pedalier euro o usa?

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por goiko_tt, 5 Ene 2006.

  1. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    No se si sera un pregunta chorra o no, pero como no lo se lo pregunto.
    Q pedalier es mejro? euro o usa? o los dos son iguales? q ventajas puede tener uno respecto al otro?
     
  2. piporru

    piporru Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    nada, son diferentes y ya está, a mi el que más me mola és el Spanish, que son dos rodamientos sellados a los lados, sin rosca en el cuadro ni nada, no se que tal irán los otros, pero este va de perlas. saludos. Ah el euro és en caja pequeña, y el otro diria q es en grande.
     
  3. TopoTheKing

    TopoTheKing Topotheking member

    Registrado:
    21 May 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    9
    mejor el euro, mas pekeño menor peso, el funcionamiento es el mismo, te recomiendo que aunke te cueste un poco mas caro te pilles rodamientos sellados (no de bolas), te durara mas y te ira mas fino, ademas el euro va roscado y te evitas darle martillazos al cuadro para montarlo/desmontarlos

    un saludo!! ;)
     
  4. deiviz

    deiviz Born to ride

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles (Madrid)
    Americano:

    Ventaja: rodamientos "indestructibles"
    Desventaja: "pesa"

    El europeo todo lo contrario, pesa menos pero los rodamientos son mucho más sensibles (tiene que llevar 4 en lugar de 2 para aguantar medio bien).

    A esto hay que añadir que el europeo se monta con rosca y el americano con unas cazoletas que entran a presión. El euro es "más facil" de montar (no necesitas martillo) pero como seas un poco ceporro y jodas la rosca del cuadro pues a tomar por culo.

    La pregunta no es chorra, pero volvemos a la calidad del foro. Hace como cosa de 1 mes (+ o -) ya respondi a algo parecido pero ademas estaban los pedalieres mid y spanish. Si te hubieras molestado un poco en leer (o buscar) más abajo no te habria sido necesario preguntar ni a mi me habria sido necesario contestar.

    Cualquier cosa que quieras saber, intenta averiguarlo tu mismo y sino te queda claro, pregunta. Entre otras cosas es la única forma de aprender.
     
  5. TopoTheKing

    TopoTheKing Topotheking member

    Registrado:
    21 May 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    9
    si, bueno, lo ke dice piporru es cierto, el usa es caja grande y el euro es caja pequeña roscada, te tendras ke adaptar a lo ke lleve el cuadro, aunke si todavia no tienes cuadro y te molaria pillar uno mejor ke tenga caja spanish bb
     

  6. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    lo he buscado antes de preguntar, pero no lo he encontrado, x eso lo e preguntado, sorry
     
  7. deiviz

    deiviz Born to ride

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles (Madrid)
    En busqueda avanzada, restringuiendo solo en el foro BMX/Trial y con palabras clave "europeo" y "americano" aparecen 3 post, este y otros 2 (1 de ellos con la respuesta)

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=50915&highlight=europeo+americano

    No pasa nada por repetir preguntas, pero al menos hacer el esfuerzo de intentar buscar la respuesta. Si no la encuentras ya contestará alguien.
     

Compartir esta página