Hola a todos,queria comentaros una cosa,mirad tengo manetas alivio,desviador acera y cambio deore,y frenos de disco mecanicos shimano m 515,entonces quiero a la larga poner 9 V cambiando las manetas a unas deore o lx,al pasar las manetas a esas(como viene incluida la de freno) y las manetas deore y lx se corresponden con frenos hidraulicos no tendre problemas?a la muyyy larga cambiare los frenos a unos lx o algo asi por el estilo,pero las manetas deore o lx pueden ir con frenos mecanicos? si son de hidraulicos no? como se ace se mete el cable en la maneta y punto y despues cuando cambie le meto el cable del liquido o como va eso? Explikadmelo bien por favor,y aprovecho tambien pa prewuntaros por mi MZ comp,dice q tiene 10 cm pero mas de 5 no le saco,porq sera? la precarga esta afloja al maximo,como lo hago ? en este foro he leido cosas sobre cambiar muelles a unos mas blandos..como se lo blandos q son? como se mide eso? y como le pido al tio de la tienda unos mas blandos? por cierto,la horquilla tiene dos diales arriba sirven los dos pa lo mismo? el izquierdo para q? el derecho para que? como se quitan esos tornillos de plastico pa acceder a la orquilla?? Siento haberme liado muxo,pero por favor contestadme a todo por favor Muchisimas gracias
***** vaya lio que tienes. Respecto a los frenos, si los que tienes ahora son mecanicos, no les puesdes poner ubnas manetas de hidraulicos, ya que el sisetema es completamente diferente. Asi que si quieres poner las debes cambiar tampbien las pinzas y ponaerlas hidraulicas. Vamos que lo mejor es que te compres el kit completo de freno con cambios
el kit lx con bielas y todo sale por unos 500 euros pero solo frenos y cambios cuanto puede salir? lo q es cambio,desviador,manetas,casette,cadena,pinzas(disco no aria falta porq los mios de 160 le valen no?) por cuanto saldria? Me veo ahorrando... :cry:
jolin tio q lio!!!!!!!!!!!! haver,las manetas de cambio te las puedes comprar sueltas sin las de freno. si una maneta es hidraulica no sirve para un disco mecanico ni al reves. tanto las manetas de freno deore como las lx tienen 2 versiones unas mecanicas y otras hidraulicas. lo de la horquilla,los muelles son de distintos colores segun la dureza de los mismos,asi q para q te pidan unos mas blandos en la tienda tendran de sacar los muelles para ver de q color son y pedir unos mas blandos. tb podria ser q la horquilla tuviera mas aceite del q deveria llevar y q por eso no te permitiera sacarle todo el recorrido. sobre los diales no te puedo informar ya q no estoy muy seguro del funcionamiento interno de tu horquilla sin haberla visto,pero si los 2 diales son iguales seguramente serviran para lo mismo.
me ha kedao claro lo de la orquilla ya me e informao,gracias...la orquilla funciona con elastometros es la marzzochhi mz comp Adios
Jolin tio, vaya comedura de tarro la tuya. Como creo que responderte a todo lo unico que te voy a hacer es un lio, creo que deberías de ir a tu tendero de confianza y explicarle lo que quieres. El te aconsejara lo mejor que pueda para ponerle una u otra cosa a tu bici, y además te explicará el porque en el momento, para que no te lies. Si estuvieras por aqui por Madrid, no me importaría darte unas lecciones básicas pa que no tengas tantos lios macho, pero estas mu lejos. 8) Un saludo!
vamos a ver de todo esto cambio,desviador,manetas,casette,cadena,pinzas no se por que quieres cassette cadena y desviador si te valen, siempre y cuando sean de 9 velocidades los que tienes. Lo que es maneta de freno y cambio y las pinzas y los discos te puesde pillar estos: http://www.chainreactioncycles.com/Kits.aspx?ModelID=7906 http://www.chainreactioncycles.com/Kits.aspx?ModelID=7912 te saldria a 117 cada uno y ya viene (creo) purgado y listo para usar. Yo personalmente prefiero las manetas de toda la vida (rapidfire) y lso frenos por separado