pedales para rodillo/a

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pepin, 12 Dic 2005.

  1. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre he sido de rodillas "delicadas", pero a raíz del cambio de bici (julio de 2003) se complicó la cosa: inflamación visible a simple vista en el vasto externo y molestias varias, especialmente en la zona blanda entre el fémur y la tibia (menisco lateral, creo). Los médicos (dos diferentes) no vieron nada (incluyendo RM) y, yo creo que por decir algo, me dijeron que tal vez se había desplazado la rótula y había vuelto a su posición después. Empecé a retocar la posición, en general con poca fortuna, ya que la cosa empeoraba, hasta que este verano di con una postura que me permitía rodar con normalidad y sin molestias y acabé la temporada (de globereo) bastante bien.

    Al grano: llevo dos meses haciendo solo rodillo, y han reaparecido las molestias, especialmente pero no solo si intento trabajar potencia (mayor resistencia magnética). Trasladé las medidas de la bici "real" a la bici del rodillo; la diferencia mayor (además de la geometría) es que usaba pedales convencionales con zapatillas de carretera con calapiés así que probé a poner los automáticos shimano y a usarlos con las zapatillas/calas de MTB y ... desastre TOTAL: más dolores, algo más "centrados" (tendón rotuliano, creo) y síntomas muy preocupantes: pinchazos muy fuertes y sensación de que falla la rodilla, especialmente al agacharme hacia delante o andando cuesta abajo (por lo que leo por aquí, primeros síntomas de tendinitis o condromalacia). Así que quité los automáticos de MTB y, después de este rollo, mi pregunta:

    ¿QUÉ PEDALES USÁIS LOS QUE HACÉIS RODILLO?

    especialmente

    ¿ALGUIEN QUE TENGA/HAYA TENIDO PROBLEMAS DE RODILLAS HA NOTADO MEJORÍA CON PEDALES TIPO TIME/LOOK/CB?
     
  2. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado: