El tema por el que me preguntaba Kapo en el topic de la BMC de Mr Klein (que por cierto le queda grande): Aunque algunos no lo crean, la elasticidad del pegamento influye en la calidad de rodadura. Los pistards pegan los tubulares con cola de contacto (0% mastik), dando 2 o 3 capas muy finas con un pincel, dejando secar cada capa 24 horas... Esta maniobra no es aconsejable para quien quiera reparar en marcha (aunque sí para los que queiern llevar las ruedas impecables y les dan otras en caso de pinchazo),,, Para los triatletas y cicloturistas, la mejor solucion es pillar un Mastik que tiene Vittoria muy poco poroso (color amarillo) y mezclarlo con supergen (25% de supergen),,, Se da una capa a la llanta casi microscopica y se deja secar 24 horas,,, se vuelve a dar otra capa del mismo compuesto y cuando al tacto el pegamento ya no forme hilos se monta el tubular un poco hinchado, rectificando los fallos. Conviene dejar un trozo de unos 5 cms pegado solo con mastik (el lado opuesto de la valvula) para poder arrancar el tubular.
Si, la cosa se complica cada dia :cursing Por cierto, aprovecho el post para preguntar: me han dicho desde el distribuidor de zipp que no me recomiendan inflar las ruedas (con llantas zipp 202) a mas de 8.5kg 'por seguridad'. No corro asi riesgo de que se salga el tubular?? que presiones llevais normalmente? Y otra mas ya que estoy: que anchura montais? me he fijado que hay mas variedad en 20 - 21 mm que en 23, que es una medida mas comun en cubiertas. Es porque se pueden llevar a mas presion con la misma comodidad? Gracias!
Parece que tenga yo vicio por llevar la contraria, pero luego hay quien dice que lo de los tubulares es sencillisimo, comodísimo, facilísmo y rapidísimo, y veo yo que eso es una artesanía de mucho cuidado. Saludos
Muchas gracias, Luarcazuma, da gusto aprender así. El mastik de Vittoria es el que uso, pero creo que para la próxima le echaré un poco de supergen. Lo del truco de dejar solo mastik en el lado opuesto a la válvula también está muy bien. Lo dicho, muchas gracias. Un saludo.
me llamareis burrro igual,,,, pero yo al principio le metia 13 bar de presion a unas zipp 404 tubular y no les paso nada (parece que vas sin rozar el suelo, jj). Ahora le suelo meter 10-10,5-11 y van perfectas. Si me mato culpa de zipp que no me ha dicho nada y que me pagen nuevo!.
Yo creo que eso si lo he leido por algn sitio y creo que era para las de cubierta, en las llantas de carbono para cubierta si metes mucha presion puedes reventar por los lados las "paredes" donde apoya la cubierta, sin embargo por la propia forma de la llanta para tubular como no hay "paredes" no hay nada que se pueda reventar. Saludos
En algún sitio (en alguna web de los propios fabricantes), que se ha estudiado (con pruebas en carretra y en simuladores) los anchos de cubierta y tubular idóneos, siendo de 23 y 21 mms. respectivamente. Por eso últimamente sólo se ven cubiertas de 23
Que tal es el mastik de Continental? Alguien lo ha probado? Donde haceis la mezcla de mastik y supergen?
aber si lo e pillao...: pillas el mastik y lo mezclas con un poco de supergen.le das varias capitas finas de la cola (mastik+supergen) cada 24 horas.despues de esto,le das un poco enel lado opuesto dela valvula pero solo de mastik;para que despues se pueda soltar facilmente por ahi. luego ya seria hincharlo a 8 kilos,vale?o mas? corregidme si lo e pillao.esque me veo pronto en esto de los tubulares y las ruedas de carbono,jejeje.eso si solo para las marchas.a diario la cubierta creo que es mas practica.
Pues yo con la cinta Tufo no tengo tantos problemas . Respecto a la presión, mis Tufo recomiendan como mínimo 10bares y máximo 15 (uso unas 404)
Es por el estirón de los 30. Lo que no he leido en el post es cuando me montabas mis proximos tubulares....
Jaime a ver si entre Alix y tu en la finisher de octubre publicais como montar un tubular. Nos vendria de lujo a muchos que como yo, nos queda muy poco para pasarnos al tubular
aqui teneis un enlace muy weno sobre como pegar tubulares, pero que pasa si utilizas 100% mastik? http://forums.roadbikereview.com/showthread.php?t=32909
yo todavia no me he enterado: 1º Se le da una capa de la mezcla que ha dicho Jaime 2º Se deja secar 24h 3º Se le vuelve a dar otra capa de la mezcla pero esta vez en la parte v contraria a la valvula solo se le da mastik 4º Se vuelve a dejar secar 24h 5º Se coloca el tubular y se hincha un poco 6º Se corrige la postura del tubular hasta que sea la correcta 7º Se hincha el tubular hasta las presiones indicadas por el fabricante Si es asi no parece dificil, pero como se pega el tubular a rueda si se deja secar 24h??? Cuando vayamos a pegar el tubular la mezcla estara seca no??? Ayudadme que no me aclaro...