Pegar chapa al cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por Urihan, 25 Ago 2016.

  1. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Cada cuadro suele venir con su hueco y su chapa puesta, no se si venderan chapas ''genericas'' para cualquier cuadro. Intenta buscarlo
     
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Ojo Urihan. La tuerca allen que debes aflojar no es la que está a la vista (esa es la de la tapa autoextractora que suele poner DO NOT DISASSEMBLE, o sea, no desmontar).
    La tuerca a aflojar es otra más interior que es más pequeña (Allen de 8mm en concreto)
     
    • Útil Útil x 1
  3. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Efectivamente. En mi tapa no pone nada de eso, pero si sé que es la de dentro, ya que como dices hay una de fuerza que parece quitar la tapa y otra mas metida que es para desmontarlo. Lo de que es de 8mm lo suponía pero no estaba seguro, ya que con una de 6mm (que es la maxima que tengo) no llegaba pero quedaba poco.
     
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Y respecto a las chapas genéricas, con unas tijeras y la lata de cerveza que más te guste te haces una personalizada moldeandola sobre la vaina
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    si si, si tienes razon... pero yo a lo que iba es que si, llegado el caso, la marca no se hace responsable por haber pegado esa chapa "de cualquier manera" eso tiene que implicar, por narices, que se hagan cargo cuando la chapa se despega... aunque la realidad, es que entremedias de la garantía está el criterio del tendero... que pensará "por esta chorrada no me molesto en tramitar una garantía"

    pero vamos, insisto, es una chuminada, por un pizco de sicaflex, nadie va a volver a despegar la chapa para hacer un analisis quimico del pegamento usado por si alguien ha cambiado lo que salió de fabrica... no tiene sentido!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    Pedid en cualquier ferreteria un pegamento de base acrilica, no sintetica, asi no afectara a la pintura ni al carbono
     
  7. Jaime Dbiker Store

    Jaime Dbiker Store Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Ciudad Real
    No es fácil mediar con las marcas y los clientes, para que ambos salgan contentos. Nosotros personalmente nos hemos tenido que comer muchas garantías y pagarlas de nuestro bolsillo, ya que cuando el cliente tiene la razón y la marca no se la da, es la tienda quien puede perder a ese cliente. En cambio las marcas con las tiendas prácticamente hacen lo que quieren. Aunque esto último no viene al caso de este post.

    Si la tienda dice que no hay problema en pegarlo, que le tire, al final es lo que mejor se puede quedar. Además sería lo lógico como mencionas.

    Pd: Muy bueno lo del "análisis químico" jejejeje
     
  8. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Bueno, pues al final despues de tanto tiempo hoy he podido hacerlo. Resulta que la dichosa chapa tiene como un relleno algo esponjoso (poco) que es lo que pega, no se si me explico. Sin esto la chapa es finisima. Al irse el pegamento lo he limpiado bien y le he puesto cinta de doble cara. De momento está bien pegado, solo queda ver como reacciona con el agua, barro, tierra etc.. Gracias a todos por las respuestas, se agradece ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Ouch :( Ayer parecía que había pegado bien, pero al mirarlo ahora sin haber congido la bici estaba medio despegado. Seguramente sea que la cinta no pega bien en el carbono, ademas del calor que hace aqui supongo.... Si realmente la quiero volver a colocar usare pegamento, porque realmente con monoplato esta chapa no sirve de mucho ya que no hay chupados de cadena, y casi no se nota que falta nada, como lo tapa el plato y el cuadro es negro...
    Usare Epoxi, pero los hay tan baratos que no me fio, este me valdrá? https://www.amazon.es/dp/B008J0TG4E...08J0TG4E&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=
     
    Última edición: 5 Sep 2016
  10. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Dos gotas de Sikaflex y eso no lo suelta ni el tato.
     
  11. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    El problema de Sikaflex esque solo veo tubos que se echan con pistola de silicona, no hay botes mas pequeños o algo?
     
  12. CapitanPenurias

    CapitanPenurias Señor de las penurias

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Leganés
    El sikaflex es una masilla flexible para juntas. No lo venden nada mas que en cartuchos o chorizos rollo manteca para pistola industrial.
    Para pegarlo, se puede usar un bicoponente epoxy como Araldite o un genérico (si la superficie es muy lisa, conviene lijar suavemente para
    que haya superficie). Otra solución es utilizar masilla "arreglatodo" que no es otra cosa que un epoxy en masilla que se pone duro. Haces una
    bolita, y ale. Lo bueno que tiene esta solución es que rellena y es mecanizable (e.g. cuando te salta un poco la pintura y dejas al aire el
    carbono). Carbono y epoxy se llevan MUY bien :D

    Para hacer las "chapas" son guays las tapas de los tarros, pletinas de aluminio finas, disipadores de placas finos...
    una limita, unas tijeras de chapa (o una dremel) ... y quedan niqueladas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página