Pedales Semiautomaticos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por oskarpico, 20 Sep 2005.

  1. oskarpico

    oskarpico Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, practico XC y ahora llevo unos pedales automaticos, pero en alguna bajada chunga me los tengo que quitar y claro tengo que llevar el pie algo adelantado o atrasado y no me convence.
    Me han dicho que lo que me conviene son los pedales semiautomaticos por un lado con cala y por el otro con base para apollar bien el pie. El tema es que no los he probado nunca y quisiera alguna opinión sobre ellos, y saber que tipo de pedales usaís vosotros y por que.

    Un Saludo!!!
     
  2. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Mirate los Time Atac Z-Control. A mi me van de cine y no se atascan con el barro jamas.
     
  3. oskarpico

    oskarpico Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya los he visto y tienen muy buena pinta, lo que no he podido averiguar es si tienen cala por los dos lados o por uno solo.
    A ver si se anima alguién más a opinar!!
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    si tienen cala por los 2 lados
     
  5. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Tienen cala por los dos lados, pero con la plataforma que tienen y el sistema de encanche tan sencillo y que apenas resalta, puedes poner el pie sobre el pedal y pedalear sin necesidad de haber enganchado la cala. De esta manera, arrancar en un sitio complicado es mucho mas sencillo.

    Lo unico malo que tiene es que el sistema de enganche no es regulable en la fuerza de desenganche, por lo que no se lo recomiendo a alguien que lleve poco tiempo con pedales automaticos y necesite llevarlos flojitos.

    Lo que a mi no me ha convencido nunca de esos que tu dices con la cala en un lado y la plataforma en el otro es que tienes que andar dando la vuelta al pedal con el pie pues supongo que por equilibrio, siempre quedaran con la cala hacia abajo, como pasaba con los calapies.

    En fin, tu mismo.
     


  6. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    yo tengo unos shimano con plataforma y automaticos por los dos lados y me van de cine yo tenia un problema de inseguridad con los automaticos en las bajadas de las trialeras y con eso se acabo .. sera psicologico pero se acabo
     
  7. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
  8. oskarpico

    oskarpico Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    a pues esto si que tiene buena pinta. Pero donde lo has comprado tu?, lo tengo que pedir a esta página Checa? Te acuerdas de cuanto te costo?

    Venga un saludo y gracias a todos!!
     
  9. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Nooooo !!!! No hace falta, lo de la pagina checa era solo para enseñar una foto.
    Yo los compre junto con los pedales y me lo regalaron (claro que tambien compre una bici entera)... Pero creo que es facil de encontrar en cualquier tienda que tengas cosas de shimano y creo que valian unos 6€
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Y yo, y yo. :)
     
  11. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo no renunciaría a enganchar la cala por una cara del pedal, según lo que comentas lo tuyo son unos automáticos con plataforma.
     
  12. luiscasanova78

    luiscasanova78 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coslada
    He intentado ver la página que decís, esa página checa o algo así, pero me da un mensaje y no aparece ningún accesorio ni nada, y me estoy preguntando si no será lo que lleva mi bici nueva puesta en los shimano, os dejo una foto para ver si es eso

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página