Yo no se mucho de tubulares, pero creo entender que la secuencia es más bien así: 1º Se le da una capa de la mezcla que ha dicho Jaime 2º Se deja secar 24h 3º Se le vuelve a dar otra capa de la mezcla pero esta vez en la parte contraria a la valvula solo se le da mastik 4º Se espera hasta que la mezcla no deja hilos al tocar con el dedo. 5º Se hincha un poco el tubular y se coloca. 6º Se corrige la postura del tubular hasta que sea la correcta 7º Se hincha el tubular hasta las presiones indicadas por el fabricante
cuanto menos elastica es la mezcla mejor rueda el tubular. Con la cinta tufo se pierde calidad de rodadura (datos demostrados con sensor de potencia)
parece que todo esta mas o menos claro, pero yo sigo sin entender cuando debemos colocar el tubular, con la mezcla seca????
Yo no entiendo de tubulares pero si algo de cola de contacto y lo correcto es dejarla casi secar antes de pegar, aunque parezca que ya no pega es cuando pega mejor. Saludos
jajaja, a mi me encanta este jaleo artesanal que tiene lo de los tubulares. Ya era hora de mancharse con algo pringoso que no fuera grasaza negrota Un saludo.
ok, está más o menos claro... ahora bien, que pasa cuando pinchas en ruta... si encima de que un tubular abulta más que una cámara, me tengo que llevar la tienda de campaña para dormir al lado de la rueda 48 horas para que el pegamento se me seque ...:fumao se supone que se arranca, y se pega, pero este pegado será provisional, al llegar a casa, arrancar y pegar con mimo de nuevo no?... que pasa con el pegado provisional... es seguro? desllantar ya no digo a 80, a 40 kmh es una leche impresionante... si, si, que si tufo, que si líquido interno... Murphy es un cabr** y seguro que pincho esos tubulares pegados con mimo a 80 kms de mi casa, y sin cobertura de móvil... :comor2 Hay una reparación o substitución rápida y con mimo??
un tubular pegado en marcha queda peor pegado, si lo has pegado 100% con supergen (como los llevo yo en las Lightweight) lo pondras casi sin trazas de adhesivo,, por lo que yo no me la jugaria en un descenso de un puerto. Si lo has pegado con mastik, este pegamento es suficiente como para rodar con seguridad. Eso sí, el día que yp inche un veloflex me acuerdo de mis muertos (a 80 € el tubular), porque hasta que no vaya a Asturias no me los repara nadie por Madrid... Tambien es cierto que yo solo he pinchado un tubular (el continental que venia en las Lightweight, y fue por meterme por un tramo de arena pedaleando)... Si, ya se que algunos estareis pensando que hacer eso con unas lightweight es una herejia,,, El día que pinche toca ponerse los guantes, y al llegar a casa quitar todos los restos de pegamento para volver a proceder... Por eso y por el precio de los tubulares buenos, yo solo uso las ruedas de tubular para competir, pero este año estaba pensando en hacerme con unas eurus de tubular para entrenar (las pego con mastik, no me complico) y cada vez que pinche pongo un tubular de gama media y añado otra capa de mastik,,, Que lo del supergen es prescindible si no os estais jugando un puesto por segundos en una carrera larga... Eso sí, dejad la cinta tufo en casa...
Ah, y de paso os podeis comprar los tubulares que más os gusten ahora y los colgais en casa unos meses para que se curen bien (yo esto no lo he hecho, pero a los clasicos les he oido que un tubular curado rueda mejor...)
El supergen de que habláis, es el pegamento de contacto de toda la vida? el de las manualidades? yo hace mucho que no lo veo por las tiendas... hay algún otro substituto? gracias
por cierto justo he llegado a casa cuando el chico del relax se ha caido por segunda vez por "despegarsele el tubular" he oido..lo mismo que a Beloki,no?? mae mia que mieo..
... tambien se puede llevar media cinta tufo, dividida en 3 o 4 trozos, en una bolsita en el bolsillo y en caso de pinchazo pegar el tubular con ella. se hace bastante rapido y quedaria bastante seguro el ajuste, con un pelin de precaucion y tacto.... Yo de todas formas tambien llevo un desmontable de plastico "afilado" para ayudar a despegar el tubular.... Porque tirando solo ¿¿¿¿¿¿¿?????!!!!!!! De todas formas esto hay que hacerlo con mucho mimo y cuidado, para no cargarse la llanta de carbono
***** cuanto mas hablais de lo bien que se rueda con los tubulares, de lo facil que es reparar, de lo seguros que son mas me convenzo, de lo que estaba convencido. No os habeis parado a pensar que quizá si dedicaséis a entrenar el tiempo que dedicais a pegar, despegar, coser, descoser, hazer mezclas, dejarlas secar etc quizá ese segundo de mas, o de menos, estaria en vuestras piernas no en vuestros tubulares, tambien podiais emplear ese tiempo en afilaros las uñas para ganar en aerodinámica y tambien tendriais ese segundo, o incluso podríais emplearlo en barrer con una escoba el recorrido para evitar piedercitas y tambien tendríais ese segundo, en fin como dice la cancion "cada loco con su tema" pero chacho que dedicación. Saludos