Pedalier PF30 y bielas Shimano (24) o cómo no morir en el intento (ayuda)

Tema en 'Mecánica' iniciado por FLOWN, 25 Abr 2016.

  1. FLOWN

    FLOWN Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,

    De momento soy más lector que participante de este foro, aunque me gustaría seguir haciéndolo porque significará que disfruto de mi deporte favorito.

    Resulta, que hace una semana, a mi hermano le dió porque yo fuera más competitivo (me acompaña en las marchas y competiciones) y no se le ocurre otra cosa mejor que comprar un cuadro de carbono a una tienda de estos sres de ojos rasgados tan majos (ok, para algunos denominados a partir de ahora el demonio). Cabe decir que mi objetivo es "competir" con el menor presupuesto posible (tengo una reforma de en casa que tengo que pagar a tocateja)

    El caso (y ahora viene cuando la matan) es que el pedalier que entra en el hueco es uno del tipo "PF30" y yo resulta que creo que tengo actualmente el "PF92", mis bielas son unas Shimano SLX que me han ido de perlas hasta ahora (y que no quiero cambiar).

    Pues bien, indagando, veo que éstas son las medidas de un pedalier y otro (sacado de una página web de venta de material):

    [​IMG]

    E indagando un poco más veo que sí que hay adaptadores de PF30 a 24 de biela shimano de todos colores y sabores, pero mi duda va un poco más allá, viendo la anterior imagen no sobrará biela SLX debido a que uno mide 92 mm y el otro sistema 68-73 mm??, es decir, ésto no supondrá un problema??

    Por otro lado, qué sistema de pedalier (que todavía no he comprado) mas adaptadores o pedalier directamente compraríais si llegara el caso?? (Necesito saber el modelo exacto porque me estoy volviendo loco):

    He visto esto: http://hispanoracing.com/articulo/c...EJ3hN8RqEqwXNIo-D1D6nABmWa_iAD-_5VBoCJrzw_wcB que es un KCNC pero mi pregunta es me valdría??

    Gracias y gracias por leerse el tocho a modo de historieta ;)

    PD: que conste que previamente he utilizado el buscador y no he encontrado nada que me aclarara que comprar con seguridad
     
  2. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.669
    Me Gusta recibidos:
    564
    Ubicación:
    quien sabe donde
    Te es compatible al 100% por otro lado al ancho de 72/73 que da una caja roscada de pedalier le has de sumar las cazoletas que se roscan a cada lado (quedando en los 92 que da un pf/bb30)
     
  3. FLOWN

    FLOWN Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias, o sea que esto queda tal que así:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esto ya me ha quedado claro, por otro lado, qué es lo que tengo que comprar, un pedalier PF30 y unos adaptadores o directamente unas cazoletas de estas??:

    [​IMG]
     
  4. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.669
    Me Gusta recibidos:
    564
    Ubicación:
    quien sabe donde
    Esas cazoletas pide para shimano (si es sram son diferentes los ejes )
     
  5. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Yo pondría uno de esos adaptadores de PF30 para bielas shimano con los rodamientos incluidos, pienso que contra menos piezas mejor
    El adaptador y luego el eje shimano son más piezas y puede que más ruidos
    Además en un futuro si te compras las bielas bb30/pf30 sólo tienes que quitar un eje.
    Es mi opinión
     

  6. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    239
    En paginas como rcz tienes bielas con platos nuevos x9 por 80€. Y podrás disfrutar de las bondades del pf30

    Enviado desde zapaphone
     
  7. FLOWN

    FLOWN Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por las opiniones

    Un saludo
     

Compartir esta página