Pedalier ****** por cadena (con fotos)

Tema en 'General' iniciado por P.A.N. cho, 13 Nov 2006.

  1. P.A.N. cho

    P.A.N. cho Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Dacón
    Este domingo en una subida al cambiar a plato pequeño, la cadena se salió hacia el cuadro. Esto ya me habia pasado un par de veces, pero al salirse quedaba "floja", osea que pedaleaba en vacío. Sin embargo esta vez al salirse quedó tensada de modo que con la pedalada, antes de bloquearse, le metió una buena rajada al cuadro a la altura del pedalier. No es solo que le quitara pintura, sino que dejó un surco en el aluminio.

    Bien las cuestiones son:
    ¿Hay algo que se pueda hacer para repararlo?
    ¿Existe peligro de rotura del cuadro?
    ¿Valdría de algo ponerle protecciones adhesivas de esas de carbono en la zona dañada? ¿o bien el adhesivo podría dañar aún más la zona?

    ---------------

    Añado las fotos:
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      50 KB
      Visitas:
      518
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      44,5 KB
      Visitas:
      518
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      48,2 KB
      Visitas:
      516
  2. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Pon fotos y nos haremos una mejor idea.
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Tan grande es el surco? o solo es una rayada un poco profunda?

    salu2
     
  4. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    Busca algun mecánico que tenga máquina de soldar aluminio, rellene la grieta , y pula la sorladura. Despues pintar.

    Otra ....cambiar el cuadro.
     
  5. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    pon fotos, a ver como es el daño.

    a no ser que uses una cadena de moto sierra, no creo que sea muy grave.
     

  6. Embryo

    Embryo aprendiendo

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    vaya mala idea que tuvo la cadena!

    Lo siento compañero, la verdad es que no sé qué se puede hacer para solucionarlo, pero tenía que manifestar mi asombro. Nunca pensé que eso fuera posible!
     
  7. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    aprovechando este post:

    a mi me ha pasado 2 veces contadas que se me salga la cadena entre el cuadro y el plato pequeño quedandose totalmente bloqueada y teniendo que hacer grandes esfuerzos para sacarla.no hay ningun artilugio para que no se quede atascada?¿
     
  8. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Parece más estético que otra cosa (aunque jodeeeee.....) Yo no me arriesgaría en absoluto a soldar en esa zona y que se pueda deformar o desalinear el alojamiento del pedalier.
    Ajustar el desviador lo máximo posible y a por otra cosa. Y piensa que si ha rallado de esa forma el alumino, un adhesivo de "carbono" se lo come como si nada.
    A lo mejor una tira fina de algún plástico (o carbono de verdad), una capa de epoxi, ...... pueda protejer un poco si vuelve a pasarte.
    En todo caso, ve a un mecánico de confianza a enseñarlo para el tema del posible problema estructural (aunque no creo, pero....)
    Un saludo
     
  9. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    A mi por las fotos me parece que no tiene demasiada importancia
     
  10. Ebrio

    Ebrio [los fines de semana]

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vende una masilla especial para rellenar en metal como si soldaras alguna cosa parecida. Prueba de encontrarla y tal vez ayudaría a reforzar esa grieta. Suerte
     
  11. Pitiklin

    Pitiklin Lover Small Plate

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Partiendo de la base que solo pueda ser una rayadura más bien estética, creo que no tiene mayor importancia. La mayoría de los tubos de esa zona, suelen tener un grosor de unos tres milímetros. Es una buena idea la expuesta por Ebrio utilizar esa masilla.

    Pero también hacer una buena regulación del desviador, que es posible que tenga el tope mal regulado y deje demasiado espacio para que la cadena se salga en las muchas ondulaciones que se provocan en esos montes de dios.
     
  12. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    No parece nada importante. "Daños colaterales" jejejeje
     
  13. ocañon

    ocañon Master of Wine

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Martín de Valdeiglesias
    Aparato para que no pase.
     

    Adjuntos:

  14. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Por lo que se ve en las fotos, no reviste mayor importancia que el daño estético.

    Suerte!
     
  15. P.A.N. cho

    P.A.N. cho Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Dacón
    Me parece que no me habría servido. Si te fijas verás que la parte superior (por donde agarraría la cadena el aparato) es la que menos dañada está. La parte inferior del pedalier es la que está completamente marcada. Vamos que la cadena se salió por la parte de abajó pero siguió enganchada en el plato por la parte superior. Y ahí esta lo ******; si se hubiera salido de todo el daño habría sido mínimo.
     
  16. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Valencia
    haber, si buscais por el foro hay una especie de protector de plato pequeño que se instala en los tornillos de este a modo de cubre plato pero por le interior, que evitaria en gran medida el problema. En cuanto a ajustar el desviador ni que decirlo, aunque hay cuadros que aún asi tienen la mala gana de hacerlo como mi santa cruz bullit al que le he fabricado un protector parecido a esto que os acabo de comentar pero anclado en el ISCGy problema resuelto ya no se come el cuadro. :)
    saludos

    bueno aqui esta : http://www.foromtb.com/showthread.php?t=116659&highlight=protector+plato+peque%F1o
     
  17. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    pues como no hayas pedaleado hacia atras cuando se te ha salido no entiendo como lo has rozado por abajo. porque por mucho que pedalees con la cadena salida, la cadena nunca va a tener tension cuando esta por abajo.
    ¿seguro que no tendrias eso de alguna piedra?

    saludossssss
     
  18. P.A.N. cho

    P.A.N. cho Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Dacón
    Jolín, pues no sé como, pero te aseguro que es de la cadena. Eso seguro al 100%. Además creo que se aprecia bastante bien por las fotos que esa marca circundado el pedalier no puede ser producto de una piedra.

    Ya te digo, al cambiar a plato pequeño los pedales se me quedaron trabados, puse pie a tierra y ahí estaba la cadena, justo sobre esas preciosas marcas.

    Alguna otra vez se me tiene salido la cadena al pasar a plato pequeño (y tengo bien ajustado el desviador, si echo el tope más a la derecha choca con la cadena), pero el efecto era completamente distinto: los pedales en lugar de trabarse giraban en vacío, y al pedalier no le pasaba nada.

    En fin, misterios de la ciencia
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Este protector es el que llevo yo para evitar esos posibles accidentes con la cadena.
     

    Adjuntos:

  20. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Buenas, al menos es aluminio que como te han dicho por ahí puedes probar a rellenarlo con masilla si lo crees conveniente aunque yo no lo tocaría.

    Peor le fue a uno de mis amigos que hace unas 3 semanas le ocurrio lo mismo que a ti, a él se le paró otro compañero de repente y sin avisar ni apartarse subiendo una pequeña trialera y al intentar corregir la trayectoria teniendo que cambiar el desarrollo, le hizo una chupada impresionante en la parte de abajo del pedalier..... ¡¡solo que su cuadro es de carbono!! Resultado: rallón con bastante profundidad y algunos fragmentos de fibra arrancados.
     

Compartir esta página