pedalier BSA 19 o 20mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por harmattan, 10 Ago 2018.

  1. harmattan

    harmattan Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    96
    ya pero el tema y lo dificil de la cuestion es que necesito de 19mm, diametro definido por el fabricante. no es que me ponga ferruco con el 19 por que si.

    diametro de 19 o 20mm es un requerimiento obligatorio del fabricante y lo dificil del tema ya que con este diametro los cables internos del freno pasaran bien por debajo del eje. lo que manda es el cuadro que es para bsa y lo anteriormente dicho de los 19mm.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.152
    Ubicación:
    Donosti
    por dices que es requerimiento del fabricante???? si fuese cierto menudo fabricante.....

    Has puesto 2 imagenes..en una se ve la zona del pedalier de un cuadro y pone axle (eje) 19 nada mas yo entiendo por en esa imagen esta con unas cazoletas para eje de 19...si se quitan puedes poner lo que quieras....y luego otra imagen en la que se ve parcialmente la rosca...de ese mismo cuadro y que parece ser una rosca normal BSA............
     
  3. harmattan

    harmattan Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    96
    ahi esta la pregunta... que eje, que marca cumple de forma obligatoria:

    quizas deberia empezar por aqui:

    - BSA
    - eje de 19mm o 20mm
    y si le puedo poner gxp sram mucho mejor..ya que lo tengo comprado
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.152
    Ubicación:
    Donosti
    te lo repito................

    BSA rosca 1,37"x24 (un diametro aproximado de casi 35 mm) ahi pones las cazoletas que quieras..ya sean para Shimano y compatibles (eje 24) para Sram (eje 24/22) o Campagnolo (una medida similar).......tambien puedes poner unas cazoletas para bielas BB386 (eje 30) y por fin si quieres, unas FSA Omega para bielas FSA Omega de eje 19......en todos los casos la rosca de las cazoletas sera 1,37"x24t (rosca inglesa) o 36x24T (rosca italiana)

    Mas datos, el pedalier para rosca inglesa puede medir 68 de ancho (lo normal para carretera, tambien valdria para mtb) y 73 de ancho (por lo general para mtb) el pedalier de rosca italiana mide 70 de ancho

    si todavia no lo pillas ponte en contacto con el fabricante del cuadro y que te ilumine el
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Como te dicen por ahí BSA es un estándar de eje pedalier, de rosca inglesa y ancho 68 o 73 mm... Ahí ya puedes poner el sistema que prefieras que sea compatible: Shimano, Sram, bielas de cuadradillo o lo que quieras.

    Los 19mm ni idea de donde los ha sacado el fabricante ni a lo que se refiere. Yo que tú cogía un calibre y medía cómo es la caja de pedalier que tienes y así sales de dudas. Y una vez que sepas lo que tienes, decides que sistema de pedalier montas. No tiene más misterio.
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    El problema es que lo tengo en un trastero y ahora mismo tengo muy difícil o imposible acceso, sino lo media y saliamos de dudas, pero tuve en una bici un pedalier FSA, y juraria que era de diámetro menor a los 24mm de Shimano Sram y el resto de fabricantes. Por ahi tiene razón el compañero.
    Pero, y he aquí el quid de la cuestión, desenrosqué las cazoletas y puse un pedalier Shimano Xt de eje de 24 sin ningún problema. Aquí tenéis razon los demás.
    Me parece que o bien el fabricante la estaliando con la explicación ( cuadro muy antiguo) o el compañero no lo ha entendido bien.
    En tener tiempo libre medire ese eje y salimos de dudas.
    En principio os doy un minipunto a cada una de las partes de la discusión, pero por favor no os encerréis en que la única verdad absoluta sea la vuestra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Hola acabo de subir del trastero de medir el eje. Me ha costado encontrarlo, ya que tengo el trastero a reventar, menos mal que las cajas las tengo clasificadas.Pues tenía yo razón, la bielas son unas FSA gamma-drive, y el eje es de 19mm, y luego las cazoletas del pedalier van roscadas tal cual como unas Shimano- Sram lo único que el agujero interior evidentemente es de 19.
    Son unas bielas que llevaba en un cuadro Mendiz Nordic. Luego me entró la fiebre y dejé un pedazo de bici que ya les gustaría a muchos, pero todo lo que quite lo tengo guardado.
    Cada uno tenía su parte de razón.
    No obstante decir que se puede poner sin problema un eje de 24 Shimano o Sram o cualquier otra marca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Ago 2018
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.371
    Me Gusta recibidos:
    23.380
    Ubicación:
    llanes asturias
    Ummm creo te liaste tu
    Eso se te dijo varias veces
    Una cosa es el diámetro del eje y otra la de la caja pedalier , que era lo que querías para poner unas bielas sram gxp
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    La caja de pedalier también es de 19 internos. Lo que quiero decir es que tanto eje de 19 como de 24 se pueden poner en el mismo cuadro.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.371
    Me Gusta recibidos:
    23.380
    Ubicación:
    llanes asturias
    La caja de pedalier de la bici tiene más de 24 mm . Si no no podría meter el eje de las bielas sram gxp
    Pero déjalo que parece que hablamos diferente idioma jeje
     
    Última edición: 13 Ago 2018
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Después de releer lo que pone el compañero creo que tienes razón, tiene unas bielas de eje de 19 y lo que busca son las cazoletas. Pues ya te digo, FSA Gamma-Drive, busca cazoletas para ese pedalier.
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    No, ya se a que te refieres, yo lo que hablo es del diámetro interno de las cazoletas, el exterior es el mismo para ambas.
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.371
    Me Gusta recibidos:
    23.380
    Ubicación:
    llanes asturias
    Llevaba unas fsa de 19
    Y quería poner unas sram gxp , la cosa estaba clara
    Cambiar cazoletas por las gxp y listo
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.152
    Ubicación:
    Donosti
    '?????????

    creo que lo deje bastante claro.......has entrado al hilo a poner sombra cuando se habia iluminado....sin acritud ;););)
     

Compartir esta página