Pedalier mas bajo o mas alto? Da tu opinion

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por Ferjas, 10 Sep 2007.

?

PEdalier mas alto o mas bajo????

  1. MAs alto

    25 voto(s)
    62,5%
  2. MAs bajo

    15 voto(s)
    37,5%
  1. biker_24

    biker_24 enano

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas alto
     
  2. Flow_biker

    Flow_biker DH Rider

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    0
    una p2 ya tiene el pedalier bajo en 26" como para meterle 24", pero no lo se porque no he probado una p2 en 24" ni una blkmrkt en 24", pero segun he oido a demenbiker y asi, el blkmrkt funciona mejor en 26".

    una bici de doble en si lleva el pedalier alto porque cuando montas el amortiguador se comprime y se queda en un nivel medio el pedalier contra el suelo, y os aseguro que es peor llevar un pedalier alto en una de dual, que llevarlo bajo, por lo menos para mi, y los que no os ayais montado en un pedalier alto, no opineis porque contestais por intuicion sin tener ni zorra idea.
     
  3. lluis-play

    lluis-play lui youyou

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    5.192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    Si una p2 con ruedas de 26 esta bajisima con 24 te tocaria casi al pedaler. El pedalier mejor alto pero tampoco mucho.
     
  4. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Ni muy alto ni muy bajo.. Si lo llevas bajo ya sabes lo que te pasa "te lo han dicho todos" Y yo tengo una mala experiencia xD Vale el típico comentario de.. (si vas a girar a la izquierda no vas a estar con el pedal de la izquierda abajo) Pero ya no se trata de eso... Se trata de que puedes ir pedaleando como un loco plegandote y te puede tocar el pedal.. Que yo me meti una talega que no veas, jajaja. Y bueno que bajo tambien tiene sus ventajas, para 4x por la estabilidad.

    Salu2 BikeR!
     
  5. Ferjas

    Ferjas Ferjas Photography

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero como va a tocar los pedales al pedalear en un p2 con 24", sera super manejable, solo te tendras que acostumbrar a llevar el pedalier mas bajo...
     
  6. robert rider

    robert rider Novato

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    yo opino Q es bueno tener una geometria baja en general para street y campillo.
    ya Q asi se tiene una geometria más manejable y más comoda para los trucos.
    Para DH opino Q es mejor una giometria alta con una caja de pedalier distante del suelo para no xocar con piedras y demas obtaculos.
    tmb hay Q tener un punto intermedio xQ si tu a una p2 le metes unas llantas de 24 la geometria se Qeda excesibamente baja...
    eS un poco al gusto y a la modalidad Q practiQes.
    SALUDOS
     
  7. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Como llevar el pedalier mas alto o mas bajo?!?! El pedalier esta ahi, no lo puedes mover! jajajaja
    Esto es cosa de q el diseño del cuadro este bien hecho o no, o q el montaje sea el adecuado.

    Es logico q si pones una horquilla muy baja (a parte del recorrido, no todas las horquillas tienen la misma medida de cabeza a punteras) y unas ruedas de 24" en un cuadro q esta diseñado para llevar ruedas de 26" con horquillas de 130mm toque en todas partes!

    El objetivo de los q diseñan cuadros, es hacer q el pedalier sea lo mas bajo posible sin dar problemas.
    Estate tranquilo, q si compras un buen cuadro, no tendras ningun problema con la altura del pedalier.

    Y en cuanto a cuadros con suspension trasera de largo recorrido, bueno, es un poco mas complicado...
     
  8. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    aiba aiba l ok e leido... pero k koño va a ser mejor el pedalier alto? si eres un negado k vas dandole a todo y no sabes montar pues puede...

    kuanto mas bajo mas control (sin pasarse, e??) yo soy de DH y se lo k es llebar el pedalier mas alto en zonas rapidas es bueno pero en ratoneras no, no te lo dejas kontra las piedras pero pierdes movilidad, pues lo mismo pa kualkier modalidad, si el pedalier va alto pierdes mucho kontrol... y si, se nota!!!!!

    e leido muchas TONTERIAS que supongo seran de gente k no tene mucha idea... kien no se a dejado las bielas o el pedalier kontra una piedra??? yo rompi unas bielas por tragarme una piedra kntra la biela... pues eso signifiko k no trace bien o no ice bien l ok deberia aber exo

    asi aprendemos a ser mas fio y la bike se puede kontrolar el doble, ayudando a mejorar y a controlar la bike


    existe una cosa que se llama longitud de bielas... dependiendo de la altura del pedalir deberias montar unas bielas acordes... asi te evitas ostyas x girar kn el pedal del lado k giras acia abajo (el lojiko, asi se toman las curvas de toda la vida... normal k os caigais, si no sabeis ni tomar una curva en llano...)


    asi k porfavor, pensad bien lo k vais a poner antes de decir incoherencias... y si no teneis ni **** idea (algunos) no ableis pa demostrarlo, gracias

    pd. este post es solo x unos poko, no os sintais todos ofendidos, kada uno sabe lo k ahi y ahi lo dejo.
     
  9. Ferjas

    Ferjas Ferjas Photography

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** ortega les has dado una leccion!!!xdxddxdxd

    Bueno de momento la gente opina que es mucho mejor llevarlo mas "bajo".....

    Alguna opinion mas???

    vamos que esto sirve para aprender..!
     
  10. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Mas claro el agua.


    Yo lo prefiero abajo, en su justa medida.
     
  11. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    pero sin pasarse de bajoooo k kn la ****** orkilla k te vas a pillar te subira asi k se kedara un pokito mas bajo k el tuyo! vamos k te kedara perfecta kabron!

    k tl x clase??? jejejejejje kedams aora pa k me deslas pastis ???
     
  12. Ferjas

    Ferjas Ferjas Photography

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** con la pike y el cuadro new me quedara de ptm!
     
  13. kalvo

    kalvo www.photoAVstudio.com

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    The moon
    yo tambien tengo ganas de ver una p2 de las nuevas con ruedas de 24" jaj un amigo tiene el modelo anterior con ruedas de 24" y si le queda poco para pegar contra el suelo pero se sigue tirando los mismos trucos que no son pocos jeje pero bueno yo despues de meditarlo le voy a poner ruedas de 26", lo del pedalier alto o bajo es por la geometria, yo manejo mucho mejor el p2 que el duncon pitbull pero bueno no es por la geometría sino por las punteras que son mas cortas que es lo que andaba buscando
     
  14. Ferjas

    Ferjas Ferjas Photography

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay gente que lo lleve a centimetros del suelo y hace todo tipo de trucos, yo creo que llevar el pedalier muy bajo no es tan malo.!
     
  15. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    mira las bmx.. y ay bmx muy muy bajas... mira tambien las bmx de suelo... jejejjeje
     

Compartir esta página