Pedales para problemas de rodilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Netma, 18 Abr 2006.

  1. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Hola a todos.
    Mi situacion es la siguiente; Estoy operado de rodilla precisamente por el desgaste sufrido años atras. Ultimamente estoy volviendo a tener dolores de rodilla y algunas personas me han recomentado pedales como los Crank Brothers o como los SpeedPlay.

    Cual es vuestra opinion al respecto? alguno los ha probado y realmente ha notado la diferencia?
    Actualmente tengo unos simano 353 (SPD normales) y estoy mirando cosas como estas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Los primeros son los que mas me convencen por peso y tamaño, pero claro, son tan pequeños que en bajadas tecnicas o rapidas como tengas que sacar el pie... luego para encontrar el pedal..tela. Sin embargo en los ultimos parece que tienen mas superficie. Que me recomendais los que teneis estos pedales?

    Gracias de antemano.
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Crank Brothers, Look, Time.


    Yo llevo los primeros y encantado. También tengo problemas de cartílago.

    Un saludo!!
     
  3. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Precisamente si tienes problemas de rodilla lo que menos has de usar son pedales automáticos pero puestos a elegir busca los que sueltes el pedal levantando el talón. Lo que suele influir en la rodilla son las bielas y la altura del sillin.
     
  4. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Yo tenía problemas de dolores en las rodillas cuando llevaba los shimano. Ahora llevo unos time, y no he vuelto a tener ni un solo dolor de rodilla gracias a ellos.
     
  5. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Demadridalcielo, te refieres a estos Time?

    [​IMG]

    Los habia descartado porque parece que tienen el mismo juego que los SPD.

    Pater, me imagino que pedalear sin automaticos puede ser lo mejor, pero las rutas se me harian interminables, hay una diferencia de pedalear con automaticos a sin ellos....
    Cuales son los que se levantan de talon?
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo por si acaso me compré unos CB Candy... ;)
     
  7. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    conoceis "rotor"?
    No se si puede serte útil, pero consiste en un mecanismo instalado en las bielas, aparte de una forma especial de éstas, y no se qué mas, que mejora el aprovechamiento del esfuerzo en y cerca de los puntos muertos (pedales en posicion superior/inferior). He leido que ayudan a minimizar problemas de artrosis, y otras lesiones por desgaste de la rodilla. Y si no me equivoco, es invento español...jeje! Eso si, creo q valen una pasta...
    Siento o poder ser de más ayuda, pero no tengo mas idea. Sólo queria dar la idea para que te/os informara(i)s.

    Salud!
     
  8. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahi va el link de la empresa Rotor systems, concretamente de la pagina que explica el funcionamiento del mecanismo.
     
  9. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    yo tengo puestos unos time atac y de lujo, ni un solo problema
     
  10. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    A mí gente con problemas de rodilla me ha comentado que lo mejor es el rotor. Concretamente a un chaval que conozco yo dejaron de darle dolores poniendo solo los platos de rotor y unos pedales time.
     
  11. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Efectivamente, unos Time dan una libertad de movimiento al pie que no tienen los otros sistemas shimano y eso sin duda evita dolores de rodilla, pero yo siempre creo que es más importante la correcta posición de la cala en la zapatilla, la correcta regulación del sillin, tanto en altura como en distancia más adelantada y más retrasada. Hay que ir probando hasta acertar con nuestra posición "personalizada". También es muy importante, y aunque suene a tópico, hacer ejercicios de estiramientos, antes y después de cada salida....y eso...yo se lo veo hacer a muy poquita gente....ni yo lo hago !!! pero se que de esa manera se evitarian muchos dolorcitos.

    Un saludo,
     
  12. EL NIÑO EPIC

    EL NIÑO EPIC Novato

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    altura correcta del sillín, longitud de bielas, cuanto mas cortas menos palanca y menos sufriremos, posición de las calas, tambien conseguiremos hacer menos palanca retrasando la posición de las calas en la zapatillas...en cuanto a uno de esos pedales, los primeros que estan en la foto he oido que estan indicados para personas con problemas en la rodilla, porque facilitan el desenganche, pero una vez sobre la bici y pedaleando los ajustes a los que hago referencia y que ya te han explicado otros "foreros" pienso que aliviaran tus dolores de rodillas
     
  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo tengo en una bici los Shimano 520 y en otra los Time Atac Alium y la verdad no me parece que exista gran diferencia a favor de los Time.
    Es más, los Time no son regulables (la fuerza del muelle) y si tienes las rodillas delicadas casi mejor los Shimano regulados al mínimo.
    Porque de flotabilidad lateral andan por ahí los dos.
    Es más improtante lo que dice más arriba un compañero. Hay que acostumbrarse a calentar y estirar y a posicionar bien el sillín y las calas.
    Yo de hecho corregí una molestia en una rodilla tan solo moviendo la cala un pelín hacia el exterior de la zapatilla.

    Un saludete.
     
  14. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Crank Brothers Candy Sl
     

Compartir esta página