pedales speedplay frog mtb

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por asp1971, 14 Abr 2007.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo tengo unos pedales speedplay frog, los de cromo. Seguramente los venderé. Los tenía montados mi mujer en su fuel 80. Tenía dolor de rodillas y se los montó para prevenir, pero finalmente el diagnóstico que le dieron no era necesario usar estos pedales y volvió a los 540.

    Así que si a alguien le interesan, les hago unas fotos y comentamos el precio.
     
  2. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
  3. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.319
    Me Gusta recibidos:
    2.593
    Ubicación:
    Tarancón
    Vaya por delante que si esto no va aquí, lo siento. Después de buscar en Google (porque el buscador del foro no funciona) "frog site:http://www.foromtb.com/", y revisarme más de 18 páginas de resultados, he creído que este era el hilo más adecuado, a pesar de datar del 2007.

    Vamos al grano, os cuento mi película.

    Llegué a estos pedales a través de la médico rehabilitadora que me estaba tratando una condropatía rotuliana leve. En la revisión que me hizo tras el tratamiento de fisioterapia que me había prescrito, en la que me dio el alta, me dijo que le pusiera a la bici pedales "free float", que mis rodillas lo iban a agradecer. Busqué por internet, y di con éstos, los Speedplay Frog. Llevo con ellos desde finales de octubre/primeros de noviembre de 2013. Sobre los pros y los contras de estos pedales se ha escrito mucho en éste y otros hilos del foro. La experiencia en general para mi ha sido positiva, pues la rodilla no me ha vuelto a doler, y eso es lo importante.

    Pero hay una pega que le encuentro a estos pedales, y que otros foreros han apuntado también por aquí, y es que se salen con gran facilidad. A mi me ha pasado en dos situaciones distintas.

    La primera situación en la que he sufrido las salidas involuntarias de las calas es con barro. Esto lo veo normal, ya que los días que me ha pasado nos estábamos llevando el barro de los caminos. Llevábamos 20 kilos de barro en la bici y 5 en cada zapatillas. A cualquier pedal le hubiera afectado.

    La segunda situación en la que he sufrido las salidas involuntarias de las calas es yendo rápido, yendo muy rápido, de estas veces que te embalas con el plato grande y el piñón pequeño y vas acelerando más, más y más. De éstas he tenido dos. La primera me pasó por un camino ancho, y más allá del fastidio y el porrazo que me llevé con el pedal en el talón, no paso de ahí. Pero la última vez que me pasó, este pasado domingo, fue muy gorda. Ocurrió en un pequeño tramo por carretera que hicimos en nuestra ruta dominguera. Iba a más de 55 km/h. Pero esta vez la cosa no quedó en el golpe del pedal en el talón, sino que tuve la mala pata de que el pedal fue a golpear de tal forma en el talón que hizo que la bota quedara aprisionada entre el pedal y la rueda delantera ... ya digo, todo esto a más de 55 km/h. La ***** fue morrocotuda. No se la de vueltas que daría por la carretera y el barbecho al que fui a parar. Caí hacia la derecha, hacia la mediana de la carretera, di vueltas, vueltas y mas vueltas, y finalmente fui a dar con mis huesos en un barbecho que había a la izquierda en el sentido de la marcha que llevaba antes de la caída, a unos cinco metros del arcén de la carretera. Tuve una suerte tremenda, pues no me rompí nada. Solo me llevé un montón de porrazos por todo el cuerpo, especialmente en el brazo derecho y la pierna izquierda, que han tenido que estar inmovilizados una semana. No ha sido nada para lo que podía haber sido.

    He leído que esto ocurre cuando las calas "están gastadas". Pero yo llevo apenas 4 meses con estos pedales, apenas he andado con ellos puestos y en todas mis zapatillas las calas quedan bien escondidas entre los tacos, con lo que aunque ande algo con ellos, no castigo apenas las calas. Por lo tanto, en mi caso, descarto que la salida de los pedales haya sido debida a un desgaste de las calas.

    ¿A alguien se le ocurre a que puede ser debido que se me salgan las calas de los pedales en estas circunstancias? Si alguien ha tenido el mismo problema y ha encontrado una solución, le agradecería que la compartiera por aquí, ya que me veo teniendo que elegir entre joderme la rodilla volviendo a mis antiguos pedales Shimano XT o arriesgarme a sufrir porrazos como el del domingo pasado quedándome con estos pedales (y siempre no voy a tener tanta suerte) ... y en este momento casi que prefiero sacrificar la rodilla, pues todavía tengo el susto en el cuerpo ...
     

Compartir esta página