pedalier xt de ******

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cawendiorr, 25 Feb 2005.

  1. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    hola, a ver si alguien me puede echar una manilla. resulta que ya es el segundo pedalier xt octalink que se me va a tomar por culo con relativamente poco tiempo de uso, y es que creo que le entra agua al lavarlo. no la lavo con agua a presion, simplemente con el telefono de la ducha. no coge holgura pero ya no gira fino, y aunque este lo voy a reventar hasta que aguante, ya no me pillo mas el xt ES71. estoy pensando en pillar el lx ES51, ya que recuerdo que una vez puse en otra bici el shimano mas barato y aun sigue dando guerra. pensais que el lx es tan delicadito al agua como el mierdaxt? muchas gracias
     
  2. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    A ver Cawen, te doy la solución:

    cuando compres uno, compras el más barato y le metes la cazoleta izquierda de aluminio. Ya tienes el XT!

    Y ahora que le notas síntomas de empezar a cascarse, lo cojes y lo desmontas.

    Cuando lo tengas desmontado te explico como meterle grasa.

    Comprate esta grasa: SKF LGEP2 ya verás!
     
  3. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    abejaruco, el pedalier de que te hablo es indesmontable, viene cerrado, pero no muy bien cerrado para que le entre ******, al muy hijo de p.....
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Me imagino que Abejaruco lo que te quiere dar a entender es que el eje LX es exactamente el mismo que el XT pero la cazoleta que va suelta, o sea la del lado de la biela izquierda (vamos la que no lleva platos) es de aluminio en XT y acero en LX. Y en cuanto a la grasa, también me imagino que se refiere a engrasar las roscas, no el pedalier propiamente dicho.

    Saludos
     
  5. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues los mejores pedañieres son los deore, yo llevo uno desde hace un año y medio y sin problema, esta como nuevo.
     


  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Esto es como todo, o mejor dicho, como digo yo, tal como trates a tu bici (o componentes) así te tratarán ellos a ti :wink:

    Saludos
     
  7. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    2 ES51 partí yo... Y si, es el mismo pedalier, lo unico que cambia es la cazoleta izquierda que en los xt es de aluminio y en los lx y deore es de plastico del malo.

    Y si se pueden abrir, hay que hacer una movida, pero se puede sacar las tapas de plástico y meterle grasa.

    Un saludo!
     
  8. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre yo nose como los tratas tu, pero yo a ese pedalier le habre hecho unos 8.000 km, y yo soy de los que bajo bastante rapido.
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ahora has dado con la clave, 8000 kms bajando, eso quiere decir sin pedalear, no? con lo cual, ya puede durar ya :unmonton

    Saludos
     
  10. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    Gracias a todos pensaba pillar un xt pero que les den
     
  11. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    se puede decir que soy uno de los que mejor trata la bici. la pirmear vez pense que era por agua a presion. la segunda ni la ha olido y ha durado lo mismo. no es un buen pedalier, por mucho que digan
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo me cargue 2 en un mes :( y les hice sobre 1200 kms entre los 2 y no soy bruto bajando :roll: , A mi lo que me pasaba es que uno de los 2 rodamientos quedaba con un poco de juego entonces al pedalar lo notabas suelta...
     
  13. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    cawendiorr, puedes poner unas fotos del problema :roll:
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    PD: desde hace un tiempo que compre el deore (ES-30) y le he metido muchisimos mas kms y perfecto... eso si le enrosque el soporte-rosca del pedalier del XT en lugar del deore de plastico
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Eso eso, que ponga unas fotos del problema, seguro que el problema es su novia/mujer que no le deja gastarse un duro en material para la bici :mrgreen:

    Saludos
     
  16. Botifarra

    Botifarra Novato

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caldersrock
    A mi me pasó que por la tija me entraba agua, barro arena, etc, al salpicar la rueda debajo del sillin y de ahi entraba en la tija. Ahora he tapado la punta con espuma de poliuretano i se acabaron los problemas.
     
  17. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    jeje, pues si, ese es uno de mis problemas. otro es que paso de comprar algo que ya he constatado que no tenia un defecto el primero, sino que es una ******, el primero y el segundo. las dos veces embadurne bien de grasa todo el cuerpo del pedalier, rosca, etc, para que el agua que le cayera por el tubo del sillin no le hiciera mella, pero ya veis, una caca de la vaca. fotos no puedo poner, como os digo, es un pedalier de una pieza, y holgura no tiene, simplemente que no gira fino, eso se nota cuando quitas la cadena y le metes un tiron a las bielas en vacio, suena como los bujes cuando estan con las pistas rayadas. creo que pillare el deore y listo. asi con lo que vale el xt tengo para 3 o 4 deores, jejeje
     
  18. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Pues yo me compré las bielas Xt de 2003 cuando salieron y le he cambiado una vez el eje, lavando la bici a presión :shock:
     
  19. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    cawuendior me parece que los eje de pedalier lx y xt octalink (si es el octalink uno de las antiguas bielas) son los dos iguales.Por lo menos cuando yo lo compre.A mi se me jodio un lx y le d q fui a una tienda me enseñaron las tarifas de precios y los dos costaban iguales,vamos que eran el mismo.Te estoy hablando de 2años +-.Desde entonces no se me ha ******.
     
  20. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    1
    msxtr, Ahora has dado con la clave, 8000 kms bajando, eso quiere decir sin pedalear, no? con lo cual, ya puede durar ya
    Bajando subiendo y demas. para que veas he corrido, sierra nevada, loule, sinllel etc que son carreras de 100 km casi todas. Vamos que no soy un bajador exclusivo, sino que cuando salgo subo rapido y bajo a todo lo que da la bici. :mrgreen:
     

Compartir esta página