Pedales Time Atak ¿xs O Xe?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por roland, 13 Nov 2005.

  1. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Le estoy dando vueltas a cambiar de pedales, estoy encantado con los 959, pero me apetece probar los time. La cuestión es que no encuentro en ninguna tienda los XS, y en decathlon tienen los XE.
    La única diferencia de los XS con respecto a los XE son 20 gr y que estos últimos no tienen regulación de dureza.
    ¿Merece la pena la regulación que traen los XS o con el tacto que traen los XE vale?
    Me preocupa que los muelles puedan venir muy duros (en el bike y el solobici dicen que el tacto es bastante más tosco) pq estoy acostumbrado a llevar los shimano muy flojos.
    ¿Algún usuario de time puede echarme una mano al respecto por favor?
    Gracias
     
  2. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo no tengo los XE, pero si los Z-control que llevan el mismo sistema pero son de plataforma. Es cierto que es sistema es mas sencillo que el SPD y que al principio se notan un poco toscos, pero te acostumbras rapidamente. En mi caso yo ya no vuelvo a Shimano pues la gran ventaja es el comportamiento en barro nieve y la ausencia absoluta de mantenimiento. Pero si estas acostumbrado a llevar los SPD blanditos, no te los recomiendo, porque estos son pedales "para hombres". Anteayer sin mas, despues de pegarme un subidon y llegar asfixiado arriba y sin fuerzas, con frio intenso (se ponen mas duros aun) fui a sacar el izquierdo y me di un costalazo en unas cenizas de lo mas ridiculo, pero te aseguro que mi estado de forma es pesimo y en condiciones normales nunca me pasa.
     
  3. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    NO. No merece la pena la regulación de tensión. Yo llevo los XS 2004 (sin regulación, en 2005 sacaron los XE y los XS con regulación), he usado los Atac composite, los allium, etc y nunca he echado de menos la regulación de tensión, porque realmente no hace falta. Además, algunos modelos con SET dieron algún problemilla de holguras en el sistema de regulación...
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si eres un maniaco de los reglajes como yo me compraria el XS, sino con el XE y a vivir feliz.
     
  5. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Pensaba que según como se coloque la cala la operación es más o menos sencilla. Si pongo las calas en modo "salir más fácil" y a pesar de no llevar regulación de tensión, ¿me costará soltar el pedal?
     


  6. konaworld

    konaworld Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    con la colacion de las calas en uno o en otro lado lo que vas a conseguir es + o - libertad angular del pie pero eso de "salir mas facil" es una parida.si estas acostumbrado al spd de shimano al principio te van a parecer unos pedales muy duros para engancharlos/ soltarlos y muy extraños ya que el pie parece que esta "flotando" sobre el pedal(si te pones de pie y haces mucha fuerza te parecera que se te va a salir el pie).
    en cuanto al funcionamiento con mucho barro son de lo mejorcito que hay, yo llevaba los shimano hasta que hace 10 años probe los time y seran mis pedales para siempre
     
  7. prupru

    prupru Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo unos time atak alium, los mas normales, sin regulación (pues no teva hacer falta). llevo con ellos 5 años, les he acambiado una vez las calas.
    Respecto al funcionamiento perfecto, siempre engancha con barro, patadas lo que sea. Si vienes del spd, te pareceran algo vastos al principio, pero una vez que que desgastes un poco las calas la dureza del enganche perfecta.
    te olvidaras del barro y de las regulaciones.
     
  8. menorkin

    menorkin Carreterero

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Menorca
    Yo tengo los xs y estoy muy contento con ellos.Al principio todos los time van algo duros,hasta k el muelle no se da un poco.Asi k con estos al principio con la tension en el uno y al cabo de un tiempo en el dos.
    Si te los compras no t arrepentiras!!
     

Compartir esta página