Hola. ¿Se nota mucha diferencia entre estos dos pedales? ¿En qué concretamente? El diseño del enganche es exactamente igual, o al menos lo parece. Un saludete
El eje. El 520 es más "tosco" como los pedales antiguos. El 540 lleva el eje mas "refinado", como los 959. No sé si a nivel de rodamientos serán distintos también, pudes mirarlo en el despiece de los pedales en la Web de Shimano. Ah! unos 30gr menos los 540. El sistema de anclaje es idéntico.
Solo varian los rodamientos. Juancar, yo tendria en cuenta los ritchey comp ya que tienen aspectos muy mejorados respecto los shimano, como los rodamientos y construcción monopieza.
Yo te puedo decir que tengo los 520 y tienen holguras laterales, en la pedalada no se nota por eso. Eso si, me aparecieron a los 7000 o 8000 kms de haberlos estrenado.
Hombre, los Ritchey parecen clónicos de los Shimano... Pero vamos, igualicos igualicos... Y con 8.000 km, no me extraña que tengan holgura...
Yo me iría a por los PD-M540 sin dudarlo, el sistema de rodamientos es mucho mejor y la diferencia de precio escasa.
Yo tenía pensado comprar unos 959, pero mi tendero me recomendó los 540: idéntico funcionamiento, sólo algo más pesados y mucho más baratos. Hasta la fecha no me he arrepentido: funcionan realmente bien
Quizás haya tenido suerte, pero mis automáticos Wellgo de gama ínfima adquiridos hace casi diez años y con cerca de 20.000 Km. encima no tienen holgura apreciable, al menos que yo detecte. Lo único que noto es que ahora al tope de apriete del resorte el clip hace menos fuerza que al principio. Eso o que yo estoy más fuerte y se me da mejor extraer el pie.
Hombre... yo tengo los 520, creo recordar que me costaron poco menos de 30€ y me van genial !!!! Y dardhal, hace 10 las piezas se hacian para durar... hoy se hacen para que los cambies en breve
Juancar, tu solo?? entre pedales, zapatillas nuevas y una chaqueta me voy a gastar unos 200€. Con lo que cuesta ganarlos...
yo tengo los 540 y van de maravilla. yo pedales y calzado en total 135€, mira otro tendero :rambo