Pedazo de ruta que nos hemos calcado. Afotos (Actualizao)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por pol, 19 Jun 2005.

  1. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Buuuueno, vi a ir poniendo fotillos de hoy, que la gente ponga la cronica y las impresiones. Un abrazo a todos, sois grandes, chicos!!!! :arrow:
     

    Adjuntos:

  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    muy bonitas,epro dejar de bber del camleback para la foto. :mrgreen:
     
  3. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Ruta guapa, guapa, con muchas anecdotas que la haran mas especial, pq las grandes rutas siempre van cargadas de inprevistos... pero al final todo salio bien, no nos mojamos por minutos :roll: y de PM, ademas el grupillo que nos juntamos majo majo... :lol:
     
  4. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    En dónde habéis estado??

    Saludos, Jose.
     
  5. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Ruta de la Carisa el antiguo paso hacia Asturias de los romanos...
    :mrgreen:
     

  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Bueeeno chavales. Yo me lo pasé teta a pesar de que la ruta en sí fue algo accidentada, varios pinchazos, creo que 4 o 5, una vaca asesina que se encaró con Petrolero, una rueda hecha un 8, la de un servidor que con la inestimable intervención de Polmg se consiguió enderezar, eso sí, después de bailar el corro de la patata encima de ella.

    Bueno, pues ni con esas la ruta dejó de ser una pasada. Yo quiero repetirla antes de que vuelva el frio. Salimos a eso de las 10,30 desde el Parador del Puerto de Pajares en dirección a León, desviándonos hacia Camplongo y poniendo rumbo a Pendilla para hacer la ruta de la Carisa.

    La ruta tenía dos partes claramente diferenciadas, a saber: una subida parriba y una bajada pabajo :mrgreen: La parte de subida a mi me gustó bastante, era tendida, de unos 9km. no muy rota pero sí lo suficiente como para apartar la vista del suelo sólo unos instantes para admirar el precioso paisaje. El calor ya se estaba notando y a esa altitud (1.400m.) hacía mella.

    A eso de las 13:30 hicimos una parada para comer y ... comenzaba la bajada. Se avecinaba una buena tormenta (en la primera foto se puede apreciar) pero al final, corrimos más que ella. A medida que perdíamos altura, entramos en un tramo de unos 3km de niebla que nos imponía bastante, la visibilidad disminuía a unos 10m. así que le dio un toque emocionante a la bajada. Luego estuvo ese pedassso de tramo atravesando zona de bosque sobre pista con piedra suelta pero buen firme, que te lanzaba como un misil en la que Polmg y Javimakina intentaban irse de Nayo y el menda, pero al final, sus dobles apenas nos sacaron unos segundos, eso sí, a costa de poner en juego nuestra integridad física en más de una curva.

    Bueno! esta semana toca cambio de aro, a ver que nos depara la próxima ruta.
     
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Ke bonito ke es Asturies!! :babas
     
  8. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    mas fotuqes chicos pa empezar dos de un grupillo majo
     

    Adjuntos:

  9. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos:

    La ruta ha sido fantástica, nos hemos juntado un grupo de amigos bastante chulo que empezamos el fin de semana biker el sabado por la noche con la parrillada en San Esteban (con torneo de ping pong incluido donde hubo algo más que palabras y que dejó las espadas en todo lo alto para el próximo torneo), y que terminó este domingo casi a las 8 de la noche despues de 57 kms de ruta.

    Dejamos los coches en el parador de Pajares, un poco de carretera hasta pasar Busdongo y ahí giro a la izquierda para empezar en pocos kilómetros una ruta preciosa.

    Una primera subida dura de varios kilómetros por pistas de tierra y mucha piedra suelta, técnica pero que se podía subir entera sin necesidad de echar pie a tierra, luego un sin fin de pistas de tierra que por las montañas que rodean la zona de Pajares y Pola de Lena, todas de tierra y la mayor parte por encima de 1000 metros, casi pudimos tocar la poca nieve que aún queda en los últimos neveros, indispensable el GPS del Castrón que nos guió con exactitud por los imnumerables cruces.

    Hubo algún pique para arriba y para abajo, para abajo el que se abría un poco para tomar alguna curva comodamente enseguida le daban la pasada por el interior y de dos en dos y a más de uno le despegó las pegatinas alguno que anda por ahí con una Foxy R y que, ***** como baja, ya vera cuando un día de estos aparezca yo con una doble.

    En una de las bajadas Bluetomato nos dió un buen susto con una caida que le dejó la llanta delantera como un 8, tenía la forma de una patata frita de matutano, tras las reparaciones realizadas por polmq y él consiguieron que la rueda más o menos quedase derecha (lo de derecha es un decir porqué había que ver como estaba).

    Despues del susto y a pesar de tener la llanta todavia como un 8 consiguió junto conmigo meter un poco de presión en la bajada final, entre la niebla y más técnica que el resto, a polmg y a Javimakina pero al final las dobles se impusieron por muy poco a las rígidas y nos sacaron unos segunditos abajo .

    En otra de las incidencias Petrolero casi atropella una vaca que se cruzó en su camino y que por suerte pudo en el útimo momento esquivarla, hay que tener cuidado no vaya a meter la cabeza con casco y todo por el c.... de la vaca, menuda imagen y lo peor sería si se dejase las gafas dentro y luego tener que buscarlas.

    El momento simpatico del dia vino cuando Vidalillo con su casi recien estrenada Foxy empezaba a disfrutar de las bajadas y se lanzaba cada vez más a tumba abierta, estaba hablando con Petrolero y conmigo, contentisimo de sus fantasticas cubiertas y de su agarre, consistencia, etc...., antes de acabar la última frase sobre sus ruedas se oye el típico pssss del llantazo y acto seguido a Vidalillo '¿Y ese ruido?', era su rueda trasera que acababa de pinchar por culpa de un llantazo y que ya estaba en cuestión de un segundo sin una gota de aire, de película.

    Al final el fin de semana fue genial, a ver castrones, para el próximo domingo podíamos irnos hasta el Cordal de Peón de nuevo pero a condición de comer en Casa Pepito un buen menú, solo haría falta madrugar un poco.
     
  10. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    bueno breve interrupcion por q se me colgo la pagina :cry:
     

    Adjuntos:

  11. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    la frase exacta de vidalillo fue:
    "dejadme pasar!!! como van estas ruedas!!!! como agarran!!!!son cojonudas!!!!... :scratch q es ese ruido???....
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    bonitas fotos!!!!!!! :D
     
  13. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Que pasa neeennn!! pos aqui opino que la ruta es de las que merece la pena, solo que le faltaria alguna trialerita pera ser perfecta, una sola, y pequeñita, no mas..

    El mayor inconveniente fue el calor. Por eso salimos bebiendo en las fotos, por poco bebemos de los charcos....
    Pero bueno, al fial pudimos echar agua en una fuentecilla con un minichorro, con la compañia de una vaca que tenia sed, y su marido, un imponente toro, mas bien toro-terreno, que se subio un talud de dos metros como si nada....

    Lo mejor sin duda las bajadas, bajadas a saco :twisted: mucha piedra, algun regeron, velocidad a raudales, frenadas imposibles en horquillas y curvas en la niebla (que se lo pregunten a nayo), adelantamientos por interiores, por exteriores, polvo, sudor. Una autentica ruta biker si señor...
    Imprescindible una doble para disfrutar al 100% la bajada.

    Ale, y la proxima vez, llevamos tubeless pa no pinchar tanto, que nos dieron pol saco esas piedras a dolor. Saludos a leandro, que debe tener agujetas el pobre de tanto cambiar pinchazos...
    Talueguin compis!
     
  14. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    No creas, esa bajada con una rueda "ligeramente" descentrada y un disco con los 6 tornillos a medio salir, te produce la misma adrenalina que bajar con tu Enduro :mrgreen:
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    BlueTomato, estas :loco

    Por otra parte, reiterar que BlueTomato, es un hacha y es un :rocker

    Y nada, estos de la rigidas ayer iban a por nosotros, teniendo en cuanta que las otras dobles tambien van a por mi, estoy empezando a sentirme "acosado" :burladia: . Sois la leche!! :drive
     
  16. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Ya, incluso mas adrenalina, pero te aseguro que quizas al tener un mayor control de la situacion en todo momento, en vez de ir "pegandome" con la bici todo el rato, he ido disfrutando mas de la bajada, a eso me refiero.
    Lo de subirse por los taludes, buscando la trazada chunga, a cosas asi me refiero.

    No he querido menospreciar las rigidas ni mucho menos, es mas, no veas lo bonito que va a quedar ese pedazo de avid 7.0 en mi rigida sunn!!!! Gracias otra vez Blue!!! yeaa
     
  17. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Qué dices tioooo.. si era coñaaaa... Cuando volvía a Gijón en coche iba pensándolo ya en frío y no paraba de repetirme, "eres **********, con 36 tacos haciendo esas chorradas jugándotela en esas condiciones..." Pero lo cierto es que cuando veía esas bajadas que soltabas los frenos y salías catapultado, se te olvida todo, qué se yo.. será lo bueno o lo malo de esto del montanbais :scratch depende cómo se mire !! :mrgreen:

    I GOT DE PAHAWWWW !!!
     
  18. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Biba el muntanbák!!! y sus baiquers!! i sus monturas!
     
  19. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Eso está clarísimo, además no hay más que ver el aplomo con el que se baja en una doble. Yo me resisto a probar siquiera una bajadita, más que nada porque tengo miedo que me deje "gustillo" o peor aún, que me cree adicción :fumao y entonces ya no habrá remedio: doble o divorcio. Y para subir por sitios técnicos como algunos tramos de subida de ayer, llevar la rueda pegada al suelo siempre compensa ese lastre extra (teórico, pq tu doble no creo que pese más de 1/2kg que mi rígida), además de ahorrarte el tener que apretar más en ciertos momentos.

    Bueno, se acabaron los debates técnicos!! ir matizando eso de Peón que quiero conocer detalles. Os adelanto que no podré estar presente en la bacanal parrillera (cuidadín pq ahí teneis que reservar con bastante tiempo, no estaría de más como tope el miércoles o jueves) Yo tengo appointment familiar y deberé estar en casa muy muy pronto (12,30 tope) así que si madrugais podría hacer el Cordal con vosotros y tirar hacia Deva en lugar de bajar a Peón. Pero incluso así, dudo mucho que pueda hacerlo pq para eso habría que salir hacia las 9 de Peón, así que pondré la antena a ver si me puedo amoldar y si no, pues ná...

    Por cierto, en caso de que querais hacer una similar a la última y paseis de la Jonhy T, se podría tirar de largo hacia el Juriscao y bajar por la peña Pozobal, de ahí a Brañaverniz y nuevamente a Peón (como en la organizada por BTT Pelayo)
     
  20. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hay dio...ya me queda menos pa ir pa Asturies!! :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página