Pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por MaGGeR, 6 Jul 2007.

  1. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Hola, tengo un problemilla con el el pedalier y/o bielas, y es que cada vez que pedaleo con la pierna derecha suena un crugido ensordecedor, en serio no exagero, supongo que la solucion estara en desmontar y engrasar, pero lo que me mosquea es que solo suene cuando hago fuerza sobre la biela derecha. He desmontado pedales y engrasado las roscas.
    ¿Es posible que crujan los tornillos que sujetan los platos? Hace tiempo que no los engraso.

    Saludos y gracias.
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Si es una bici rígida, y ya has limpiado y engrasado las roscas de los pedales.....solo te queda comprobar el apriete de los platos, bielas y las roscas del eje de pedalier y la caja de pedalier.
    No hay másss, asi que a desmontar, limpiar y engrasar.
    Un saludo
     
  3. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Lo dicho
     
  4. Carlinhos

    Carlinhos Disperso Member

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Villamediana de Iregua
    Si después de hacer esta operación siguen los crujidos, seguramente tendrás q cambiar pedalier.
    saludos
     
  5. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Probablemente sea algun rodamiento del pedalier.
    Que tipo de pedalier es?
     

  6. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Hola! Gracias por vuestras respuestas. No tengo extractor de bielas, asi que solo me queda llevarla al mecanico.
    Sobre que tipo de pedalier es, perdonareis mi ignorancia pero desconozco los diferentes tipos existentes. Solo puedo decir que son unas LX de hara como tres o cuatro años creo, del grupo ese que estaba o en azul o en negro y dorado, cuelgo unas fotejas a ver si asi os haceis a la idea.
     

    Adjuntos:

  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Esas bielas van con el sistema Octalink I, deberias cambiar el pedalier y solucionado. Necesitas 2 herramientas para cambiarlo tu mismo, el extractor de bielas y el de pedalier. Las puedes comprar en el Decartón, si no te apetece cacharrear se la llevas al tendero y que te lo monte él, un pedalier LX no te costará mucho, son relativamente baratos.
    Saludos.
     
  8. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Son unas LX HOLLOWTECH (vamos... las de eje Octalink), el modelo es " FC-M572 Octalink " .
    El extractor vale 5 ó 6 leuros, y merece la pena tenerlo para poder un mantenimiento adecuado.
    Por el uso que tienen las bielas, es muy probable que el eje haya "cascado". Sujeta las bielas por la parte de los pedales e intenta hacer palanca para ver si tiene holgura.
    Un saludo
     

Compartir esta página