Pedales Time Alium

Tema en 'Mecánica' iniciado por Valen, 31 May 2005.

  1. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, a ver si alguien sabe de esto un poco. Tengo los pedales Time y me hacen un poco de ruido al pedalear (un crujido para ser más exacto).
    Al cogerlos con la mano tienen como un poco de juego, motivo por el que decido desmontarlos para engrasarlos un poco.

    Lo primero que hago es quitar un tapón de plastico, que va a rosca, para llegar al tornillo del eje, en ese momento veo que el pedal tiene un recorrido lateral por el eje del mismo de casi 2 ctms. El tapón de plastico es el que impide que este se mueva (¿Raro no?). Saco el tornillo del eje posteriormente y como si nada el pedal sigue igual se mueve pero no puedo sacarlo, así que he decidido poner grasa dentro, poner el tornillo de nuevo y el tapon a rosca, escribir este post y sentarme a esperar a ver si alguien sabe más que yo sobre este tema.

    Saludos y pedonar por el ladrillin. :wink:
     

    Adjuntos:

  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    y como an quedado?
    como el tapon ese sujete al pedal flipo, yo tenia los antiguos y eran normales, los sujetaba el tornillo de dentro o eso creo.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, hummmm, yo creo que los pedales time usan rodamientos sellados, lo más probable es que este se haya estropeado, cuando sacas el eje, no ves ningún rodamiento?? también puede que se haya estropeado el casquillo que debe de usar por la parte donde sobresale el eje, no podrias colgar una foto con el pedal desmontado?

    Saludos
     
  4. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Si que se ve el rodamiento, pero no consigo sacar el pedal del eje, tiene el juego pero no se puede sacar.

    Si puedo ya pondré una foto del pedal desmontado.

    Saludos :wink:
     

Compartir esta página