Pedales y ruedas (perdonad por el ladrillazo)

Tema en 'General' iniciado por mekanico, 3 Mar 2005.

  1. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Pues bueno, siempre he sido mountainbikero pero tambien me tira la carretera. He tenido bici de carretera hasta hace un par de años pero la vendí ya que me llevé algun que otro "susto" con los coches, pero ahora y debido a mi funcion de "entrenador " del grupo de infantiles de la peña ciclista de mi pueblo me he visto de nuevo llamado a este mundillo de la rueda fina.
    Gracias a CNR voy a conseguir un cuadro muy bueno y con unas espectativas de, en un futuro muy corto, hacer con el una bici ligera( dentro de lo que cabe) pero espero poder dejarla en unos 8 kg.
    Ya os iré informado sobre esto.
    Pero bueno, a lo que es el post, como siempre he tenido cosillas que me sobraban de la bici de montaña se las iva poniendo a la bici de carretera y una cosa que siempre he llevado han sido pedales de montaña en la de carretera y siempre Shimano.
    Desde hace un par de años uso pedales Crank Brothers en la de montaña y estoy pensando en ponerlos tambien en la de carrtera y aqui viene mi duda, será muy endeble para carretera?, cuando digo endeble me refiero por su poca superficie de contacto con el pie en relacion a la de una cala de pedal de carretera me refiero.
    Se que endeble no es porque su uso en montaña es muy duro de por si, pero me imagino que en carretera donde prima mas la furza de pedaleo no sea un pedal muy recomendable.

    Bueno, me interesa este pedal tambien por su peso contenido (unos 290-300 gr el par, no recuerdo lo que me pesaron). Aunque se que hay pedales de carretera que igual pesan menos, pero tambien prefiero las zapas de montaña a las de carretera ya que son mas comodas.

    En cuanto a ruedas, pues no se si buscarmelas de perfil alto o bajo, el uso que le voy a dar va a ser mixto ya que tendran mucha cuesta y llano, aunque muchas mas cuesta que llano.
    En cuanto a marcas, pues yo siempre he sido Campagnolista en carretera (mas bien soy antishimano en las dos vertientes bicileteras) y probablemente el grupo elegido sea el Record o el Chorus de Campagnolo.
    Es muy seguro que las ruedas sean montadas ya que tampoco soy muy partidario de las ruedas integrales pero aqui es donde encuento problema. Puedo montar unos bujes record con llantas open pro y radios sapim (los cxray) pero claro, las open pro son llantas de las de siempre, pero si les meto unas de perfil( unas CPX ) aumento el peso y no quiero que sean unas ruedas pesadas.
    Despues de tanta charla y abrumaros con tanto jaleo, que es lo que me recomendais vosotros
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo creo q en carretera hay ruedas integrales q valen la pena.
    las campagnolo son guapisimas y hay muchas mas.
    me gustan las llantas de perfil alto.

    en lo de los pedales pues claro q tienen de ir mejor unos de carretera com mas superficie de apoyo y conla suela de las zapatillas casi de piedra,pero no creo q pierdas ni un solo segundo por ir con los egg y unas zapatillas de montaña.ahora q asegurate q las zapatillas son rigidas.

    no creo averte ayudado mucho pero aqui esta :mrgreen:
     
  3. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Bueno, no te creas,jeje. Me interesa la opinion de todos.
    Lo que me pasa es que no me gusta las zapas de carretera por su rigidez, parecen patos andando y veo muchos que se caen y no se puede andar con ellas. A mi me gusta bajarme de la bici y pararme a mirar el paisaje por eso lo de preferir las zapas de montaña, aparte tambien que aprovecho los pedales de montaña que me sobran y no he de comprarme unas de carretera.
    En cuanto a lo de las ruedas, pues como compro mucho en los USA les tengo echado el ojo a unas Campagnolo neutron que me salen muy bien de precio. He estado mirando tambien las ruedas American Classic, pero el buje delantero me dá miedo, lo veo demasiado endeble. Yo peso 70kg asi que estoy dentro del peso mas o menos normal.
    Si no, pues lo que decia, me montaré unos buje recor con llantas mavic.
    Bueno pues gracias a los que responden porque aunque os parezca poco lo que escribis, siempre aportais mucho.
    Un saludo
     
  4. JDUKE

    JDUKE Novato

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba con los Crank un par de salidas y luego decides. Yo antes llevaba en la bici de carretera los que traía de serie y ahora llevo de pedales de MTB. Que quieres que te diga, no he notado diferencia.
    Es verdad que son shimano y no Crank, pero supongo que si antes llevabas pedales MTB la sensación ahora con los Crak será similar, salvando las diferencias de funcionamiento que hay entre cada marca.
    Creo que, de todas formas, Crank tiene una cala especial para carretera algo más ancha para los que buscan más superficie de apoyo.
    Si CNR, Gran gurú de los datos técnicos, está por aquí te podrá confirmar esto último. :amo
    Suerte con la elección, mekanico, y no te comas demasiado el coco.
     
  5. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Lo dicho, hay Crank específicos de carretera y calas "carreteras" para los Crank, prueba con eso.

    En cuanto a ruedas, opino lo mismo que Dr. Power, montale unas Campy integrales, por ejemplo las Eurus que son muy ligeras, o las Zonda si no llega el presupuesto (hablo de perfil medio). A mí las de perfil no me van, pero sí son mejores para buenas carreteras o mucho rodar. Los bujes campagnolo sueltos son muy pesados, aunque indestructibles (yo tengo Centaur con llantas Open Pro, van de miedo, pero me voy a pasar a las Proton y dejar éstas para la de ciclo).
     


Compartir esta página