pedales para rodillo/a

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pepin, 12 Dic 2005.

  1. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre he sido de rodillas "delicadas", pero a raíz del cambio de bici (julio de 2003) se complicó la cosa: inflamación visible a simple vista en el vasto externo y molestias varias, especialmente en la zona blanda entre el fémur y la tibia (menisco lateral, creo). Los médicos (dos diferentes) no vieron nada (incluyendo RM) y, yo creo que por decir algo, me dijeron que tal vez se había desplazado la rótula y había vuelto a su posición después. Empecé a retocar la posición, en general con poca fortuna, ya que la cosa empeoraba, hasta que este verano di con una postura que me permitía rodar con normalidad y sin molestias y acabé la temporada (de globereo) bastante bien.

    Al grano: llevo dos meses haciendo solo rodillo, y han reaparecido las molestias, especialmente pero no solo si intento trabajar potencia (mayor resistencia magnética). Trasladé las medidas de la bici "real" a la bici del rodillo; la diferencia mayor (además de la geometría) es que usaba pedales convencionales con zapatillas de carretera con calapiés así que probé a poner los automáticos shimano y a usarlos con las zapatillas/calas de MTB y ... desastre TOTAL: más dolores, algo más "centrados" (tendón rotuliano, creo) y síntomas muy preocupantes: pinchazos muy fuertes y sensación de que falla la rodilla, especialmente al agacharme hacia delante o andando cuesta abajo (por lo que leo por aquí, primeros síntomas de tendinitis o condromalacia). Así que quité los automáticos de MTB y, después de este rollo, mi pregunta:

    ¿QUÉ PEDALES USÁIS LOS QUE HACÉIS RODILLO?

    especialmente

    ¿ALGUIEN QUE TENGA/HAYA TENIDO PROBLEMAS DE RODILLAS HA NOTADO MEJORÍA CON PEDALES TIPO TIME/LOOK/CB?
     
  2. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Yo tuve hace no mucho una tendinitis de rodilla, pues bien me pillé unos Time y tachin, adiós molestias. Es cierto que debes de tratartela, pero a mi los pedales me han ayudado muchísimo, yo te recomiento que te pilles unos time.
     
  3. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    :comor2 como son esos pedales? es una marca o un modelo? (perdonad mi ignorancia)
     
  4. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    según creo (no los he usado nunca), los pedales que he mencionado (son marcas: Time, Look y Crank Brothers; en la sección de componentes hay algunos posts con comentarios y comparativas) permiten cierta movilidad lateral (además de angular, como en los SPD) de los pies, por lo que no se fuerza (o se fuerza menos) el juego articular natural de la rodilla.

    En TEORÍA (pero me gustaría que alguien más -gracias narko- lo confirmase por propia experiencia o con argumentos biomecánicos) esa libertad podría resultar especialmente beneficiosa en el rodillo, ya que la posición es muy estática.
     
  5. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    ahhhhh entiendo, vale. Entonces los shimano spd xt (757) entrarian dentro de los pedales que evitan esas sobrecargas, no?
     

  6. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no conozco los 757, pero en general los pedales Shimano solo tienen libertad angular, no lateral. Que te digan los expertos.....
     

Compartir esta página