Pedales TIME

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Abejaruco, 12 Ago 2005.

  1. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a tod@s.

    Estoy pasando unos muy malos momentos por culpa de unos terribles dolores de rodillas en la bicicleta.

    Los actuales pedales shimano 520 me las están matando.

    La cosa es tan obvia como que he estado corriendo a pie esta mañana media hora y no me han dolido. (Gracias Asics Gel)

    Mi problema es que los pedales Time, los únicos que parecen ofrecer unas garantías de ergonomicidad, valen carisimos y creo que los han dejado de traer a España.

    La cuestión es que quisiera saber opiniones de usuarios de estos pedales. pero por favor, intentad dar alguna explicacion más que decir "sí sí sí, son fantásticos" o "son una ******". Porque eso no me vale de nada.

    Si voy a hacer un esfuerzo en gastarme 100€ ( ¿a donde vamos a llegar señores?*) en unos pedalitos para bicicleta quisiera tener alguna garantía.

    - la libertad lateral de 5mm, ¿resulta molesta? ¿o es beneficiosa?

    - ¿qué tipo de rodamientos llevan los actuales XS? ¿sellados + 1 casquillo?????

    - ¿es recomendable hacerse con unas calas extra "por si las moscas"? (porque supongo que no serán fáciles de encontrar, ¿no?)

    Lo único que sí que tengo claro es al sitio que van a ir a parar mis pedales SHIMANO.... A LA BASURA!!!!!!!!!!!!! :evil:
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Tambien te puedes mirar unos speedplay, nose porque precio andan pero tambien comentan que tienen caracteristicas beneficiosas para las rodillas.

    [​IMG]
     
  3. maikel013

    maikel013 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    plz maragall barcelona
    yo tengo unos con solo tres meses,los quite porque no me acostumbrava a ellos me costaba mucho desenganchar y tube varios sustos total que me compre unos 520 y con estos voy muy bien.

    si quieres te los envio y los pruebas, no para que me los compres es para que no te gastes la pasta y luego no te gusten, estos los tengo porque venian con la bici

    un saludo

    p.d. son los time aliniun,,,me parece se escribe asi y tienes razon valian unos 60€
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, mi opinión:

    Los traen a España, y cada vez a más sitios. Yo los últimos los compré en Decathlon, pero en Madrid hay en Calmera, en las tiendas Forum... en Andorra tambien hay.
    100euros? Serán los Carbon, no? Porque los XE están por 60 y poco, y los XS por unos 80, que yo recuerde...
    A mi me va de p.m. Es cierto que en los modelos antiguos había gente a la que le molestaba esa libetad, pero en los actuales XS, aunque hay libertad, no es tan "libre". Además, como la cala no puede moverse lateralmente en la suela de la zapatilla (sí en las SPD), esa libertad permite llevar el pie donde quieres (los Cranck tienen libretad lateral?)
    La verdad es que no lo sé. Los míos tienen un año y no los he abierto.
    Yo las cambio una vez al año más o menos y las encuentro en las tiendas que te he dicho. Valen alrededor de 8 euros.

    Taluego.
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    jo*** si q te cuesta decidirte!!!
    a ver,los actuales van como tu dices con cojinete + casquillo.
    en jorma bikes de Andorra vi aun algunos modelos de los "viejos" a buen precio y por mi experiencia te dire q son mejores q los actuales(a no ser q te preocupe mucho el peso)
    lo de las calas,antes eran muy dificiles de encontrar,pero ahora ya se ven mas.
    no duran tanto como las shimano,pero si mas q las CB :wink:
    la libertad lateral se ajusta segun coloques la cala en una zapatilla o en la otra.
    al principio igual te cuesta un poco adaptarte a tener de girar tanto el pie,pero te acostumbraras rapido.
     


  6. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues yo no llegué a acostumbrarme; los tuve que cambiar despues de algunas caidas en parado por no poder sacar el pedal, porque aparte de tener que girar mucho el pie (en caso de emergencia no es muy recomendable) no tiene ajuste de dureza y suelen estar fuertecito el muelle.

    Por supuesto, eran robustos, giraban de vicio, en barro iban de lujo, pero no me adapté a ellos.
     
  7. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues Maikel, la verdad es que es digno de agradecer. Pues igual te tomo la palabra... deja que me lo piense. (muchas gracias)

    Es que, Doctor, ya no es sólo por el dinero, es que no me hago a la idea de que no pueda ajustar la tensión del muelle... :?

    Pues voy a volver a buscar, pero en los únicos sitios que los he visto eran "güebs" extranjeras... :eh?
     
  8. maikel013

    maikel013 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    plz maragall barcelona
    aqui, estamos para ayudarnos :wink:

    un saludo
     
  9. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Abejaruco, puedes describir porque los 520 te perjudican la rodilla.

    Como ya comentamos por telefono yo con los 540 noto un ligero juego, es decir, que puedes variar el angulo del pie con respecto al pedal.

    No se si os referis a esto.
     
  10. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Yo llevo unos humildes Time Alium pues, al igual que tu, estaba ya cansado de la rigidez en el de los Shimano, unos M-545 con plataforma de aluminio exterior(mis primero pedales automaticos).

    Al año o asi los cambie por unos Time por lo mismo que tu comentas. Escuche que te dejaban mas juego, a parte de ser mas ligerillos.

    Pues bueno, los pille y me encontre una grata sorpresa. Buen juego lateral, de forma que con el tiempo puedes ir variando el "Factor Q"(creo que se llama asi a la distancia de pedal a pedal en paralelo,no?) en unos 5-10mm, ademas de que puedes cambiar facilmente el angulo con el que pones el pie, es un pedal bastante libre.

    Por cierto, lo que dice maikel013 y McDan no le encuentro la logica(sin malos rollos). Estan seguros ustedes dos de que colocaron la cala correctamente en las zapatillas? Tienes dos posiciones, la normal y la dura(mas bien la piedra...), que es poner la cala izquierda en la zapatilla derecha y viceversa, y tiene un agarre extremadamente duro. Un amigo recien monto unos Z-control y coloco las calas al reves y tuvo que apoyarse en una pared para poder desenganchar, asi que por eso digo...con las calas puestas normal no pasa nada de eso.

    Te puedo decir que en todo mi tiempo con pedales automaticos solo llegue a tener un problema y fue con los Shimano aprendiendo(vamos, la tipica ****** en parado).

    Con los Time la cala entra mucho mas facil y mas intuitivo(algo de agradecer en descensos cuando sacas la zarpa del pedal para curvas y lo quieres volver a poner),y para salir es normal, incluso la pudes sacar en perpendicular, sin girar el talon, asi que no me explico como pueden caerse con estos pedales animalesssss!!! :mrgreen:

    Para mi todo son ventajas, ademas de que con el barro van perfectamente.

    Y lo que dices de los distribuidores...pues los hay en todos lados, sin nigun problema vamos.

    Yo me los compraba sin dudarlo un momento, olvidate de lo que te dicen de que no desengancha el pedal :shock: , simplemente fijate como colocas la cala.

    Buen ladrillo.

    Ya nos cuentas!
     
  11. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo no los uso, llevo unos 959, pero jose, un compañero de salidas que los lleva, me dijo que fue ponerlos (los time) y desaparecerle el dolor de rodilla.
    Soy un poco excéptico al respecto, ya que los shimano tienen la suficiente libertad angular, vamos que si te duele lo más normal es que sea por una sobrecarga (siempre que no hayas hecho ninguna modificación en las medidas que llevas habitualmente) pero el insiste en que fue cambiar de pedales y dejar de dolerle la rodilla.
     
  12. nermal

    nermal Novato

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues otro mas que tiene pedales Time, los allium o algo asi :p. Mira, he probado Onza, Welgo, Ritchey, Shimano, Look antiguos, y TODOS me daban dolor de rodillas. Por que?
    Pues muy facil: jugaba a hockey patines, de portero, y si alguien sabe de lo que hablo es un deporte y una posicion muy jodidia para las rodillas. Es mas, desde hace 4 años tengo una tendinitis rotuliana cronica... aunque desde que uso los time ni me entero. Ademas, el ultimo año que jugue me hice bastante daño en la derecha, y mirando pedales por ahi para recuperarme y no dejar de hacer deporte lei que solo los time y los frog eran los que permitian mas de los 5º de angulacion lateral-desplazamiento lateral que los demas. Es mas, tiene desde los 10º a los 17º segun coloques la cala (mira la estrella) en una zapatilla u otra, aparte de la dureza para sacar-meter el pie ( como que no).
    A mi siempre he han ido suave,en 2 años ni los he tocado por el eje (estan perfectos siempre, y el casquillo aguanta caña). Lo unico es que despues de 3 años un muelle esta mas estirado (Tiene holgura), pero no es como los shimano o demas que ya no sujetan el pie por el sistema de enganche y la forma de la cala. Como mucho se nota mas suave para meter la cala :).
    Recomendacion: Compralos, da = lo que te cuesten. Son los mejores para la gente que padezca de la rodilla. Y no hay que ser tan fino para colocar las calas como en los demas.

    Y en canarias se consiguen en burbujita. Estos los montare en la otra bici y pillare unos nuevos.
     
  13. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    como dice Mc Dan lo de la adaptacion es algo a tener en cuenta,mas que nada por el giro lateral.yo he llevado alguna vez pedales con mucho juego y creo que la diferencia es clara,ganas cierta libertad de movimiento y las rodillas ganan algo,sin embargo no es la panacea a mi entender.Por ejemplo,en carretera una cala roja Look da juego lateral pero es una sensacion molesta muchas veces cuando vas a toda "caña",sobre todo subiendo.al final me decidí siempre por ir sin juego lateral.sin embargo en MTB si que es interesante,ya que en muchas posiciones fuerzas la rodilla y se nota el hecho de llevar un juego lateral.yo llevo unos shimano con cala que deja juego lateral y estoy muy contento,de hecho llevaría esa fórmula siempre:pedales+cala para juego lateral.
    Creo que el hecho de comprar Time es algo arriegado si lo que buscas es la solución a un problema ya que demasiada libertad de movimiento hace que no te adaptes bien a sacar el pie en situaciones comprometidas,amén de si ya llevas una cala shimano con juego lateral en tus 520,entonces no notarás una mejoría en exceso en tus Time.Yo me lo pensaría antes de gastarme ese dinero si esperas un resultado espectacular.Time fueron los pioneros en ese sistema y creo que les ha quedado la fama de pedales "cómodos",pero es eso ,la fama,ya que la competencia ha hecho maravillas al respecto.
    yo creo que la solución es mas compleja y ten en cuenta que unos pedales como los Crank Brothers y una cala giratoria son practicamente un sistema Time por prestaciones.Creo que si Time no está tan extendido es por los precios que han tenido siempre y que realmente tampoco son la gran Panacea de los pedales.
     
  14. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Abejaruco no será lo de las rodillas por otra cosa??Prueba el rotor!!!
     
  15. jsayas

    jsayas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriddd
    pues yo los compré de oferta en decathlon, los mas sencillos, los allium, por 24€ :shock: estoy contento con lo del juego lateral y los veo muy resistentes...creo que en cualquier decathlon es fácil encontrarlos...son ambas casas francesas..supongo que será por eso..
    no puedo dejarte los míos, estan montados, pero si te interesa y veo alguna ooferta así puedo avisarte :D
     
  16. dormilonweb

    dormilonweb Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María-Sevilla
    Yo tengo los más sencillos, los de aluminio modelo de hace unos 3 años, y sin problemas. Para ser sincero si me cuesta sacar el pie algo más que con unos "shimano" pero cuestión de acostumbrarse.

    Mantenimiento:0(completamente desmontable y se pueden pedir todas las piezas)
    Problemas de rodilla, en mi caso:0 mucha libertad lateral(hay a quien no le gusta)


    Yo los compré en una tienda de bicis, donde además me traerian los recambios, pero los he visto en Decathlon(si puedo, prefiero comprar en tiendas pequeñas). Las calas igual, y en torno a 8 €.

    Lo único malo que les encuentro es el precio, en mi opinión alto incluso para el modelo más básico.

    El que yo llevo, de aluminio, parece bastante robusto, pero el de carbono... no se no se. Eso si, en los mios, el peso es directamente proporcional a su robustez, con mi actual bici no me preocupa, pero si cambiara, imagino que pillaría los de carbono.

    suerte.

    BmV's
     
  17. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, a mi parecer creo que no colocais bien las calas en la bota, la posicion natural de los pies es con el talón metido un poco hacia dentro, no recto, ni mucho menos con los talones abiertos, partiendo de esto, hay que contar que para soltarlos hay que girar el pie, con lo cual si llebamos los talones abiertos, se fuerza muchisimo la rodilla (supongo que os referiis a esto), si estoy equibocado corregidme por favor :scratch
    -Ah, y a los que deciis que no os acostumbrasteis a los automáticos deciros que todos nos caimos cuando metimos los pedales, pero solo durante los primeros dias, y en parado, pero despues tienen muchisimas ventajas respecto a los convencionales (entre muchas otras cosas, en arrancadas muy fuertes puedes tirar de un pedal mientras empujas por el otro)
     
  18. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo tengo los Z control y van de maravilla. Me los compre en Belgica cuando en España aun no se sabia si existian y el chaval de Barracuda (si, esa tienda existe fisicamente) me dijo que eran los mejor contra el barro y vaya que si. De otra cosa no, pero de barro alli entienden mucho.

    Es cierto que para principiantes pueden ser algo dificiles pues cuesta un poco sacar los pies y no se pueden regular, pero para gente que este acostumbrada, van de cine. Lo de la libertad de 5 grados, al principio da un poco de inseguridad, pero cuando te convences de que no se van a soltar, es muy bueno para cambiar un poco la postura cada cierto tiempo y no machacarse las rodillas.
     
  19. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo tengo los Z control y van de maravilla. Me los compre en Belgica cuando en España aun no se sabia si existian y el chaval de Barracuda (si, esa tienda existe fisicamente) me dijo que eran los mejor contra el barro y vaya que si. De otra cosa no, pero de barro alli entienden mucho.

    Es cierto que para principiantes pueden ser algo dificiles pues cuesta un poco sacar los pies y no se pueden regular, pero para gente que este acostumbrada, van de cine. Lo de la libertad de 5 grados, al principio da un poco de inseguridad, pero cuando te convences de que no se van a soltar, es muy bueno para cambiar un poco la postura cada cierto tiempo y no machacarse las rodillas.
     
  20. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo desde el año 2000 usando pedales Time y no los cambio por ninguno, tengo problemas en una rodilla y con estos pedales no me acuerdo de ese dolor, a no se que haga un sobreesfuerzo, ahora voy a comprar los Z control, he probado los de un amigo y van tambien como los modelos anteriores, unos Time son buena compra, saludos
     

Compartir esta página