Pedalier Orbea Starship

Tema en 'General' iniciado por ruru, 24 Nov 2006.

  1. ruru

    ruru Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Tierras de Castilla
    Hola a todos. Voy a cambiar las bielas Campy Daytona de mi Orbea Starship por unas de carbono y mi duda es ¿Que tipo de pedalier lleva? (con rosca inglesa o Italiana). Tambien me gustaria saber sobre las bielas compact, ¿es necesario hacer algun otro cambio en la bici? y consejos sobre bielas de carbono que noean muy caras....

    Gracias a todos..
     
  2. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    La primera duda: el pedalier campy, como dices es de tipo cuadradillo, si no quieres cambiar el pedalier, deberás pillarte unas bielas para ese tipo de pedalier, cuadradillo, el otro tipo de eje de pedalier es el ISIS desarrollado creo recordar por cane creek, race face y shimano. (un forero, lupus creo, vende ejes de pedalier ISIS a buen precio)
    El tubo del pedalier de tu orbea, y de la mayoría de las bicicletas actuales es rosca inglesa (por una vez seguimos la tendencia inglesa) y si te pillas unas bielas con eje integrado, te olvidas del eje y su sistema.
    No, no es necesario hacer nada a la bicicleta para utilizar unas bielas compact, aunque claro, el marketing es el marketing y las marcas ya han lanzado hasta los culotes específicos para compact.
    Sobre los consejos para comprar unas, ahí mejor te vas al buscador, hay muchos post sobre ello, donde se opina de todo aveces mas acertadamente que otras pero te servirá.
    Creo que con el título "primera duda" he contestado alguna mas.
    Salu2
     
  3. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Un maestro, si señor.
    Sigue sus indicaciones.
    Saludos
     
  4. ruru

    ruru Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Tierras de Castilla
    Muchas gracias por tu ayuda CHEWAKA, mi duda surgió cuando vi en un post que alguien se habia cargado la rosca de un pedalier Orbea porque intentó meter un pedalier con rosca inglesa en el pedalier con rosca italiana..
     
  5. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Akí pongo un enlace sobre los ejes de pedalier, donde se corrige algo de lo puesto por mi (el **** aleman ese alseimer o como se llame) en lo referente a los creadores del ISIS.
    Salu2
     


  6. ruru

    ruru Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Tierras de Castilla
    ***** que pasada de pagina , muuuuuchhhas gracias.....
     

Compartir esta página