Pedals de Foc, con stop

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por xapas, 5 Jul 2006.

  1. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    Hola,

    solo queria comentaros que en unas horas me largo para Vielha para empezar mañana la Pedals de Foc, en 4 días y con la tarjeta de 512Mb en la camara de fotos :foto, así me hago una burrada de afotos.

    Ya os colgaré alguna fotillo guapa cuando vuelva, si vuelvo claro. :globero.

    :saltador
     
  2. Aleix_MTB

    Aleix_MTB Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Montblanc
    Strava:
    venga a drisfrutarlo!!!!

    saludos
     
  3. gabim

    gabim PEASO MEMBER

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Les Oluges (La Segarra - Lleida)
    Buena ruta!!! Ya explicarás a la vuelta!
     
  4. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso saca muchas fotos porque yo la hice en dia y medio, y me perdi muchos muchos paisajes
     
  5. joXe

    joXe Invitado

    Pues cuenta cuenta y fotea que yo también tenia una posibilidad de ir en Agosto.
     

  6. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Pues yo me voy en agosto, ya sabes joXe ;)
     
  7. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    pues ya estoy de vuelta.

    la verdad es que las vistas son impresionantes, paisajes, senderos, ...., si tenéis oportunidad de ir no la dejéis pasar. En breve colgaré alguna fotillo del tema, si necesitais/quereis algún comentario, etc., no dudéis en solicitarmelo.

    un saludo
     
  8. Marky

    Marky Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Buenas.
    A nivel de pasta,cuanto os ha salido mas o menos hacer la ruta.
    Queremos hacerla este verano con unos amigos pero vamos muy justos de pasta y estamos moviendo opciones.
    Merci
     
  9. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    te van a faltar megas xapas, te lo digo por experiencia, y si te gusta hacer algun video (que vale la pena) aún mas. saludos
     
  10. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    yo la hice en octubre del año pasado y me salió en tres dias, por unos 120 euros, llevando yo el equipaje, vale la pena. saludos :bye
     
  11. Marky

    Marky Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    gracias little.Por suerte hasta 120 aun llego,jajaja
    Saludos
     
  12. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    nosotros la hemos hecho en cuatro días y nos ha salido por 218 por cabeza (claro). El coste varia mucho en función de donde duermas y de lo que comas, es decir, nosotros tiramos de "picnic", hay peña que tira de restaurante.
     
  13. Rafael M

    Rafael M Novato

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y de dificultad... que tal? las bajadas muy jodidas, cantidad de camino y pista? Dormisteis en albergue o en casa rural?
    Muchas gracias
     
  14. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    lo de la dificultad es muy relativo, hay algunas rampas durillas (3km al 9%, o el Coll del Triador que son 14Km al 7%), pero el firme es muy bueno y la rueda agarra un montón, por lo que, al menos en nuestro caso, era cuestión de ir haciendo kilometros y de vez en cuando parando para sacar unas fotos, que la verdad vale mucho la pena.

    A nivel técnico, hay algunos tramos (no muy largos) jodidos, nosotros para no arriesgar la ruta, y más yendo con mochila, los haciamos a pata.

    Sobre los hospedajes, en nuestro caso, la noche zero la hicimos en el Hotel Pirene de Vielha (más que recomendable) puesto que incluyen el transporte hasta el punto de partida (Refugio de Conangles) al día siguiente, sino te toca cogerte un taxi. La segunda noche (primera de la ruta) la hicimos en la casa rural (y única casa) del pueblo de Iran, la tercera en una pensión/hotel de Espui (Pensió Montseny), y la última en el refugio El Gerdar cerca de Sorpe.

    Ninguna queja de ninguno de ellos, sino todo lo contrario.
     
  15. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Estoy interesado en hacer esa ruta ya que he oido hablar muy bien de ella. Lo cierto es que no tengo ni idea de donde empieza ni tengo ninguna otra informacion. Te agradeceria mucho que me dieras toda la informacion posible de la ruta. Alguna web donde haya un mapa? desde donde se sale,llega? es un itinerario marcado? cuantos kms,etc...?

    Muchas gracias por tu ayuda
     
  16. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    quasar,

    la ruta la puedes hacer por libre, pero si quieres hacer la "Pedals" propiamente dicha y que ten den el Mallot correspondiente debes hacerla en base a la organización.

    Tienes toda la info en http://www.pedalsdefoc.com ahí encontrarás todo lo que necesitas saber.

    Solo tienes que escoger el número de etapas y donde quieres dormir.

    La ruta se inicia en la boca sur del tunel de Vielha, en el refugio de Conangles, y acaba en el centro de Vielha (la non-stop es diferente), y pasas por todos los valles que dan la vuelta al parque nacional de aiguestortes, durante unos kilometros se sigui el mismo trazado que en la transpirenaica. Ellos bajan el Triador, y tu lo subes :cunaoo.
     
  17. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    xapas, muchas gracias por la infomacion
     
  18. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    Fenomenal...
    me gustaria hacerla en septiembre en 3 dias. Mis preguntas son: Esta bien marcada la ruta? o es necesario algun tipo de ayuda como un guia o gps? realmente hay que tener buena forma para hacerlo en 3 dias o simplemente con buen fondo es suficiente? puede acompañarte alguien en 4x4 (al menos en los puntos de parada, comida y pernoctacion)?
    A ver cuando cuelgas esas fotillos, estamos impacientes

    Salut i pedals
     
  19. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    Buenas inagadda,

    la ruta está muy bien indicada en la hoja de ruta que te dan, no tienes marcas de pintura ni nada por el estilo, te dan una guía "road-book" con lo que hacer en cada cruce, básico que te lleves un porta mapas para la bici. No hace falta ningún GPS ni nada por el estilo, con la guía vas sobrado.

    Nosotros lo hicimos en cuatro días, para hacerlo en tres ten en cuenta que el segundo día pillas dos puertos chungos, y el triador a medio día, por lo que si necesitas estar en forma, aunque tampoco es ninguna exageración, simplemente tendrás que ir más rápido y no podrás disfrutar tanto del paisaje.

    A los puntos de parada, comida, etc., se puede llegar en coche, no hace falta ir en 4x4, a no ser que (como nosotros) pares a comer en el Coll de Sas, que por cierto comer ahí no tiene precio, pero claro en coche está ****** llegar. Es decir, pasas por un montón de pueblos, casas rurales, etc., a las que se puede llegar por carretera.

    Las fotos aún no he podido filtrarlas, pero colgaré un par para ir haciendo boca.
     
  20. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    aquí dejo algunas fotillos :foto al respecto. Básicamente son de la subida a Iran, de Sant Salvador (Irgo) y de la llegada por Montgarri.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página