pues va a ser que no hay mucha oferta, no... yo nunca he llevado pedales automáticos que no sean shimano así que los experimentos os los dejo a vosotros...
se me olvidaba pero en la 1ª época de los automáticos shimano (los míticos 747 que citan por ahí arriba) había algunas marcas que fabricaban ejes de repuesto en titanio como la italiana PMP, yo tuve unos -qué lástima que esa bici me la robaron- que llevaban unos rodamientos muy sofisticados, eran como un pequeño buje con dos rodamientos de cartucho a ambos extremos de un cilindro... me costaron 20.000 pts de las de entonces. Los rodamientos de serie del 747 eran de bolas sueltas, pero llevaba dos, uno a cada lado...
pues ahora mismo no me acuerdo... ¿no hay ninguna foto en el post de "abstenerse sensibles"? en la red ya no hay muchas fotos de esos pedales pero he encontrado este gráfico y los rodamientos siguen siendo parecidos, tampoco estoy seguro de si en los actuales 959 ó xtr los rodamientos son sellados (el caso es que van muy bien y no cogen holgura ni nada...)
pongo mi mano en el fuego y el culo también y lo que haga falta, pero los pedales shimano no llevan caskillos de plástico pestoso, llevan doble rodamiento...
pues que quieres que te diga yo con los 540 voy de maravilla,de vez en cuando los desmonto y los engraso y la verdad que seran pesados pero tienen un funcionamiento fino,fino
lo bueno de los shimano es que son indestructibles, vamos que te aburres de verlos. yo los cambie por provar otra cosa, los shimano los tengo (llenos de golpes y rayajos) guardados, pero siguen funcionando igual.
No si los Shimano esta claro que son como las pilas Duracell. Pero esto es el subforo de laijbaiks y aunque yo no soy muy laijbaikero estamos hablando de unos pedales muuuuuuucho más ligeros. Y el tema es que en pedales ligeros no creo que haya mucho doble rodamiento por el tema del peso. Un casquillo pesa muuuuchisimo menos que un rodamiento. Por eso me entran dudas de la fiabilidad de unos pedales que me han enamorado en lo estético y en el peso. Si además fueran resistentes pues apokinaria los 160 leiros, porque además por construcción tienen pinta de resistirme con su caja de Ti y eje de CrMb. Nosesimexplico.
Te has explicado perfectamente y coincido contigo que esos pedales son guapísimos y bastante ligeros, en cuanto a durabilidad ya no hablo pq no lo se, pero está claro si quieres fiabilidad shimano es la mejor opción si quieres ligereza ahí ya hay que buscar otras alternativas más "exóticas".
joderrrrr, no exageremos, que estamos hablando de 77 gr. menos que los PD-M970 ...77 ***** gramos señores!!!
ehhhh que estaban hablando de unos 540 y eso no son 77 gramos de diferencia. Aunque la verdad, los 970... estan en Bicimarket por 79 leuros. Y eso es la mitad de pasta de los Ritchey... Pero nomegodas que los Ritchey NO SE SALEN DE LA **** VIÑETA DE GUAPOS QUE SON Arrrffff
para guapo yo... pero si empezamos con "guapuras" terminamos con la bici superpija de "mírame y no me toques" ...no quiero poner ejemplos pero en este foro hay varios... Moraleja: El pedal y el oso, en cuanto más feo más hermoso :mrgreen:
Ese refrán lo he intentado colar toda mi vida pero las tias no se lo acaban de creer. ajaja El tema es que a mi la bici superpija me la sopla. Pero tampoco me importa pegarme un capriccio. Pero un capriccio con fundamento vamos. Si me bajo de la bici y veo que llevo enganchado medio pedal a la cala pues no.
los que si somos muy laitbaiquers además del peso nos gusta que las piezas duren y no se partan, fijate tu que cosa más curiosa, verdad?
Me parece de **** madre. ¿Me podrías decir entonces que te parecen estos pedales?. Ahora bien, en relación a tu pregunta, tambien se hacen bicis de exposición no usables, lo cual, respeto totalmente todo sea dicho, pero desde luego eso es laijbikismo y sin embargo el parametro menos apreciado es el de la durabilidad. Pero vamos que no se trataba de hablar de la filosofia light.