
  20. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.269
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Todavia si ir a pillarte unos TIME?
    Valen para cualquier zapatilla con 3 agujeros, todas vamos. No se necesitan adaptadores ni zapas especificas como con los modelos antiguos. Han cambiado la cala, pero el sistema basicamente es el mismo. Ademas la cala, al tener una parte de una especi de silcina super dura no resbala al andar, sin embargo la parte en contacto con el pedal, es metalica, por lo que el desgaste es menor que los sitemas de calas plasticas. Ademas para montarlos se hace con llave allen directamente sobre el eje, más facil que el sistema tradicional.

    Los Keo son basicamente unos look de siempre pero lo que han hecho ha sido cambiar el diseño de la cala para aumentar la superficie de contacto y bajar el apoyo, vamos parecerse más a los time.

    yo he usado TIme con zapas Time hace años y luego pase por look, al final tras un breve paso por speedplay (2ª opcion) he vuelto a TIME; y en la hora que fuí inifiel :-D

    Entre modelos practicamente lo unico que varia es el material y el peso. Con el RXE es suficiente lo unico que le falta es un tornillo que ajusta la flotabilidad, pero que la final no usas. El enganche es facil y te adaptas enseguido, si vienes de look solo te tienes que acostumbrar a "entrar con la cala de punta"

    [​IMG] [​IMG][​IMG]
     

Compartir esta página