Pedales Time + zapatillas Specialized: Mala combinación

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Herniado, 15 Mar 2007.

  1. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    ¿Alguien tiene unas botas Specialized Trail 110? Yo tengo unas que quería usar junto con unos pedales Time Z de plataforma, pero el funcionamiento deja mucho que desear. No se nota cuando desengancha y a veces el pie se queda girado pero no acaba de desenganchar, lo que es realmente malo si das una vuelta de pedal con la pierna así (la rodilla se va "pal carajo"). He limado un poco los tacos laterales para hacer más hueco pero el resultado no mejora. Ahora las Trail 110 están en el fondo del armario y voy a probar con unas Adidas El Moro III. Son más cómodas que las Specialized, pero sujetan menos.......
    Voy a probar en otra bici la combinación Trail 110 con pedal Shimano a ver qué tal, pero es una cafrada que te gastes una pasta en componentes que no van bien unos con otros. Tampoco creo que sea una combinación especialmente rara o descabellada. En la caja de las botas debería decir "no usar con pedales de plataforma":malaleche
     
  2. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Con los Time Z tienes que rebajar las suelas para que la plataforma no apriete demasiado con la suela. A mi me ha pasado con dos pares de zapatillas Northwave, después de rebajar las suelas funcionan bien.
     
  3. audiurquattro

    audiurquattro Novato

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo uso la combinacion Time Z con Adidas el moro III. Funcionan muy bien.
    Un saludo
     
  4. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Ayer estuve usando las Adidas con pedales Time XE y al principio iban fatal, pero luego tuve que recolocar las calas y funcionaron bien. Esta noche toca la prueba con los Z, a ver......
     
  5. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hoy hice la prueba definitiva con Adidas El Moro y los Time Z: una trialera muuuy larga y con toneladas de barro pegajoso. El donut de la rueda rozaba con el cuadro y los pedales seguían enganchando y desenganchando.
    Fcojavier, ¿tienes fotos de cómo rebajaste la suela me puedes dar más información de qué hiciste?
     


  6. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    En las fotos no se va a ver mucho.(por lo menos hasta que limpie las zapatillas)
    La impresión que me da es que hay demasiada altura de goma contra el pedal y que la zapatilla queda demasiado apretada contra el pedal.
    Tengo zapatillas con bastante huella (Northwave de invierno y normales) y costaba enganchar y desenganchar. El tacto de desenganche era muy gomoso y la izquierda (lesión) sólo la desenganchaba la mitad del las veces.
    Con la zapatilla en el pedal (sin pié) probé a desenganchar y se ve como los dientes del pedal aprietan demasiado en la goma y no dejan girar la zapatilla.
    Primero cogí la lima y mejoró algo. Me harté y cogí la Dremel con un disco tipo muela y rebajé entre 1 y 2mm toda la zona que hay alrededor de la cala y que queda dentro del pedal, y la cosa cambió completamente.
    Ahora desenganchan con un clack suave y sin esa sensación de goma apretada, y el enganche también es muy sencillo.
    El truco está en ir quitando goma (poca al principio) hasta que veas que el desenganche (incluso a mano) es un clack como el de unos SPD.
    Como las zapatillas son distintas, ponla suelta en el pedal y observa por donde están muy apretadas.
     

    Adjuntos:

  7. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Ok, eso es lo que he hecho, más o menos, pero según lo que veo en tus zapatos, tengo que limar más los míos. Gracias por la información. Iré poniendo fotos de cómo evoluciona la cosa. Un saludo
     
  8. audiurquattro

    audiurquattro Novato

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienen razon, estoy haciendo lo mismo y enganchan y desenganchan muuuucho mejor...cuando tengan fotos avisen para no cortar de más...
    Un saludo
     
  9. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola. Rescato este post porque desde el principio tuve problemas con la combinación Trail 110 y pedales Time. Me empeñé en llevar los Z porque me acostumbré al sistema ATAC y quería plataformas. Pues bueno, al final opté por desterrar al fondo del armario las botas Trail y comprarme unos Adidas E Moro. Hasta ahora iba más o menos bien. El enganche y desenganche no es de lo mejor, pero bueno. Pero resulta que ya llevo 2 piñas en el mismo sitio y me dí el revolcón por la misma razón: no pude sacar los pies a tiempo. La última me tuvo que desenganchar un amigo porque me quedé como una cucaracha boca arriba.
    Pues anoche bajé al garaje con las Trail 110 y probé con unos pedales Shimano 636 (las primera plataformas de descenso)....... y engancharon a la primera. Click limpio y claro. Cagonlaleche, y yo comprando más zapatos como un pollaboba por empeñarme con los Time.
    Con la mezcla del cabreo, con la euforia de ver que funcionaban, me hice un bunny de esos que bajas la acera de un salto intentanto plegar un poco y cai medio raro, se me soltó el pie izquiero........el derecho hizo presión, vuelta del pedal y canillazo tremendo en la pierna izquierda. MECAGONTODOLOQUESEMUEVE, diossssssss qué dolor. No vean cómo lo tengo hoy. No me pasaba algo así desde hace años. En fin, me pasó porque los Shimano casi no tienen libertad lateral, como los Time. Igual me paso a los Look S2R que tengo del 94.
     

Compartir esta página