Hola, vereis creo que me he cargado el pedalier. La cuestion es que desde hace tiempo estoy pensando en cambiar las bielas, y he pensado en aprovechar la tesitura y ponerle las LX. que vienen con el pedalier. Merece la pena o le cambio solo el pedalier?. El que tengo es de ...ivcuadradillo, si lo cambio a Isis o a Octalink debere tambien que cambiar las bielas. Me sale por unos 110 las Lx, y por unos 20 el pedalier. Las lx son la mejor opcion? o miro las las truvat De verdad se nota diferencia al cambiar las bielas. A ver que me decis. gracias
Hola, mira, si lo haces por gusto, no las cambies, ahora bien, si las cambias por que las que tienes ahora están "jodidas" pillate las truvativ stylo con ISIS o bien las LX con octalink, creo que son las 2 mejores opciones en calidad precio. Saludos
En http://www.bike-discount.de salen por 79.90 euros + 25 de gastos de envío. El tema es que deberías pedir un mínimo de 100 euros. Con que consiguieses alguien que estuviera dispuesto a compartir gastos contigo, pagaríais 12,5 euros cada uno. La herramientas necesarias también las venden (TL-16 y TL-32). Te saldrían por 11 euros las dos. TOTAL: 79,90 + 11 + 12,5 = 103,40 euros puestas en tu casa con las herramientas para montar y desmontar a tu antojo. Yo pedí hace poco unas Saint con herramientas, compartí el pedido y me ha salido el tema redondo. Un saludo.
No sé qué bielas tienes ni en qué estado están pero cambiarlas por que el eje te haya petado no es la solución más barata. La solución barata sería pillarte un eje baratillo tipo Acera o Alivio y a correr (te saldría por unos 15 o 20 como muchísimo). La solución menos barata aunque satisfactoria para tu ego sería pillarte unas LX 2005, a mi me salieron por 115 puestas en la tienda. No te puedo decir el resultado a largo plazo pq no tienen ni un mes. Yo noté la diferencia en cuestión de rigidez (aunque no creas que es abismal, ni mucho menos) de todas formas venía de unas Acera con el 32 doblado. Saludetes.
Tio no me jodas que has notado la diferencia de rigidez :melopien: :scratch :eh? Pues macho, debes de ser muy sensible, por que yo no he notado ninguna entre unas XTR 2003 y unas Lx con eje de cuadradillo. Lo cual no quiere decir que no haya diferencia si no que a "simple pedalada" creo que es imposible notar tal diferencia. :roll: Saludos
Mis antiguas Acera eran de acero (eje, los tres platos y las bielas) y el aluminio, además de ser más ligero, es más RIGIDO que el acero. Además, las Acera tenían unas bielas con otro diseño (curvado) mientras que las LX nuevas son totalmente rectas y quizás esto tb dé mayor sensación de rigidez no sé.. yo sólo digo que aunque mínimamente noto diferencia y sobre todo pedaleando de pie... Ah.. y peso 85kg !! igual tiene algo que ver :mrgreen:
Yo tenia unas sugino con eje de cuadradillo, las cambie por unas Lx con octalink, bluetomato las conoce del otro dia en peon. La diferencia de rigidez EN MI CASO, fue abismal. Mejor con las bielas nuevas. De cambiar me tiraria al rio y pondria las LX 2005 Las de Bluetomato tenian una pinta *****.... Talueguin!!
YO PILLE LAS LX HACE UNAS SEMANAS Y SON UNA PASADA, TODAVIA ME ACUERDO CUANDO CON EL CUADRADILLO METIA PLATO GRANDE Y AL HACER FUERZA ME ROZABA LA CADENA CON EL CAMBIO PQ CON LAS LX NO SE MUEVE NI 1 MILIMETRO, YO ME IRIA DIRECTAMENTE A POR ELLAS AUNQUE ESO SI PILLATELAS COMO DICE HUES QUE YO ME ENTERE TARDE YME COSTARON 130e SIN HERRAMIENTAS :cry:
pillate las Race Face evolve xc con eje integrado por 125 en barracuda,en mi opinion merecen la pena,estan mas wapas k las lx y de mas calidad.....
Eso que comentas es de lo más normal, no por el flexado del eje de pedalier o las bielas, si no por que el sistema de cuadradillo, al hacer cuña, la biela te acaba cogiendo holgura con respecto al pedalier y al final no queda nunca recta con respecto al desviador, si no, los que tengais eje de cuadradillo, haced la siguiente prueba, con la bici parada, girad las bielas hacia atras, mirando desde arriba el plato grande con respecto al desviador, vereis como hace un vaiven de dentro hacia afuera, por eso cuesta tanto ajustar el desviador para que no roce con la cadena. Saludos
Razón de más para huir del cuadradillo. De todas formas, a lo que el se refiere no es a eso, sino a la flexión por cargar peso en los pedales. Al pedalear flojo no roza, al ponerse de pie con fuerza, sí.
Si te lo puedes permitir yo me pegaría el caprichito, las Race Face que te ha comentado vazquez o unas LX, ambas con eje integrado.