pedalier xtr.apriete con la biela.

Tema en 'Mecánica' iniciado por lupus, 23 Mar 2005.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    unos platos-bielas nuevos xtr,¿que apriete de la biela izquierda necesita para ajustar los rodamientos del pedalier?.¿tienen que quedar algo apretados para que asienten o mas bien flojos sin que se note holgura al mover las bielas con la mano?.da la sensacion que al ser nuevo todo giran un poco mas lentos los rodamientos por la grasa.¿se van soltando con los kilómetros?.Gracias por vuestras respuestas y un saludo a todos.
     
  2. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    hola,hace poco yo tambien le puse a mi bici unos platos xtr , tienes que apretarlos muy fuerte sin llegar a pasarte y pasar de rosca el cuadro.con el kit te vendra una llave especial , busca algo un tubo o algo asi para meterlo en esa llave y hacerla mas larga para asi hacer palanca y hacer mas fuerza, pero sin pasarte, o dale unos golpes para dejarlo bien apretado, tambien tube que darle unos golpes al plato para que entrase del todo , ya que con la rosca no era suficiente y me rozaba el desviador, por lo demas muy bien es muy facil, ya van de cine, saludos .(estos consejos de montaje me los dieron en la tienda , que no es que yo sea muy burro on eso del apriete )
     
  3. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    me comentas lo del apriete al cuadro,la rosca que lleva el pedalier.Yo me refería al apriete del conjunto con la biela izquierda,aflojando y apretando los tornillos allen y la tapa que viene en la biela.¿que apriete es aconsejable?.El que tengo es un poco apretado,pienso que al ser nuevas giran mas despacio por la grasa que llevan dentro o que se suletan los rodamientos.no se cual apriete es mas aconsejable.
     
  4. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    ricardo05, tú eres del género bestiajo, no? :wink:

    Si la biela izquierda del XT lleva un par de apriete entre 10 y 15Nm, seguramente en las XTR será algo por el estilo.
    Vamos, que como las aprietes como dices tú... ¿o te refieres al eje del pedalier?

    Vamos, yo entiendo que lo que pregunta lupus es el par de apriete de la biela izquierda, no? :scratch
     
  5. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    bueno,el apriete con los tornillos allen de la biela es la que bloquea el conjunto(no hace falta apretar mucho).Lo que yo me refiero es el apriete de la tapa de la biela (como una dirección ahead) que es la que quita la holgura al pedalier.Me las pusieron en la tienda así que tendré que ir estudiando el apriete ideal).Lo que veo es que al ser nuevas parece que el pedalier gira mas lento,quizás por que lleva grasa y esta nuevo.¿Te ha pasado lo mismo a tí?.gracias
     

  6. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    si bueno, te referias al apriete de la biela , que se hace con una rosca de plastico ,ok , ya te digo ,yo le tuve que dar unos golpecitos para que encajase del todo , y despues apretar los tonillos allen , no te preocupes , al principio si esta duro , despues ya no, va muy suaves
     
  7. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    me he perdido :eh? !!!
     
  8. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    despues del gasto .......como para que me cojan holgura los rodamientos.Por cierto,los de las bielas fue amor a priemera vista,las ví detras de un mostrador,ese brillo,esas formas,... :shock:,en fín ni que fuera una tía del playboy...pero fue un flechazo.Y no paro de mirarlas.....bueno,si me dices eso,genial,habrá que dejarlas finas este puente,je,je
     
  9. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    jejje, a mi me paso igual , eso de llevar unas deore lx .. d eeso nada , esto hay que cambiarlo, por lo menos unas xt no? aunque ya puestos las xtr, pues venga xtr, hala , y si que molan tio , las ves dando vueltas pedaleando y como que te pone las pilas, jejeje , (aunque sinceramente , las lx de este año eran buenas tambien eh? ,igual que las ruedas , la tija, el manillar , el sillin, esto de la bici de montaña mola un monton, pero es como una droga , y una ruina tambien .
     
  10. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ya vereis cuando se les kiete ese maaravilloso brillo que tienen nuevas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    chaoo
     
  11. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    eso es como salir con pamela anderson....dentro de 30 años como que no será lo mismo,pero que te quiten lo bailao.Si se le va el brillo a las bielas,y hay rayazo tras rayazo,pues que se le va hacer,es como un matrimonio,nos hemos prometido vida eterna,no pienso en la separación...si conoces un recambio mejor dímelo!.
     
  12. eL SaKaMaNTeKaS

    eL SaKaMaNTeKaS Novato

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi Me paso lo mismo que a ti la biela izquierda me la apretaron mas de la cuenta y me presionaron los rodamientos, por que a alguien se le ocurrió dar golpes a la biela derecha para que entrase mas, bueno pues desmonte la biela izquierda y la derecha a la cual le di un golpe con la mano y apreté la biela izquierda con cariño. Ahora cuando giro las bielas sin cadena dan más de cuatro vueltas.

    PD. Ahora uso Rotor System RS04.
    de cine
     
  13. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Por cierto ricardo05, quítate inmediatamente ese avatar que me pone de los nervios.

    Ayer vi el trailer de Juana de Arco y casi no he podido dormir.


    Cosa más guapa, diosssss!!!
     

Compartir esta página