Pedales TIME RSX

Tema en 'General' iniciado por KAPO, 17 Abr 2006.

  1. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hola.
    Tengo unos pedales Time RSX Carbon (como puede verse en el post de "mi chica") y no acabo de acostumbrarme a la manera en que se enganchan.

    La verdad es que los pedales van superbien, pero a la hora de engancharlos prefería mil veces mis antiguos Look, tenían un encganche más rotundo, un "clack!" muy fácilemente reconocible.

    Ahora me cuesta más, no es un enganche tan claro, pero no se si es por la falta de costumbre o es que simplemente, "son así".

    Un saludo
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Es por la forma de meter el pie. Con los Look, el movimiento es de meter primero la punta, y con presionar fuerte, se enganchaban haciendo un "clack" bastante fuerte, pero con los Time, una vez que pones la cala encima del pedal, la presión la debes hacer con la planta del pie en paralelo al suelo, para que encaje bien, ya que si lo haces con la punta mirando un poco hacia abajo, como se suele hacer con los Look, o no encajará bien, o no escucharás el "click" que hacen los Time.
     
  3. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    exacto, a mi me paso lo mismo, notaba el tacto muy duro y no me encajaba bien, pero llevo con ellos ya semana y pico y me he acostumbrado.
     
  4. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Gracias a los dos.
    La verdad es que tras 14 años enganchando el pie con los Look, me cuesta cambiar el chip, pero por lo menos ahora se que es cosa mia y no de los pedales.

    Un saludo.
     
  5. bichillo

    bichillo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    12
    Perdonad la intromisión pero como estoy a punto de cambiar a unos Time RXE, me gustaría saber lo que opináis de estos pedales (ante todo advertir que elijo ese modelo por la diferencia de precio con los RXS), y cuáles son las diferencias con los RXS aparte del peso.
    Gracias de antemano.

    Hasta pronto.
     


  6. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hola.
    Yo, una vez enganchado, estoy encantado con ellos ;)
    Si los pones, no te arrepentirás.

    Las diferencias, como siempre, a más precio, menos peso, mejores materiales, más durabilidad... lo normal.

    Yo el que creo que no merece la pena es el tope de gama, con los carbon ya tengo pedales de sobra para tirar millas.

    Un saludo.
     
  7. bichillo

    bichillo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias, es lo que suponía, que son un poco más livianos y lo de los materiales. Pero he estado mirando por ahí y es que la diferencia de peso no me compensa el desembolso para un uso globero básicamente.

    Lo que he visto es:
    RXS carbon Titanium: 195 gramos
    RXS carbon: 259 gramos
    RXS : 265 gramos
    RXE: 270 gramos

    Por lo que si quitamos los del eje de titanio para lo que los quiero voy mas que sobrado, y sobre todo teniendo en cuenta los bloques de Wellgo que llevo ahora.

    Gracias por todo y hasta pronto.
     
  8. bichillo

    bichillo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues nada, que hoy aproveché que pasaba por una tienda y me dió por mirar y los tenían, me encantaron nada mas verlos, así que ya los tengo instalados. Me costaron 47,90 Euros, y la verdad es que son superligeros para mi. Le acabo de bajar a la bici !!!110 gramos¡¡¡ sólo en los pedales, así que imaginaros los bloques que llevaba XDD.

    En cuanto al tacto los he notado con mucha holgura lateral pero será cuestión de cambiar las calas como decía en el manual. En cuanto al enganche pues perfecto, no he notado nada, bueno, si que lo he notado, son mucho mejores que los Wellgo que tenía, tanto para entrar como para salir, y el clic se oye mucho mejor y es mas seco.

    Hasta pronto.
     
  9. slikke

    slikke Novato

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página