Pegar tubulares con mimo

Tema en 'Material' iniciado por triluarca, 11 Sep 2006.

  1. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    para mi,lo mejor que he probado!
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo ya os diré que de momento aun no los voy a estrenar. Sabeis algun truco para sacar las zapatas del portazapatas campagnolo record?? Me van durisimas, yo esperaba encontrarme con algun pasador o similar...
     
  3. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    yo de momento los tengo montados, hinchados pero sin pegar, a la espera de comprar el pegamento
     
  4. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Yo hoy he dejado las Duetto en capilla con la primera capa (que he extendido con cepillo de dientes). Mañana la 2ª capa, 5 minutillos y a ponerlos, que me da que uno me va a dar problemas para centrarlo.
    A ver si lo apaño bien y el Sabado, que dicen que no llueve, estreno la Trek.
     
  5. Talalo

    Talalo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con práctica todo se consigue y el tubular es la creme de la creme a la hora de rodar, una gozada.
     
  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    las zapatas se quitan bien tirando con unos alicates.
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues mi tendero creo que los pega con menos mimo que vosotros...... hoy he montado por fin mis lightweight, y el tio le ha dado una capa de cola de continental, a los dos minutos le ha metio el tubular le ha dado presión y listo....... será cabroncete, jejejejje....
     
  8. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    :babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas

    FOTOS!!!!! ;-)
     
  9. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Asi es como los monto yo, una capa de mastik de Continental y cuando se empieza a secar, tubular encima, un kg de presion y ajusto.
    Una vez centrado, pues del tiron los 8 kg y a reposar medio dia.
    A mi no se me han despegado, y os aseguro que me cuesta trabjo luego despegarlos.
     
  10. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    La verdad es que mi mecanico me dijo lo mismo.
    Pones el mastik, lo extiendes con el dedo, quitas lo que sobra, pones el tubular, lo centras, hinchas un pelin, revisas y lo hinchas a tope.
    Ellos tienen mas pratica seguro, pero parece que se complican bastante menos.
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    y por cierto, despues de poner el tubular, hay que dejar algún tiempo de reposo antes de usar o da lo mismo... es que anoche mismo, unas 4 horas despues de montarlas me di un voltio de 5 minutos pa probarlas :mrgreen:
     
  12. Talalo

    Talalo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre mejor dejarlo reposar 24 horas para que asiente en condiciones y más, como es tu caso, estando en un clima húmedo
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    bueno, ahora mismo estoy en murcia, pero llevas razón en lo de húmedo, está lloviendo... :)
     
  14. Talalo

    Talalo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    ja ja ja ja, osti creía que andabas por la capital del imperio de su graciosa majestad :)
     
  15. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    bueno, pues retomo el tema porque acabo de darle la 1º capa de mastic a la rueda, y tengo una duda. Hay que ponerle mucho pegamento???? Porque yo cuando termino de darle el pegamento a la rueda, el lado por el que he empezado ya esta seco, y es una capa que casi ni se ve, y no se si sera asi...
     
  16. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Efectivamente. la 1ª capa es solo "manchar" por igual toda la garganta.
    dejala secar cuando menos 24 horas
    Luego vuelve a darle una capa finita, se extiende muy bien y rápido con un cepillo de dientes viejo.
    Hincha el tubular solo para coger forma (menos 1bar) cogela por el medio y que haga como un 8; dale un pelin de mastic (muy poquito).
    De inmediato montalo, centralo e hincha a presion maxima y dejalo 24h, a ser posible.
    IMPORTANTE:prestira antes el tubular, pontelo por la espalda y rodilla y ves dando la vuelta poco apoco, empujando con la rodilla, suave. Si puedes montarlo antes en una rueda hincharlo y dejarlo un poco, luego se monta mejor
     
  17. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Otro consejo, si el tubular no tiene un diseño muy marcado (corsa kx), mira la recomendacion de direccion de montado del fabricante antes de montarlos con el pegamento puesto.
    Yo por las ganas de montarlo no me fijé y los monté al reves, asi que el de atras lleva un "grip" estupendo.
     
  18. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    ya que se retoma el tema una preguntilla, alguien a probado el mastic Velox del decarton?, yo lo compre, le he echado un ojo y es blanco y al secar es como fibroso, dudo que sea facil dar una capa finiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiita por lo mazacote que es, alguien lo ha probado?
     
  19. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    me he leido el post entero y me ha sorprendido que nadie use o apenas se hable de la cinta de Tufo. Se supone que es una cinta 100% segura y indicada precisamente para los días de calor extremo. Yo la verdad la veo genial, porque apenas ocupa nada, y para pegar un tubular de repuesto que lleves por si pinchas, en el video de Tufo lo hacen en 3 minutos no llega. Contando que tienes que despegar el que has pinchado y que no estas en casa y estas en mitad de la carretera, que puede llevar, ¿10 minutos? ¿15 tal vez? Es dificil cambiar una cámara en rueda de cubierta en menos de 10 minutos, y ya ni te digo si son cubiertas de aro. Yo lo más rápido fue unos 9 minutos y porque estaba al lado de casa y no me pare mucho a ver que todo estuviera bien pero bueno. Yo cada vez pienso más en lo de cambiarme a tubular.

    Una duda, ¿que tubular de entrenamiento (máximo 24€) me recomendais que se pueda reparar? Que mi madre es muy mañosa y seguro que por ahorrarme 24€ lo haría y me enseñaría de paso :p
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Jajaja, me quede flipado el otro dia con lo del mastik del decathlon. Lo venden como "pegamento para parches" pero en el bote pone claramente "rim cement" Estaria bien que si alguno prueba nos contase.
    Yo ahora estoy usando mastik de verdad vamos, el que se llama mastik que es el de vittoria. La verdad que no he notado ninguna diferencia con los otros dos que he usado (el de continental y el de hutchinson)
     

Compartir esta página