Pedales time btt compatible con carretera:

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por asp1971, 5 Feb 2007.

  1. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    Alguno de vosotros tiene instalado en la bici de carretera y en la de montaña pedales “time” pero usando la misma zapatilla para ambas bicicletas???, o no es aconsejable??

    Es un tema económico simplemente, usar la misma zapatilla con los mismos anclajes en las 2 bicis con los 2 pedales “time” diferentes (de btt y carretera).

    gracias
     
  2. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    nadie está en mi caso??, lo paso al post de triatlon?
     
  3. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Lo que planteas no parece posible porque la cala de carretera y de montaña son diferentes, por lo que necesitas una zapatilla específica para cada caso.
    Cosa distinta es llevar pedales de MTB en las dos bicis. Es una buena opción, yo lo hecho durante años y me ha ido estupendamente. Un único par de zapatillas y 0 complicaciones. Con la ventaja adicional de que en los du y tri de carretera puedes andar tranquilamente por la zona de transición sin tener que ir como un pato con zancos que es lo que te ocurre cuando andas con calas de carretera.
    Actualmente llevo pedales específicos para cada disciplina y no he notado ninguna diferencia en relación a cuando llevaba pedales de MTB en la flaca, aunque hay quien dice que se pierde rigidez, eficiencia, etc yo debo de ser un insensible.
     
  4. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    gracias roland, y qué zapatillas usabas para las 2 bicis a la vez?, qué modelo?
    gracias por contestar
     
  5. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Si te refieres al modelo usaba unas sidi bullet, aunque ahora tengo unas shimano. Ninguna de las dos es específica de tri, son zapas de MTB normales y corrientes. De todas formas el tema zapatillas es muy personal, para eso lo mejor es irse a un par de tiendas y probarte las que al precio que estés dispuesto a pagar mejor te valgan. Yo siempre recomiendo Sidi, ya que a mí me va fenomenal con ellas pero hay otros foreros a los que nos les ha ido bien o prefieren otras marcas.
    Si te refieres a si llevar zapas de MTB o de carretera sin dudarlo de MTB, aunque hay pros que usan zapas de carretera para las competis de MTB yo ni me lo plantearía, a ver si no como te las arreglas en una salida normal y corriente en una día de barro o si vas por un sitio con piedras.
     


  6. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo cuando comenzé con la de carretera le puse pedales de mtb para poder usar laz zapatillas de mtb porque me quede pelao de dinero después de comprar la bici pero en cuanto pude me compré pedales y zapas de carretera y la verdad es que se nota la diferencia.
     
  7. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Yo llevo pedales shimano en la mtb y pedales ritchey en la flaca (hace muuuucho que no salco con ella) con calas shimano spd que servian para los dos pedales y llevo unas zapatillas shimano de montaña.
    Todo perfecto
     
  8. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    ¿hay algún pedal para carretera, con el sistema spd de shimano?.

    Saludos
     
  9. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Los que llevo yo son de carretera y son unos ritchey con eje de titanio, pero no se el modelo
     
  10. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Shimano tiene un modelo de pedal específico de carretera con cala spd
     

Compartir esta página