1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Pedales SPD o Look

Tema en 'General' iniciado por lordzalo, 6 Abr 2005.

  1. lordzalo

    lordzalo Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola chavales:

    El rendimiento de unos pedales con SPD es comparable al de unos pedales automaticos especificos de carretera? Lo digo por que queria cambiar los Look por unos SPD a mi bici de carretera. Como lo veis?
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.809
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Mira lo que me contestaron a una pregunta parecida:

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=14673&highlight=

    No obstante, hace muy poco, vi en una tienda unos nuevos Shimano para carretera que, pese a ser SPD, tenían una gran plataforma como en el caso de los Look o los Time. Yo creo creo que, cuando tenga la bici de carretera, tiraré por ahí.

    Un saludo,
     
  3. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente se pueden utilizar los dos, pero como he dicho siempre: dad al César lo que es del César. Cada pedal se diseña específicamente para su cometido, pero eso no implica que puedan ser utilizados en ambas disciplinas. Lo que tienes que plantearte es la utilización que le vas a dar a la de carretera, me explico: de cien salidas que haces con las bicis cuantas harás con la de carretera, kilometraje, condiciones (si vas a tu aire o con grupeta "apretada"), el mantenimiento de calas y pedales. en fin, una serie de parámetros que tienes que aclararte.
    Respecto si hay diferencia de rendimiento de un pedal a otro (con sus respectivos calzados) si que lo hay. Que sepamos o no apreciarlo es otra cosa. Lo que también recomiendo es que tanto el pedal como la zapatilla con sus calas se ajusten realmente al pie y al pedaleo. Esto es, para mí, más importante que cualquier marca de estos productos, pues puedes llevar la pata negra del mercado e ir lo más incómodo posible si no lo has ajustado a tú anatomía. Y esto no se consigue de un rato a otro.
     

Compartir esta página