Pegar chapa al cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por Urihan, 25 Ago 2016.

  1. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Hola ! desde hace algunas las semanas me he dado cuenta de que se esta despegando la chapa que suelen traer los cuadros para protegerlos de una salida de cadena, y lo malo esque se le ha ido un poco el color porque esta rozando con los dientes del plato. En la tienda me dicen que no entra en garantía porque eso es algo normal que suele pasar, y me dijeron de un pegamento que se compraba en ferreterías, pero no me acuerdo del nombre. Es importante que sea para aluminio / carbono, ya que este ultimo es mas delicado en cuanto a productos que se aplican en el. ¿Que pegamento puedo usar?

    La chapa que digo es parecida a esta, no es la misma pero hace la misma función.

    Gracias
    niner_air_9_08.jpg
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Epoxico, hay varios unos que se mezclan, secan en 5-10 min y otros que secan al contacto ( araldite, loctite, etc), he usado de esos en cuadros de carbono para pegar la misma plaquita hasta sirve la silicona para vidrios, sujetas con cinta mientras seca y listo.
     
    • Útil Útil x 1
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.459
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hay muchos como los que te dice el compañero pero no pongas mucha cantidad,poco y que no sea muy liquido.
     
    • Útil Útil x 1
  4. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Gracias a los dos, eso hare !
     
    • Útil Útil x 1
  5. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Por cierto, alguna marca en especial? Esque los que veo o son de 3€ o de 10€, no me fio de que no peguen bien. Tenéis algún enlace?
     

  6. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    37
    Sikaflex en color negro, eso no falla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ivangtena

    ivangtena Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    ¿Cinta de doble cara fina?
     
  8. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    +1 al sikaflex, una bolita, para que se esparza al poner la chapa y apretar, sujetas la chapa con unas pinzas de las de taller y para siempre.

    por otro lado, la realidad es que esto debería de hacertelo el tendero, ya que no ha sido mal uso por tu parte... pero viendo lo manazas que son algunos, casi mejor que lo hagas tu, que seguro que le pones mas mimo y empeño
     
  9. Jaime Dbiker Store

    Jaime Dbiker Store Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Estoy contigo. Date cuenta que si lo pegas con algún tipo de pegamento, al modo de ver de algunas marcas (con mucha cara), es como si hubieses "modificado" el cuadro y no te lo pasarían en garantía.

    También es buscarle los tres pies al gato, pero con lo que personalmente he visto en muchas marcas, no sería de extrañar.

    Si ha sido el distribuidor (la tienda), quien te ha recomendado pegarlo, adelante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    que es una chapa que va pegada, no es modificar la geometria de la bici!! jajajaja

    y si la marca desechara garantía por pegarla, entonces quiere decir que si se hace responsable por el hecho de que se despegue ella sola... no sé si me explico.
     
  11. Jaime Dbiker Store

    Jaime Dbiker Store Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Ciudad Real
    jejejeje hasta el punto de modificar la geometría no hombre :D

    Con las pinturas ocurre lo mismo, si lo pintas adiós garantía. Aunque la pintura no influya en las posibles fisuras.

    No quiero entrar en polémicas ni desprestigiar a ninguna marca, pero se casos de primera mano que la pintura se caía con la mirada y la marca no se hacía responsable de dicho defecto estético. Y como aclaran en los documentos de garantía, si lo pintas se anula la garantía.

    Es sacarle punta a todo, con el objetivo de ellos no perder dinero..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    +1
     
  13. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Si, cada vez me gusta llevar menos las bicis a un mecánico que no conozca bien. Hace 2 semanas la llevé porque se me habia desajustado el cambio y para que me miraran lo mismo que estoy comentando,la chapa, y como habian pasado 2 meses desde la compra tenia una revision gratis. Le dije concretamente al mecanico que si engrasaba la cadena NO fuera con aceite ya que la tenia con cera. De camino a casa el cambio de maravilla, pero lo mire mas detenidamente y estaba toda la cadena y cassette negros :mad: Aparte de que la chapa ni me la pegaron ni nada, creo que se confundieron y pegaron la tapa de plastico de debajo del cuadro que es para acceder a los cables...
     
  14. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Pues no se me habia ocurrido. Tengo una medianamente fuerte, y como es algo que no quitare no me preocupa que se lleve pintura o algo así. Primero probare eso y si no me va cogeré el sikaflex o el epoxico que me habeis dicho
     
  15. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Va a pegar pero puede quedar algo separada la placa , asi que ojo con eso antes de pegar.
     
  16. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Sikaflex es una marca reconocida (Sika), con garantías.
    No había visto esas placas, ¿sabéis si las venden? me parece una idea estupenda.
     
  17. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Que te refieres con placas, a la chapa que digo?
     
  18. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Si lo quiero dejar bien deberia desmontar el pedalier, quitar la chapa completa, quitarle las piedrecillas y tierra que tiene entre el cuadro y la chapa y volverla a poner.
    ¿Es complicado desmontar el pedalier GXP de Sram? Esque las bielas se aflojan con un allen que es tan gordo que no tengo ninguna llave que valga, así que querría saber que nº de allen lleva para coprarla suelta.
     
  19. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
  20. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Así es, no lo había visto nunca y tengo el cuadro un poco arañado en esa zona, creo que es una buena idea.
     

Compartir esta página