Pedales Ritchey WCS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por afliparlabill, 20 Dic 2006.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues va a ser que no hay mucha oferta, no... yo nunca he llevado pedales automáticos que no sean shimano así que los experimentos os los dejo a vosotros...
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    "los experimentos con gaseosa"
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    se me olvidaba pero en la 1ª época de los automáticos shimano (los míticos 747 que citan por ahí arriba) había algunas marcas que fabricaban ejes de repuesto en titanio como la italiana PMP, yo tuve unos -qué lástima que esa bici me la robaron- que llevaban unos rodamientos muy sofisticados, eran como un pequeño buje con dos rodamientos de cartucho a ambos extremos de un cilindro... me costaron 20.000 pts de las de entonces. Los rodamientos de serie del 747 eran de bolas sueltas, pero llevaba dos, uno a cada lado...
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Palmix, 747 o 737?
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pedales Boeing????

    :mrgreen:
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yeah 747 Jumbo
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues ahora mismo no me acuerdo... ¿no hay ninguna foto en el post de "abstenerse sensibles"?

    en la red ya no hay muchas fotos de esos pedales pero he encontrado este gráfico y los rodamientos siguen siendo parecidos, tampoco estoy seguro de si en los actuales 959 ó xtr los rodamientos son sellados (el caso es que van muy bien y no cogen holgura ni nada...)

    [​IMG]
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Es facil los 747 eran pequeños y cromados y los 737 eran mas grandes y negros.
     
  9. :Lopera:

    :Lopera: Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    pongo mi mano en el fuego y el culo también y lo que haga falta, pero los pedales shimano no llevan caskillos de plástico pestoso, llevan doble rodamiento...
     
  10. oscar btt utebo

    oscar btt utebo Baneado

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA UTEBO
    pues que quieres que te diga yo con los 540 voy de maravilla,de vez en cuando los desmonto y los engraso y la verdad que seran pesados pero tienen un funcionamiento fino,fino
     
  11. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    lo bueno de los shimano es que son indestructibles, vamos que te aburres de verlos. yo los cambie por provar otra cosa, los shimano los tengo (llenos de golpes y rayajos) guardados, pero siguen funcionando igual.
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    No si los Shimano esta claro que son como las pilas Duracell. Pero esto es el subforo de laijbaiks y aunque yo no soy muy laijbaikero estamos hablando de unos pedales muuuuuuucho más ligeros. Y el tema es que en pedales ligeros no creo que haya mucho doble rodamiento por el tema del peso. Un casquillo pesa muuuuchisimo menos que un rodamiento.
    Por eso me entran dudas de la fiabilidad de unos pedales que me han enamorado en lo estético y en el peso. Si además fueran resistentes pues apokinaria los 160 leiros, porque además por construcción tienen pinta de resistirme con su caja de Ti y eje de CrMb. Nosesimexplico.
     
  13. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Te has explicado perfectamente y coincido contigo que esos pedales son guapísimos y bastante ligeros, en cuanto a durabilidad ya no hablo pq no lo se, pero está claro si quieres fiabilidad shimano es la mejor opción si quieres ligereza ahí ya hay que buscar otras alternativas más "exóticas".
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    joderrrrr, no exageremos, que estamos hablando de 77 gr. menos que los PD-M970 ...77 ***** gramos señores!!!
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ehhhh que estaban hablando de unos 540 y eso no son 77 gramos de diferencia.
    Aunque la verdad, los 970... estan en Bicimarket por 79 leuros. Y eso es la mitad de pasta de los Ritchey...
    Pero nomegodas que los Ritchey NO SE SALEN DE LA **** VIÑETA DE GUAPOS QUE SON Arrrffff
     
  16. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    para guapo yo... pero si empezamos con "guapuras" terminamos con la bici superpija de "mírame y no me toques" ...no quiero poner ejemplos pero en este foro hay varios...

    Moraleja:

    El pedal y el oso, en cuanto más feo más hermoso :mrgreen:
     
  17. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Ese refrán lo he intentado colar toda mi vida pero las tias no se lo acaban de creer. ajaja

    El tema es que a mi la bici superpija me la sopla. Pero tampoco me importa pegarme un capriccio. Pero un capriccio con fundamento vamos. Si me bajo de la bici y veo que llevo enganchado medio pedal a la cala pues no.
     
  18. :Lopera:

    :Lopera: Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    los que si somos muy laitbaiquers además del peso nos gusta que las piezas duren y no se partan, fijate tu que cosa más curiosa, verdad?
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Me parece de **** madre.
    ¿Me podrías decir entonces que te parecen estos pedales?.

    Ahora bien, en relación a tu pregunta, tambien se hacen bicis de exposición no usables, lo cual, respeto totalmente todo sea dicho, pero desde luego eso es laijbikismo y sin embargo el parametro menos apreciado es el de la durabilidad.

    Pero vamos que no se trataba de hablar de la filosofia light.
     
  20. judama

    judama Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almansa
    Pues en mi opinion siendo de esyta marca no hay que preocuparse por la fiabilidad
     

Compartir esta página