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pegas stumpjumper

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por deviant, 22 Dic 2005.

  1. deviant

    deviant Miembro

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    De todos es sabido la critica que ha sufrido el amortiguador fox septune por sus posiciones propedal, se ha corregido con las 2006 este problema con el nuevo triad y sus tres posiciones.
    Otra pega que he leido por ahi es que esta maquina no se lleva muy bien con las bajadas muy verticales y escalones, dando algun susto de salir por encima del manillar, se podria solucionar este hecho cortando la tija y aumentando la presion de la horquilla para que no nos desestabilice.

    Es realmente la bicicleta todo-uso que anuncian o se nos quedaria un poco corta en distintas situaciones.

    Es una bici para uso recreacional y poco exigente o por el contrario es una maquina especializada?
     
  2. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

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    Lo de que tiende a "expulsar" a su usuario por encima del manillar en bajadas con mucha pendiente es cierto, o debe serlo porque hasta los del Bike lo decían....se ve que hay que llevar cuidado en esas situaciones....
     
  3. jroman

    jroman Globero sin remedio

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    Yo soy de los que he tenido problemas con esa bici. Pero si has leído algunos de mis mensajes, te darás cuenta que toda la culpa se la doy a las cubiertas (las specialized adrenaline), que a mi modo de ver, no tienen agarre lateral, se desgastan rápidamente, y poco agarre en las frenada.

    Ese "problema", lo he solucionado poniendo unas Continental Gravity de 2.3. y la bici ha mejorado el agarre bestialmente, penalizando la rodadura.

    Es una bici todo-uso, pues si, no es una bici xc pura ni dh, es un termino medio, le he dado mucha caña, y siempre me ha sorprendido, Incluso hay un post "TALAS AT WORK" con unas fotos “IN- PREZIONANTES”.
     
  4. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

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    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=54155
    Mirate esto,yo estuve presente,y eso de que te echa de orejas,pues puede ser pero yo en principio te digo que no,visto lo visto.El triad funciona de muerte,aunque solo me di una vuelta para ver como iba,pero yo la veo una bici muy muy completa.Lastima que no me gusten las specialized
     
  5. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

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    Com el valles no hi ha res .... o si.
    Las Specialized stunpjumper tienen una geometria bastante racing, con unos angulos mas verticales y una caja de pedalier mas baja que las actuales dobles de ahora.

    Nos estamos acostumbrando a bicis muy tumbadas, la stumpjumper conserva el caracter ralliero de las rigidas en cuanto a geometrias.
     


  6. deviant

    deviant Miembro

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    Perdonar mi opinion sobre ese pequeño cortado, me guio por la foto y se que no es lo mismo que verlo "in-situ" y como habeis comentado tiene una mala recepción, tampoco es que yo los salte mayores, pero para mi y según las fotos no le veo una excesiva dificultad para bajarlo sin saltar o saltando.

    Bueno a lo que voy, no es quizas el hundimiento de la Talas excesivo por la geometría de la bicicleta y que por eso es recomendable aumentarle la presión como he leido por ahí, evitando que nos desestabilice?
     
  7. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    La bici va de la muerte y ahora que por fin he estrenado la nueva horquilla, (gracias a todos por vuestros consejos) mejor todavia, sube bien y baja mejor y aunque te puede tirar por los cuernos, como me paso en la foto el día que estrene la nueva horquilla, (no me tomaron la instantania tan bien como los compañeros castrones je,je, que a parte de pasarselo de vicio por el norte son unos artistas haciendo fotos), pero lo que me pasó es eso que salí por arriba, aunque eso me ha pasado con todas las bicis y la verdad es que iba demasiaso flipado de lo bien que bajaba mi retocada burra y lógico que me la pegué,....Pero va bien, por lo menos para mi, sirve para todo, el que no sirve soy yo, je,je.


    Saludos!!
     

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  8. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

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    ....bueno todo tiene sus límites?????????...Siendo una bici q hereda geometría d XC??????....pues q una Enduro-Total... no es!!!!......muy polivalente????,Sí!!!!!...La verdad es q como no lleves el cuerpo para atrás....pues q en alguna bajata....te invita a salir x delante.......Un Saludo.
     
  9. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    En la Plana d'Osona, aquí no hay montañas...
    :scratch Pués yo no lo veo...

    Para mi es la bici perfecta!! No he tenido en dos años ningún problema en las bajadas... está claro que no es una enduro, es mucho mas xc de lo que parece (ya lo han dicho, tema geometría, caja pedalier muy baja, ...) y por lo tanto no se puede bajar una trialera como con una Nomad o una Patriot, por ejemplo. Pero es una bici superpolivalente, que se adapta a todo, sube de narices y baja muy rápido y bien, muy segura... o al menos esas sensaciones me da a mi!

    Saludos!
     
  10. deviant

    deviant Miembro

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    Buen estreno y muy guapa la foto, un poco mas y desapareces entre los arbustos.
     
  11. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

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    Estoy de acuerdo contigo,que nadie se piense que lleva una enduro en toda regla,lo que lleva es una all mountain como se llama ahora,vale para todo y no es expecifica de nada.No creo que se quede corta en ninguna situción,pero se tiene que pensar para lo que es, 12/12/12 polivalente al 100%.
    Deviant puedes tener razon que quiza,Niko (talas at work) tenga que regularla,no tienes porque pedir perdon.Yo tambien tenia las mismas dudas
     
  12. Jota93

    Jota93 Miembro

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    Bar cielo y ola (cerca)
    Yo tuve una del modelo anterior, y coincido con lo dicho en general, un angulo de dirección más de rally que "tiende" a escupir por delante, pero tampoco era nada grave, sino más bien algo ligado a la geometría.

    En mi caso, soy un tio pesado (en todos los sentidos,jaja) y al llevar además bastante presión en el amortiguador, el efecto "catapulta" mejoraba mucho cerrando bastante el hidráulico del amortiguador (en el Fox, la ruedecita roja). EL resto de mejoras, lo normal, potencia más corta y levantada y horquilla tirando a "larga" para ganar algo de angulo (yo incluso monte una bieleta diferente a la de serie y abrí un poco màs el ángulo, a costa de perder aún un poquito más de altura de pedalier).

    Para mí, volviendo al inicio del hilo, la Stumpjumper es (para mi lo fue) una bici fabulosa, nada de recreacional, le puedes pedir mucho y no es exigente. Al final es lo de siempre, si la máquina es cojonuda, absorbe, sus angulos son de descenso, los recorridos generosos, acaba perdonando mucho y uno se vuelve perro,perro, cosas de la naturaleza humana. Ahora con mi Spec. Enduro bajo igual que con la Stumpjumper, pero me he vuelto un vago de *******, es que no flexiono ni media pierna y a veces hasta dejo mi generoso culo bien apoyado en el sillín, y que trabaje la bici. Con la Stumpjumper tenía que trabajar algo más, pero repito, nada grave o achacable a un diseño no multiuso.

    ....y ahora con la Enduro, para subir, aún más perro todavía.....
     
  13. jroman

    jroman Globero sin remedio

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    No estoy muy de acuerdo con tigo sobre regular esa talas. Me explico, si ves bien las fotos, la talas no ha llegado al limite, le queda todavía 1 centímetro(a ojo de buen cubero), después de aguantar el peso del ciclista, la bici, y la ****** contra el suelo, una cantidad de kilos importante.

    En la foto también se ve como el ciclista tiene casi todo el cuerpo (casi hasta el culo) por delante del buje delantero. En una situación normal la caída de boca, estaba casi asegurada. Pero, la talas debía tener un rebote rápido, y se ha levantado, haciendo que el centro de gravedad pase de nuevo hacia atrás, y la bici termine de aterrizar con la rueda trasera, y todo eso con suavidad para no catapultar al ciclista.

    En mi opinión, el ciclista estas navidades va a tener dientes para comer turrón, gracias a la talas.

    FEEEEELIZZZZZNAVIDDDDDADDDD
     
  14. deviant

    deviant Miembro

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    A mi la stumpy me parece una pasada y este año el precio ha bajado.
    Pienso y es mi opinion, que para un uso un poco exigente se quedaria algo corta por la geometria que tiene.
    Para un usuario (creo que la mayoria) al que le guste rodar en cualquier tipo de circunstancias, permitiéndose alguna alegria, sobre todo si tiene mucha tecnica, podría ser una buena elección.
    Ahora bien, al que guste tomar tramos mas dificiles tecnicamente, es decir complicarse la vida, ojo sin saltar grandes cortados y cosas por el estilo, me refiero a las trialeras que todos conocemos y que nos encontramos en nuestras salidas, al que tambien le gusta subir y rodar, para ese ususario creo que quizas no es su bicicleta ideal, encontrandose en un termino medio dificil de valorar puesto que no destaca en nada.
    Esta es la bici ideal? pues no lo se, dificil decision y para un ilusionado en adquirir una de estas bicicletas entre los que me encuentro, me resulta dificil decantarme por una de estas maquinas.

    "ES BUENA EN TODO O NO ES BUENA EN NADA", quizas esta sea su magia.

    Mi pregunta sería: pasaria con nota todas las situaciones ante las que nos encontraramos en la mountain?
     
  15. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    En la Plana d'Osona, aquí no hay montañas...
    Para mí, sin duda, sí.

    Saludos!
     
  16. txiu

    txiu Miembro

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    que pasa XERPA!!! cuidado con la trialera del montgros que es peligrosa jejeje...enhorabuena por esa peazo horquilla ya veras como te funciona de coña.
    nos vemos.
     
  17. deviant

    deviant Miembro

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    A parte de las cubiertas que ya veo que no te gustan, a mi tampoco, por lo menos delante le pondría una 2.35, que tal te llevas con tu stumpy en los tramos mas complicados? por cierto me gustas mucho el modelo que te has pillado.


    Saludos
     
  18. jecome

    jecome Novato

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    Yo tengo una strumpjumper modelo 2006 y estoy encantado con ella . Me he llevado un gran susto con ella bajando pero fue mas bien por un exceso de confianza y que la horquilla la llevaba mal regulada (con esceso de rebote), pero ese mismo percance me pasa con mi anterior bici (bh-coronas) y la h... hubiera sido monumental. Ahora que gracias a los consejos de jroman ya la creo que la llevo bien regulada, no se si sera la bici mas polivalente pero es una de las mejores del mercado. Lo que pasa que para gustos no hay nada escrito y cada uno sacara sus conclusiones tanto buenas como malas, mi conclusion personal que es de las mejores, (por no decir la mejor), bicis todo uso que hay en el mercado.:eek:la2
     
  19. Dbiker

    Dbiker Miembro

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    Hola me gustaria saber como has regulado la horquilla para que te funcione bien.
    Salu2
     
  20. Cuabarrada

    Cuabarrada Miembro

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    Hola a todos en primer lugar este es mi primer post.

    Pienso que la Stumpjumper es muy polivalente. Claro que no baja tan bien como una de descenso ni sube como una rígida de carbono, pero disfrutas con ella haciendo de todo. Si no mira a donde he ido con mi bike (he hecho lo que he podido) pero seguro que con una de descenso no puedo subir a donde he subido con mi Syumpy.

    Por cierto Txiu saludos y no puedes faltar a la ruta que prepara GLobero de 3 al 4º
    http://www.foromountainbike.com/viewtopic.php?t=2747



    Un saludo a todos!!!!:burladia:
     

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