[Carrera] PEDALS DE FOC NON STOP 2017

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por SUGUSITO, 13 Sep 2016.

  1. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    7.060
    Me Gusta recibidos:
    2.572
    Ubicación:
    León, siempre LEÓN
    Tienes toda la razón, peroooo, el problema reside en que es una prueba oficial y respaldada por la federación española de ciclismo, entre otros, y si uno quiere competir pues tiene que tragar con todo y no es justo, es por lo que he puesto el enlace de la del campeonato de España de ultramaraton y ya que la PDF esgrime orgullosa de ser campeonato de Europa , pues que lo sea para todo y no sólo para alardear de ello y después hacer lo que más les interese
    Otra cosa bien distinta sería que fuera una prueba organizada sin ser competitiva a nivel federativo poniendo en juego una determinada modalidad del campeonato de España
    Es por lo que realmente estoy dolido, no por lo que tú quieres hacer ver ...
    Ahora bien, si quieres podemos hacer algún número de lo que ha supuesto el pasar de 90€ a 135 en cuestión de horas y a ver en que ha beneficiado esto al participante y repito, se diga lo que se diga este año, al igual que el pasado, la PDF es una prueba "competitiva" y con títulos para las diferentes categorías en juego y todos los federados tenemos derecho a participar en igualdad de condiciones y con las mismas reglas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. unaikisu

    unaikisu Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Con el tema de las inscripciones y sabíamos que nos podía pasar, en nuestro caso fue que fui el primero en apuntarme y si entre en la primera remesa pero luego tuve que apuntar a los otros tres compañeros y ya no entraron en la primera tanda sino en la segunda y solo fue lo que se tarda en rellenar el formulario hacer el ingreso y empezar con el siguiente, mala suerte :(:(.
    Luego por hay habéis comentado algo del Soplao, pues por la parte que me toca a mi 20€ más por no tener el seguro de la UCI, por que si estoy asegurado en montaña + btt. Y Pedals son 10€ más por el seguro de un día y será el mismo seguro de carrera osea que eso también como se come, es lo que hay y si nos gusta nos quedamos en casa.:p:D:rolleyes:o_O:);)
     
  3. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    3.151
    Me Gusta recibidos:
    436
    Voy a cambiar un poco de tercio, que esto está cogiendo un color feo feo ..

    Es totalmente necesario llevar una mochila para hacer esta marcha ?
    Y en ese caso ..
    Que mochila aconsejaríais ?




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. profeferrari

    profeferrari Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    220
    Yo llevo 3 años viendo pasarla a media subida del coll del triador. Al menos una de 5 litros de capacidad. Piensa que aunque haya avituallamientos debemos ser AUTOSUFICIENTES. Si no tienes asistencia es casi imprescindible:
    Una de las grandes diferencias respecto a otras carreras es que se desarrolla en el ALTO PIRINEO. Esto es sinónimo de meteorología cambiante: Puede que en Vielha estemos a 7 grados y después en el coll de Oli estar a 35 grados para pasar a 10 grados y mucho viento en el Triador.
    La pregunta es la siguiente ( a no ser que sean un profesional y tengas equipo de asistencia ) donde vas a poner:
    1 cámara de repuesto.
    geles
    barritas energéticas
    herramientas.
    cortavientos y manguitos.
    crema de protección solar
    móvil
    batería de repuesto ( ya sea para el gps, movil o frontal)
    documentación
    Dinero
    Gafas de sol.
     
  5. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    A todo lo anterior súmale una manta térmica (ocupa cero y te puede ser muy útil) y un botecito de aceite para la cadena que siempre viene genial.

    Yo no suelo llevar mochila en las marchas, pero en esta he llevado una camelbak pequeñita. No me gusta la sensación de ir con los bolsillos del maillot petados.
     
  6. unaikisu

    unaikisu Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Una pregunta para los que habéis echo con anterioridad, llevando foco en el manillar es suficiente o también es aconsejable llevar foco en el casco, por la hora que se sale pero como el primer cacho es asfalto hasta pillar pista el tiempo corre al amanecer.
    Yo también prefiero llevar la mochila de trail que se ajusta bien al cuerpo y meter todo lo que habéis mencionado antes más tronchacadenas con algún eslabón rápido y patilla de repuesto.:rolleyes:
     
  7. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    A no ser que subas de los primeros para cuando salgas del túnel de Vielha estará amaneciendo. Para la subida no hace falta una luz súper potente y el túnel está iluminado. Luego depende de a que hora calcules acabar... Yo llevé un frontal y listo, pero hay que llevar un buen foco si piensas que te pillara la noche al final.
     
  8. unaikisu

    unaikisu Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    O sea que mejor llevar por si las moscas, por que como se tuerza algo en ultimo cacho liada seguro. Por que lo de según cuanto tardemos eso es relativo puedes tener un día esplendido o torcido y varia mucho.:):)
     
  9. carlesrush

    carlesrush Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    BCN
    Este año creo que se han pasado.... 70 eur del 2016 a 95/115... este año me parece una pasada, además cuando ya llevas un tiempo entrenando para terminarla en garantias y ahora te peguen este sablazo. Estoy en la organizacion de dos marchas (sin ayudas publicas y algun micropatrocinio) y por 20 euros una y 17 la otra se hace y con mas de 500 inscritos. Evidentemente no son campeonato de Europa. Pero a parte he ido a varias ultramaratones de Pedales del mundo y nada justifica este precio incluso el año pasado todos llenos de barro si querias lavar la bici teniar que pagar en un lavadero de coches o ducharse en lleida un 28 de febrero con agua fria.... en la PDFNS 2016 también demostraron falta de planificación y amigos mios pagaron 70 eur para volver a Viella y luego problemas con las duchas, este año en la ultra de lleida la anularon a las 12 de la noche del dia anterior.... En fin, reconozco que montar esta marcha y además siendo "european championship" debe ser complicado pero los que compiten son una minoria, los cicloturistas mayoria y tenemos que pagar algo desorbitado. Me hacia ilusion hacerla pero ya pillare el track y la haré otro dia.
    Mucha suerte a los que la haceis porque es una marcha espectacular, lástima que si siguen así se la van a cargar en poco tiempo. La experiencia empieza a jugar en su contra y visto lo visto la sejo para otro momento y aprovechare el hueco del calendario para hacer otra que no haya hecho y que no me tomen el pelo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  10. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Esa postura es la mas sensata, sino te apetece "pasar por el tubo". Si es que estas discusiones sobre los precios de las marchas ya es una hartura. Quien quiera acudir al evento que vaya y quien no que lo deje para otro día, será por días y por monte, si va a estar ahí siempre!!!! Ahora bien, el ambiente, la sensación de protección, el paraguas de la organización, la seguridad, los avituallamientos, los voluntarios, el reto comparado y compartido, la repercusión mediática y otras cosillas....solo son ese día.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. endorfhin

    endorfhin Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hombre de la organización todos sabemos lo que hay ....buscarte la vida ....asi que da igual hacerla por libre o por organización...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. carlesrush

    carlesrush Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    BCN
    No es una discusion solo por el precio, si no por los servios que recibes a cambio ya que esa "sensación de protección, la seguridad" que mencionas mejor que te las procures tu, ya lo pone en las normas, si abandonas ya sea por problemas físicos o mecánicos tienes que volver a Viella por tus propios medios y en 213 km te puede pasar de todo. Además no hablo por hablar, he participado en 5 pruebas organizada por Pedales del Mundo y en mas de una he tenido problemas de diversa índole, pero siempre problemas y ahora encima la subida de precio que ha sido la gota que ha colmado el vaso.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    No, no si yo lo que digo es que sopa y teta, no puede ser. Vive y deja vivir...que es muy fácil de decir, pero no tanto de aplicárselo. Ellos hacen su oferta, si te va bien la compras y si no la dejas, como las lentejas, vamos...en la QH lo mismo, que discusión mas valdía!!! Chicos esto es un negocio y cada vez es mas complicado organizar este tipo de eventos, y por mucho que te apliques, siempre estará el descontento que por el motivo que sea va a criticar duramente a la organización, por las duchas, por la comida, por el traado, por los taxis etc etc
    En resumen, que para mi todo esto es mas fácil como ya dije en la QH: quiero, me apetece ir=voy. No quiero/es caro, me toman el pelo (todo subjetivo)=no voy. Fin de la cuestión.
    Enhorabuena a todos los que lo vais a intentar y disfrutadlo todo lo que podáis. Mi admiración solo por intentarlo. Que tengáis el mejor tiempo posible y que quede en vuestra memoria como algo grande que hicisteis un día. Ese será vuestro premio y recuerdo y seguro que lo que os costó monetariamente quedará en segundo plano y no pasará a la historia.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Encima la bici
    Exacto......
    yome he bajado del carro porque encuenteo de risa lo del precio cuando me fui a inscrivir..... he hecho 3 veces la NonStop y me apetecia repetir, es siempre una fiesta. Pero mira, al fin y al cabo es tan senzillo como escrive el compañero de encima.... quieres ir, vas.... que te molesta el precio el sistema o lo que sea, pues oye, nadie nos obliga! Sabe mal? Siii, pero que hi farem:(


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
  16. unaikisu

    unaikisu Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
  17. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Yo el año pasado llevé una salomon de 5l y llevaba de todo dentro, creo q menos el cuchillo de cazar osos no me dejé nada en casa jajaja lo q no llevaba era la bolsa de agua en la espalda, con 2 bidones en la bici y los avituallamientos se llega mas q de sobra.
    Ropa y comida llevaba para una boda jajaja q las previsiones anunciaban día complicado

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
     
  18. Francisco I

    Francisco I Bultaco MK11 Member

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    en el lugar correcto ;)
    Yo también voy a hacerla, este año sólo es en versión Oro, (un día), pienso que no hay que cargar la espalda, sólo lo imprescindible.
    Aún recuerdo a Victor, en el camino De Santiago, al segundo día le obligamos a hacer un paquete con todo lo que le sobraba y enviarlo a casa por Correos, el paquete pesó 9 kilos :) . Si no se piensa y prepara bien... el equipaje es lo que te mata en recorridos largos.

    Mi idea es llevar una Camelbak Rogue y dos bidones de agua.
    Así puedo llevar en la Camel en la zona de la vejiga la manta térmica, documentación, dinero, y teléfono, bomba de hinchar, vaya lo que se supone que no voy a utilizar, y aún así puedo llevar algo de bebida 300ml de algo azucarado, vaya... "un chute" :)
    En un bolsillo de la Camel , herramientas, cámara, y en el otro bolsillo barrita energética, un par de Isostar, crema solar y perneras (según previsión de tiempo).
    Aún me queda el bolsillo grande exterior para cortavientos.
    Las barritas energéticas, chuches, etc... comida... en los bolsillos del maillot (que para eso están) y así lo tienes a mano, de todas maneras hay avituallamientos cada par de horas.
    Yo llevo GPS Dakota 20, con dos pilas alcalinas AA, por lo que con dos pilas de repuesto hay de sobra.
    En caso de probabilidad de mal tiempo la chaqueta/chubasquero/goretex debajo del sillín o puesto.
     
  19. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo añadiría una manta térmica. No ocupa absolutamente nada y es muy versátil (por ejemplo, si hace frío, te la enrollas a modo de faja por dentro del maillot y aisla que no veas).

    Yo llevaré una camelbak de las más pequeñas, con la que hago Gegant de Pedra y demás. Si organizas bien las cosas entre los bolsillos del maillot, mochila y bolsa debajo sillín cabe todo sin problemas.
     
  20. mcice

    mcice Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    308
    Strava:
    Hola buenas este es mi primer año que realizo este reto.

    Ya he realizado hace unas días la prueba de la vall de mediona XCUM y me gustaría saber que tipo de terreno suele haber en este trazado. Si es suelto con mucha parte técnica ó es pista de buena tracción.
    Ahora mismo monto una High Roller II delante y ardent detrás. Con ellas sin problemas de pichanzos en años, pero algo lastran he de reconocer. Sin embargo cuando la cosa se pone fea (terreno suelto, rocas, etc...) a saco sin problemas de pellizcar, ni rajar.

    Como opción para esta carrera manejo poner Ardent raceTR EXO delante y detrás ikon TR EXO. ¿Qué os parece?

    Para los que la han realizado otros años. ¿Qué tipo de cubiertas soléis llevar?
     

Compartir esta página