Pegar tubulares con mimo

Tema en 'Material' iniciado por triluarca, 11 Sep 2006.

  1. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo no se mucho de tubulares, pero creo entender que la secuencia es más bien así:

    1º Se le da una capa de la mezcla que ha dicho Jaime
    2º Se deja secar 24h
    3º Se le vuelve a dar otra capa de la mezcla pero esta vez en la parte contraria a la valvula solo se le da mastik
    4º Se espera hasta que la mezcla no deja hilos al tocar con el dedo.
    5º Se hincha un poco el tubular y se coloca.
    6º Se corrige la postura del tubular hasta que sea la correcta
    7º Se hincha el tubular hasta las presiones indicadas por el fabricante
     
  2. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Y al tubular no se le da cola tambien?? (al menos cuando es nuevo)
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    cuanto menos elastica es la mezcla mejor rueda el tubular.

    Con la cinta tufo se pierde calidad de rodadura (datos demostrados con sensor de potencia)
     
  4. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    parece que todo esta mas o menos claro, pero yo sigo sin entender cuando debemos colocar el tubular, con la mezcla seca????
     
  5. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    que lio....
     
  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Yo no entiendo de tubulares pero si algo de cola de contacto y lo correcto es dejarla casi secar antes de pegar, aunque parezca que ya no pega es cuando pega mejor.
    Saludos
     
  7. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    jajaja, a mi me encanta este jaleo artesanal que tiene lo de los tubulares. Ya era hora de mancharse con algo pringoso que no fuera grasaza negrota :D

    Un saludo.
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545

    Correcto
     
  9. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    ok, está más o menos claro...

    ahora bien, que pasa cuando pinchas en ruta... si encima de que un tubular abulta más que una cámara, me tengo que llevar la tienda de campaña para dormir al lado de la rueda 48 horas para que el pegamento se me seque ...:fumao

    se supone que se arranca, y se pega, pero este pegado será provisional, al llegar a casa, arrancar y pegar con mimo de nuevo no?... que pasa con el pegado provisional... es seguro? desllantar ya no digo a 80, a 40 kmh es una leche impresionante...

    si, si, que si tufo, que si líquido interno... Murphy es un cabr** y seguro que pincho esos tubulares pegados con mimo a 80 kms de mi casa, y sin cobertura de móvil... :comor2

    Hay una reparación o substitución rápida y con mimo??
     
  10. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    eso eso...
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    esta misma duda tengo yo......:defiesta
     
  12. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    un tubular pegado en marcha queda peor pegado, si lo has pegado 100% con supergen (como los llevo yo en las Lightweight) lo pondras casi sin trazas de adhesivo,, por lo que yo no me la jugaria en un descenso de un puerto.

    Si lo has pegado con mastik, este pegamento es suficiente como para rodar con seguridad.

    Eso sí, el día que yp inche un veloflex me acuerdo de mis muertos (a 80 € el tubular), porque hasta que no vaya a Asturias no me los repara nadie por Madrid...

    Tambien es cierto que yo solo he pinchado un tubular (el continental que venia en las Lightweight, y fue por meterme por un tramo de arena pedaleando)... Si, ya se que algunos estareis pensando que hacer eso con unas lightweight es una herejia,,,

    El día que pinche toca ponerse los guantes, y al llegar a casa quitar todos los restos de pegamento para volver a proceder...

    Por eso y por el precio de los tubulares buenos, yo solo uso las ruedas de tubular para competir, pero este año estaba pensando en hacerme con unas eurus de tubular para entrenar (las pego con mastik, no me complico) y cada vez que pinche pongo un tubular de gama media y añado otra capa de mastik,,,

    Que lo del supergen es prescindible si no os estais jugando un puesto por segundos en una carrera larga... Eso sí, dejad la cinta tufo en casa...
     
  13. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Ah, y de paso os podeis comprar los tubulares que más os gusten ahora y los colgais en casa unos meses para que se curen bien (yo esto no lo he hecho, pero a los clasicos les he oido que un tubular curado rueda mejor...)
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    lo siento pero no me ha quedado claro lo de como reparar en marcha....
     
  15. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    El supergen de que habláis, es el pegamento de contacto de toda la vida? el de las manualidades?

    yo hace mucho que no lo veo por las tiendas... hay algún otro substituto?

    gracias
     
  16. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    por cierto justo he llegado a casa cuando el chico del relax se ha caido por segunda vez por "despegarsele el tubular" he oido..lo mismo que a Beloki,no??

    mae mia que mieo..
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    ... tambien se puede llevar media cinta tufo, dividida en 3 o 4 trozos, en una bolsita en el bolsillo y en caso de pinchazo pegar el tubular con ella.
    se hace bastante rapido y quedaria bastante seguro el ajuste, con un pelin de precaucion y tacto....

    Yo de todas formas tambien llevo un desmontable de plastico "afilado" para ayudar a despegar el tubular.... Porque tirando solo ¿¿¿¿¿¿¿?????!!!!!!! De todas formas esto hay que hacerlo con mucho mimo y cuidado, para no cargarse la llanta de carbono
     
  18. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    si es que está claro que los tubulares son muy mimosos...
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    kapo, tienes un Mp
     
  20. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    ***** cuanto mas hablais de lo bien que se rueda con los tubulares, de lo facil que es reparar, de lo seguros que son mas me convenzo, de lo que estaba convencido.

    No os habeis parado a pensar que quizá si dedicaséis a entrenar el tiempo que dedicais a pegar, despegar, coser, descoser, hazer mezclas, dejarlas secar etc quizá ese segundo de mas, o de menos, estaria en vuestras piernas no en vuestros tubulares, tambien podiais emplear ese tiempo en afilaros las uñas para ganar en aerodinámica y tambien tendriais ese segundo, o incluso podríais emplearlo en barrer con una escoba el recorrido para evitar piedercitas y tambien tendríais ese segundo, en fin como dice la cancion "cada loco con su tema" pero chacho que dedicación.

    Saludos
     

Compartir esta página